Mover línea

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
jaime
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Mover línea

Mensaje por jaime »

Hola, soy nuevo en el foro y en Inventor y tengo una pregunta sencilla que no se como resolver y seguro que es de fácil respuesta.
Dibujo un tubo redondo en 3D,en ipt. Abro un plano para representar el tubo en 2D, en idw. Necesito una lí­nea que pase desde el centro del tubo a 45º ( en la vista donde se ve el tubo circular) , voy a crear boceto y dibujo la lí­nea, salgo del boceto. Pregunta: como hago que dicha lí­nea pase por el centro del tubo, con restricciones no puedo porque no estoy en el mismo entorno, puedo desplazar la lí­nea pero no pasa por el centro de geometrí­a del tubo circular.
Entonces como lo hago?

Nos vemos!

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Mover línea

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Jaime, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí­.

jaime escribió:

como hago que dicha lí­nea pase por el centro del tubo

¿Has probado a proyectar la geometrí­a que necesitas para poder restringir la lí­nea?. Cuando creas una vista de un 3D, puedes añadirle lineas o cí­rculos a esa vista. Por lo que leo, tu ya has conseguido hacer un boceto y una lí­nea dentro de ese boceto, pero yo te voy a ha hacer otra pregunta, ¿estas seguro que el boceto está en esa vista?.
Si tu tomas el comando boceto, pero antes no has seleccionado la vista donde quieres hacerlo, te hará el boceto en el plano y no podrás proyectar nada de esa vista. Haz lo siguiente, selecciona la vista, pulsa sobre boceto, utiliza el icono de proyectar y toca el cí­rculo, acepta y te crea la proyección con su centro. Haz una lí­nea horizontal desde el centro, ahora haz una lí­nea desde el centro y con ángulo, acotalo con 45º y sal del boceto. Ya tienes tu lí­nea a 45 grados y no se visualiza la cota, porque es una cota de boceto. Si la necesitas, has de acotarla ahora en el plano de nuevo.
Si quieres convertir la lí­nea en trazos, ejes u otra, dentro del boceto, seleccionas la lí­nea y con el botón derecho buscar propiedades, ahí­ tienes para cambiarlo todo, tipo, color y grosor.
Se puede hacer que la lí­nea horizontal no se vea, estando en el boceto (no se que versión de Inventor tienes), te vas a la parte superior derecha de la cinta de comandos y donde esta el icono de lí­nea de construcción y ejes, hay un icono con una bombilla, si le das la lí­nea se convierte en invisible para el plano, peor no para el boceto.

Espero que me entiendas y en caso contrario, pregunta lo que no has entendido.

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 26, 2017 7:49 pm, editado 2 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
jaime
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por jaime »

Hola Mondeo14,
efectivamente he hecho lo que comentas, primero seleccionar la vista y luego la orden boceto, y ya se puede proyectar geometrí­as y trabajar como si fuese un boceto común. Gracias, porque le dabas vueltas al tema y no era capaz de solucionarlo por mi cuenta.

Otra pegunta, resulta que las lí­neas de la rejilla de boceto son muy visibles y las lí­neas que dibujo y las cotas casi no se aprecian, para desactivar la rejilla voy a herramientas\opciones de la aplicación\boceto\y le quito el ganchito a la casilla "lí­neas de rejilla" pero resulta que trabajo en un portatil y la pantalla es pequeña y no veo el final del cuadro de dialogo, donde supongo que pondrá: aceptar, cancelar, aplicar. La pregunta es: no se puede quitar las lí­neas de la rejilla de otra forma ya que no puedo aceptar en el cuadro de dialogo?

Nos vemos! y gracias por la respuesta tan rápida!

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 26, 2017 7:48 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Me alegro que hayas solucionado tu problema.

Otra cosa, prefiero que hagas las preguntas en distintos post, ya que si alguien busca respuesta a tu segunda pregunta, en este post no va a mirar.

De todas formas y sin que sirva de precedente (no deberí­a de contestar aquí­), te doy una posible solución. Joder con tu portátil, que resolución mas pequeña le tienes puesto, yo que tu se la aumentarí­a y estos problemas se te acabarí­an. Pero bueno, para que salgas del paso, te doy una posible solución. Por cierto, no hay otra manera de cambiar la rejilla, ni desactivarla, solamente desde ahí­.
Bien, vas al lugar que quieres dentro de opciones de la aplicación, haces lo que quieras hacer y si no ves la parte de abajo, no hay problema. Cuando modificas algo, se activa un botón que se llama "Aplicar", así­ que dale al intro, se aplican los cambios y le vuelves a dar al intro, sales del cuadro. Ya tienes las opciones cambiadas.

PD: Recuerda, haz las consultas por separado, es mejor para todos.

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 26, 2017 7:48 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
jaime
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por jaime »

gracias por la respuesta Mondeo 14, y la próxima vez haré un post nuevo porque seguro que me sale más preguntas o quizá pueda responder alguna yo mismo, jajajaja.

nos vemos!

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 26, 2017 7:49 pm, editado 1 vez en total.
Tema anteriorTema siguiente