Mándame ese stp que vamos a terminar antes. Ya te he mandado mi correo por MP.
Mándame ese stp que vamos a terminar antes. Ya te he mandado mi correo por MP.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Me lo imaginaba, el que ha hecho ese conjunto ha dibujado una cosa y el plano de conjunto, en el listado de piezas, ha puesto otra cosa completamente distinta. Es mas, creo que ni es un anillo de retención de doble labio. Si, he localizado hace rato los planos del conjunto que están por Internet pero en formato visual (formato Scrib, se ve pero no se puede descargar), además me recordaba que ya los había visto antes. Es mas, he localizado otro conjunto parecido y no sabía cual era. Te paso por correo una imagen del listado de piezas para que veas como lo ha denominado el autor.
Al final ha hecho peor de lo que te he dicho, ha dibujado una cosa en 3D y luego ha puesto una denominación distinta. Yo te recomiendo al contrario, modifica el 3D y pon luego en el listado lo que verdaderamente está montado.
Otra cosa, no se de donde te has sacado lo del engrasador, tal vez te han dicho que lo pongas, pero la empresa que distribuye esta información en los cursos que da, no tienen en el listado ningún engrasador. Vale que esta el agujero, pero no consta que lo lleve.
Pasado un tiempo prudencial (por lo menos cuando termines el cursillo ), si alguien quiere conocer el tema, puedo indicar el lugar donde encontrar los planos. De momento y por respeto a Vivan, no publico nada.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Lo del engrasador me lo han pedido explicitamente. Lo tengo que fabricar como parte del proyecto e incluirlo en el diseño. Lo de los errores de denominación de las piezas son intencionadas para que lo arreglemos nosotros...
Bien, entonces la cosa cambia. Lo del engrasador ya me lo estaba imaginando, vaya profe mas retorcido
Lo de la "trampa", antes de contestar, te hago una pregunta: si no encuentras un rodamiento que te ponen mal en un conjunto, ¿lo fabricarías?: Yo desde luego que no, porque es una pieza compleja y siempre es mas fácil fabricar la pieza sencilla que la compleja. Si es un tornillo el que no lo encuentras, lo puedes fabricar fácilmente, pero un anillo de retención, es un cucho especial, con una forma especial y el caucho es muy difícil de mecanizar. Además lleva un muelle por dentro que deberías comprar o fabricar y es un muelle continuo. Lo más fácil, modificar la parte del eje donde esta montado a ø85 y el alojamiento en el soporte a ø110. Fíjate que en los dos casos, si ya el conjunto estuviese hecho y no encontrases el dichoso anillo, puedes retocar ambas medidas, porque las dos son quitar material
Y lo de fabricar un engrasador que lo puedes comprar, es una locura, pero bueno, tu profe que se siga dedicando a enseñar, que como empresario, se arruina en dos días . Espero y deseo que no te pidan los planos de los tornillos, rodamientos y demás, porque entonces me das el correo de tu profe para que le diga cuatro cosas bien dichas. En ningún tipo de curso, se puede pedir "fabricar" algo que existe en el mercado, eso es crear malos hábitos en los alumnos. Es como si te estas sacando el carnet de conducir y te dicen que vayas por la izquierda en este país, por si un día vas a Inglaterra, así ya te has acostumbrado. Una locura.
Yo si tuviese que dar un cursillo de Inventor, en primer lugar lo que trataría de enseñar es como se utiliza el programa y como hay que aprovechar los recursos del programa al máximo. Buscaría ejemplos sencillos al principio y luego unos montajes "guapos" completos y que estuviesen bien. Nunca daría un 3D en stp y si unos planos lo mejor acotados posibles. Ante cualquier duda de un comercial en una parte del conjunto, si no la he detectado antes, buscar en Internet la opción mas adecuada y modificar lo mas sencillo. En mi trabajo diario, si me equivoco en alguna parte del conjunto, he de modificar lo mas rápido y sencillo. Si cambiando las dimensiones del comercial me vale, lo hago; si he de modificar la pieza, también, pero nunca, fabricar NINGúN comercial, eso es un suicidio.
Perdón por la chapa
Un saludo
Nos leemos, Mondi