Actualizar centro de contenido Inventor 2010

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Autor del Tema
vivan95
Novat@
Novat@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Actualizar centro de contenido Inventor 2010

Mensaje por vivan95 »

Pues eso, necesito actualizar el centro de contenido de Inventor 2010. Estoy buscando un anillo de retención une 26077 y NO LO ENCUENTRO!!!!! :34 :34

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 10, 2016 1:13 am, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Actualizar centro de contenido Inventor 2010

Mensaje por Mondeo14 »

Hola de nuevo Vivan, tu problema tiene fácil solución, pero antes de nada quiero aclararte dos cosas: en el Centro de Contenido NO están TODOS los elementos standard del mercado y dos, el Centro de Contenido, que yo sepa, No se puede actualizar.
Entonces, ¿por que te he dicho que tiene fácil solución tu problema?, pues porque hay cientos de páginas en Internet con elementos 3D de todos los tipos, es mas la mayorí­a de los fabricantes tiene sus propios modelos en 3D.
Un "Anillo de retención UNE 26077" es un elemento con unas dimensiones standard y lo mismo esta en la norma UNE, que en la DIN, que en la ISO. Por cierto, por mas que busco, solo he encontrado que es una norma de 1953 y que esta anulada.
A lo que vamos, las normas UNE, por lo que acabo de comprobar, no están implementadas en Inventor. Pero eso no es problema, cuando tu insertas un tornillo, lo único que te preocupa son las dimensiones, que sea DIN, UNE o ISO, es lo de menos, porque tu puedes cambiarle el nombre y listo.
Una vez explicado esto te comento tu solución, comprueba las medidas que tiene tu "Anillo de Retención", ø interior, ø exterior y anchura, comprueba si es de doble labio ono y busca el mismo en otra norma. Lo insertas en el dibujo y luego lo abres y le dices "Guardar copia como" y le das el nombre que te interesa, "Anillo de Retención UNE 26077" y las medidas. Vuelves al conjunto y sustituyes uno por otro. Todo solucionado.
Ahora bien, que no quieres insertar el del Centro de Contenido, pues buscas un fabricante de estos elementos (por ejemplo >), te bajas uno de las misma medidas y caracterí­sticas y lo insertas en el dibujo, eso si, previamente cámbiale el nombre para que cuando hagas un plano con el listado de piezas, te aparezca con la norma que te solicitan.

Por mucho que se pudiese actualizar el Centro de Contenido, dudo que un elemento anulado sea incorporado en la actualización.

Y un último consejo, estas con un programa de CAD, que no hace milagros y que no es la octava maravilla del mundo. Muchas cosas no las podrás encontrar dentro del programa, otras tendrán unos nombres "ridí­culos" (un rodamiento de bolas DIN 625 lo llama "Rodamiento de bolas de acanalado profundo") y otras no se parecerán a lo que buscas. Mi consejo, ten paciencia, pregunta, busca y no te agobies. Me da la sensación que después de mi penúltima respuesta, te he debido de incomodar y hacer crecer el agobio en ti :45 :45 , no era mi intención.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
vivan95
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por vivan95 »

Jejejejejeje, al contrario Mondeo... no me conoces bien y ya lo harás. He encontrado un sitio perfecto para seguir aprendiendo Inventor y a un entendido en el tema, o sea tú, y no te voy a dejar en paz tan facilmente. Me tomo al pie de la letra lo que me explicas porque, insisto, soy bastante nuevo en esto de los programas de cad. Llevo programando 20 años máquinas de CNC (Heidenhain, Fanuc, etc), centros de mecanizado, cabezal móvil.... y, creeme, sé lo que es tener paciencia y tener que explicar las cosas 10 veces antes de darte cuenta que realmente no te van a entender... yo en mi caso pretendo ser un alumno aplicado y no me molestaré en hacer preguntas porque es cómo se aprende, sin duda.
Voy a mirar lo que me has dicho, y cualquier duda, a mi amigo Mondeooooo.... jejejeje!!!! saludos. :19 :19

Autor del Tema
vivan95
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por vivan95 »

Es una anillo de retención de doble labio, y en esa página que me has dicho no lo he visto. Las medidas son 106X86X8. Se supone que será una junta estandar no?..

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Ufff, me lo acabas de poner bastante "chungo". Estos anillos de retención (también llamados "Reten Radial"), cuando empiezan a ser de gran diámetro, son raras las medidas interiores o exteriores que no sean múltiplos de 5. He encontrado en otra casa de ø interior 86, pero exterior 110.
Voy a seguir buscando, pero ya veo por que han anulado la dichosa norma. Y si no hay, pues lo construyo, como el engrasador :44 :44

Ya te mantendré informado.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
vivan95
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por vivan95 »

Yo también estoy buscando el dichoso anillo... Si no, es lo que dices tú, lo construyo y punto. En el .step sale esa junta pero no dice que sea extraida del centro de contenido, así­ que, supuestamente la puedo fabricar yo, :30 :30

Autor del Tema
vivan95
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por vivan95 »

Esta es la junta extraí­da del .step

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 10, 2016 1:14 am, editado 3 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Eso no es una Anillo de Retención de Doble Labio, dame unos minutos y te subo uno modificado con las medidas que necesitas (y el nombre adecuado, claro :44 :44 )

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, aquí­ tienes lo prometido, eso si, en formato stp, recuerda que tengo Inventor 2012.

Imagen

PD: Me he retrasado un poco porque mi Inventor 2012 me habí­a dado un susto de muerte. Pensaba que habí­an quitado una barra de herramientas que uso mucho en la 2010 y no la encontraba, hasta que me he dado cuenta que viene desactivada. Ufff, que susto.

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 10, 2016 1:13 am, editado 5 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
vivan95
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por vivan95 »

.

Off Topic

"dame unos minutos y te subo uno modificado con las medidas que necesitas..."

Está bien, pero representa que yo tengo que insertar exactamente el que me piden no?, osease, ¿deberí­a encontrar la que es exactamente como la que sale en el .step o la que me has mandado tú es equivalente?. Lo digo porque no son exactamente iguales ...

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 10, 2016 1:14 am, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

La mí­a no es equivalente a la que tu has puesto, porque la mí­a si que es de doble labio, es mas, tiene hasta el muelle para que se comprima contra el eje. Si te das cuenta yo le he dado el nombre que te piden y le he aplicado las dimensiones que necesitas, porque lo que te piden, si tuvieses que fabricarlo, tendrí­as que modificar algunas medidas, porque esta pieza no existe en el mercado. Me he recorrido todos los fabricantes de anillos de retención y NINGUNO tiene esas dimensiones: por no parecerse, no se parecen ni los japoneses y si estos no las tienen, mal plan.
Cuando se fabrica algo que te dan por encargo y con planos, siempre has de basarte en la información que te han dado. Pero si tienes problemas para conseguir comprar lo que te indican, bien porque esta descatalogado, bien porque lo fabrican en China y traerlo te sale mas caro que la máquina, lo que haces es respetar una de las partes donde va montado. En este caso tratarí­a de respetar el eje, porque tal vez el ø86 es pon algo (no lo se, no tengo el conjunto) y el ancho y el ø exterior es indiferente que tenga 106 o 110, no influye en el diseño y menos en el montaje.

Tu decides, lo que te he mandado yo SI que es un reten de doble labio, lo tuyo parece mas bien una junta de cierre.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
vivan95
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por vivan95 »

Vaya, perdona porque debe de haber algún error de entendimiento. No me piden ese nombre para la junta; el nombre que tienen puesto para que yo utilice, curiosamente es "anillo de retención 800x100x8 UNE 20677" y si mides la junta en el .step las medidas difieren, es decir 86x106x8. (el eje es de 86 de diámetro)
La pregunta es: si no encuentro la que me piden en el centro de contenido (que es la que yo subi para que vieras), puedo utilizar otra equivalente?, ¿se suele hacer? o tengo que fabricarla yo para que sea exactamente la misma..? :41 :41

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

las medidas que me indicas ahora ...

vivan95 escribió:

anillo de retención 800x100x8 UNE 20677

..... no son las que me habí­as dicho antes.

vivan95 escribió:

Es una anillo de retención de doble labio, y en esa página que me has dicho no lo he visto. Las medidas son 106X86X8. Se supone que será una junta estandar no?..

Yo me he limitado a buscar lo que tu me habí­as dicho. Estas nuevas dimensiones son otra cosa y tal vez sea mas fácil encontrarlo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Otra cosa, o te has comido un "0" o las dimensiones que me has dado ahora no pueden ser. Tu me dices

vivan95 escribió:

anillo de retención 800x100x8 UNE 20677

Y no creo que exista algo de interior 100 y exterior 800. Por favor, concretarme bien las medidas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
vivan95
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por vivan95 »

Uff, menudo tostón de tio que soy. Estoy leyendo mis últimos 2 mensajes y estoy completamente en la parra.... :30 .
Veamos, el anillo de retención que me dan en el .step está nombrado como "anillo de retención 100x80x8". Lo que te querí­a decir es que, cuando abres dicha pieza y la acotas, las medidas reales son 106x86x8. Seguramente lo han puesto para que caiga en la cuenta y lo renombre yo correctamente. La historia es el diseño del dichoso anillo. Decididamente no lo encuentro por ningún sitio, por lo que debe de ser otro fallo para corregir no?. De ser así­, mi pregunta es: pasa algo si tomo yo la determinación de modificarlo y cojer otro del centro de contenido o, como te decí­a en otro mensaje ¿construirí­as exactamente el mismo que aparece en el .step?... espero haber aclarado un poco la situación...