Pues lo siento, has llegado tarde porque ya tengo hecha la Hoja de Procesos. De todas formas, puede servirte para verlo desde otro punto de vista o para comparar las operaciones tuyas y mías.
A lo dicho, aquí lo tienes por si te interesa.
Pues lo siento, has llegado tarde porque ya tengo hecha la Hoja de Procesos. De todas formas, puede servirte para verlo desde otro punto de vista o para comparar las operaciones tuyas y mías.
A lo dicho, aquí lo tienes por si te interesa.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Buenos días Mondeo, con profesores como tú estudiar Inventor es una delícia, gracias por el tutorial que has hecho, así seguiremos aprendiendo cosas nuevas. Puntazo para tí.
https://joaninventor.blogspot.com
"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"
Pues sí, sencillamente es una currada lo que has hecho. Esperaba una hoja de explicación, y te has salido. A partir de este momento, el que no sepa hacer un engrasador... MUCHAS GRACIAS MONDEO14!!!!
Mondeo14 escribió:A lo dicho, aquí lo tienes por si te interesa
...la verdad es que de casualidad estoy en un post sobre Inventor, pero hoy he entrado, jejeje....ya sabes que ando liado e Inventor lo dejé atrás hace tiempo ...pero le he echado un vistazo al pdf y ...dan ganas de coger Inventor si no fueran las horas que son
en fin, que un punto merecido por la ayuda que brindas de nuevo en todo el post
...y a vivan otro puntico, por su "pelea"
Salu2
No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta
Otros puntos para los dos. Estoy muy contento de haber encontrado este espacio donde poder resolver mis dudas sobre Inventor....
vivan95 escribió:Estoy muy contento de haber encontrado este espacio donde poder resolver mis dudas sobre Inventor....
Y nosotros de que te animes ha preguntar en lugar de "pasar de largo" o "no preguntar por miedo ha hacer el ridículo".
Mira, o no soy ninguna eminencia, soy una persona que trabaja con Inventor diseñando todo tipo de máquina especial. No tengo ninguna carrera de igenieria hecha, mas que nada porque provengo de una familia humilde, que en los tiempos que me toco estudiar, no había dinero para estudiar, así que había que trabajar. He aprendido lo que se a base de investigar, tampoco tenía donde preguntar como aquí, bueno no tenía hasta que descubrí otro foro desaparecido y encontré personas que se preocupaban de enseñarme (¿te acuerdas maestro Filosk ), y la vida me ha enseñado el resto. Yo llego a casa y me siento delante del PC muchas horas y aprendo cosas, que luego trato de poner en práctica y enseñar a mis compañeros o amigos.
En esta vida nada es fácil, ni el preguntar, pero si no se hace, nunca se sabrá si es o no lo es.
Tu sigue preguntando, que lo que yo sepa o investigue, te lo explicaré.
PD: Gracias por el punto, ayuda a seguir que no veas.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Pues no se ha hecho esperar mi siguiente pregunta...
Ahora estoy montando el ensamblaje y el engrasador me resulta una interferencia con la tapa. Cuando restrinjo dicho engrasador, lo hago en coincidencia sobre el eje de las dos cosas (engrasador y tapa) y de las aristas en las que quiero que quede alojado. Lo que no consigo es que, al moverlo con el ratón, se quede parado (roscado), y da vueltas al girarlo. ¿me sigues?. Lo de la interferencia puede ser por la forma de la rosca que creamos que no queda igual que la ofrece inventor?. saludos!!!!!
Una pieza cilíndrica siempre que se monta en un conjunto, se hace principalmente con UNA restricción, la del eje. Claro, se mueve en dos sentidos, a lo largo y gira. En tu caso para la primera, apoyas una cara (del engrasador) contra otra (la de la tapa) y solo nos gira. En este caso ¿que mas da que gire?, si siempre esta en el mismo sitio. Valeee, que eres un metódico y no te gusta dejar nada sin "atar", pues usa la lógica. ¿Un giro que es?, un cambio de ángulo de un plano con otro, pues restringe con ángulo una cara con otra, pero que sean paralelas y no perpendiculares, que te conozco . Si quieres puedes restringir arista con arista, prueba y comentas si no te sale. Pero esta vez no te hago Hoja de Procesos, que esto es muy sencillo
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Jejejejeej, y lo del análisis de interferencias????. Porqué me dice que hay interferencias si lo he restrinjido bien?
A ver, olvidaros del maldito análisis de interferencias, joderrr. NO SIRVE PARA NADA, solo para dar por el cul...
Un tornillo de M12 tiene un ø de 12 y se introduce en un agujero de ø10.25 (en los programas de CAD, ø10.1). ¿Hay interferencia o no la hay?.
Una cosa Vivan, ¿me puedes explicar para que utilizas el analizador de interferencias con una pieza roscada?. Ya lo he comentado en otro post, no lo uséis con los tornillos y solamente usarlo cuando verdaderamente creáis que tenéis interferencias. ¿Sabes cuantas veces he usado yo el analizador?, NINGUNA y no porque yo sea un Dios y no tenga ningún fallo, utilizo el corte dinámico y detecto las interferencias visualmente, porque el analizador te dice que un determinado volumen interfiere entre dos piezas. Al final a hacer un corte dinámico para ver cual puede ser la solución.
¿Que interferencia puede tener un engrasador en un conjunto montado?, si nos olvidamos de la rosca, NINGUNA, tu lo montas en una agujero roscado y punto. Y salvo que ese agujero este muy al borde de una pieza, NUNCA tendrá interferencia con nada, además, ya te dará error con la rosca, así que el resto ni te cuento.
PD: No te lo tomes en serio lo de mi "cabreo", pero es que en dos días ya he escuchado la misma t... y me revienta que os preocupéis por una "interferencia" que no es tal "interferencia" y no os preocupéis del resto del trabajo. Hazme caso, no vuelvas a usar el maldito comando, es por tu bien, aprenderás mas
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Inconscientemente pienso lo mismo desde el principio y te haría 100 % caso si no fuera porque dicho montaje está supeditado a un proyecto final en el que uno de los puntos a cualificar es precisamente que no haya interferencias en el montaje. Otra cosa es que me digas que no se puede quitar, por las razones obvias que comentas...
En cuanto a lo del cabreo, no te preocupes Mondeo, me paso el día dando explicaciones yo, así que, no me lo tomo a mal, al contrario, si dices las cosas será por algo... saludos!!!
En primer lugar, vuelvo a pedir disculpas por el "cabreo", pero es que hay cosas que me pueden y esta es una de ellas.
En segundo lugar, lo tienes fácil, a la hora de seleccionar la piezas, no selecciones el engrasador ni los tornillos. Vuelvo a repetir, siempre te darán interferencias, por la forma de trabajar los programas. Y aunque se dibujase los hilos de la rosca, también te daría interferencias, salvo que los posicionases como se montan verdaderamente. Esto no es rentable ni recomendable, así que olvídate de las piezas roscadas y compruébalo visualmente. ¿De que me sirve calcular una interferencia, si no tengo la pieza bien posicionada en su sitio?.
PD: No te tomes a mal mis palabras anteriores, ladro mucho y muerdo poco .
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Que noooo, tranqui, que estoy curao de espanto.... jjjejeej por cierto, nos hemos leído antes, creo, te suena Auxcad?
Vaya y yo que acabo de hacer un comentario en otro post
vivan95 escribió:por cierto, nos hemos leído antes, creo, te suena Auxcad?
Todo depende, yo no te recuerdo y ya hace mas de año y medio que no visito ese Foro, como no haya sido antes de Octubre de 2009. Pero también puede que hayas leído algún post mio, pero insisto, con fecha anterior a la que te he comentado.
Un saludo
Nos leemos, Mondi