En ningún momento he dudado de que sepas perfectamente donde encontrar piñones, es mas lo daba por hecho.
A lo que vamos, dos cosas, una, creo que lo que quieres hacer, se puede hacer con Inventor, eso si, no me pidas moverlo, que se puede, pero sería largo. En segundo lugar, bajo mi punto de vista, ese montaje tiene una pega y me da que no te va a funcionar. Por cierto no es que no hayas sabido explicarte antes, yo no he sabido entenderte.
A ver, has comentado que los rodillos superiores se pueden mover independientemente, ¿has pensado que le pasa a la cadena al moverse el primer rodillo?, si la cadena fuese elástica, se estiraría al levantarse y punto. Al ser un elemento rígido, imagina que se levanta sin girar sobre el rodillo, entonces estira de ambos lados la cadena y el pión tensor se ha de recoger lo necesario para compensar. Pero ahí no esta el problema, esta en el piñón fijo de la parte interior, al subir el rodillo y llevarse la cadena, ese giraría al revés de como lo hace en su forma natural de trabajar. Si gira al revés, el rodillo siguiente, también lo ara y así hasta el final. Entonces se producen unas contramarchas en los rodillos que no son buenas para el mecanismo. Si se mueven mucho o poco es lo de menos, es lo que hace la cadena al moverse el rodillo. Ya no te digo nada lo que hace el segundo rodillo, al intentar subir la cadena, el primero no le dejará porque tiene "pillado" algo debajo y no puedes hacerle girar al revés.
A ver, no quiero desanimarte, al contrario, quiero que lo medites, porque yo no lo veo viable y tu mas que nadie es el que sabes como funciona y para que lo quieres. Yo mañana te miraré lo de hacer la cadena con Inventor, ahora me tengo que preparar para salir.