Buenas tardes, ya estoy por aqui con la duda del dia, jejeej, hoy toca al plano inclinado, no se si se puede hacer en el inventor. En el solid hay varios botones en relacion a plano, plano oblicuo, plano paralelo etc.
Pero en inventor solo veo plano de trabajo, el cual me permite hacer un plano paralelo al plano elejido x,y o z. Pero no se como se hace en caso de querer un plano inclinado ( oblicuo).
Vamos a pensar un poco, un plano se construye con tres puntos, con dos rectas, con un punto y una recta, .... Si tu tomas el comando plano de trabajo y seleccionas una cara arrastrando hacia arriba o hacia abajo, crearás un plano paralelo a una distancia positiva o negativa de esa cara. Si con el mismo comando activado (el de plano de trabajo), tocas una arista de tu pieza y luego una cara, te pedirá que le introduzcas un ángulo. Si, con un eje y una cara o plano se construye un plano inclinado. Esa línea puede ser una arista, un eje de trabajo o una línea de un boceto. Evidentemente si no tienes nada en mitad de una cara a la cual quieres hacer un plano inclinado, lo primero que tendrás que hacer es un boceto para construirte una línea en la que apoyarte o crear un eje de trabajo en la zona donde ha de comenzar el plano inclinado. Si lo que quieres es que el plano inclinado esté a una distancia determinada de una arista, pues has de crearte un plano inclinado que pase por esa arista y luego un plano inclinado al mismo.
Espero haberme explicado claramente, en caso contrario trataré de hacerlo de una manera mas gráfica.
Jejejej gracias por la explicacion pero no acabo de verlo.............. entiendo lo de que primero arrastro el plano y luego clico para que lo haga inclinado, pero no se donde ni como...............
Ricardo, me temo que verlo lo habrá visto, pero no habrá sabido como utilizar el comando. Por ello mi última explicación creo que le servirá. Practicándolo o haciéndolo uno mismo, se aprende mucho también. Y si tienes un guión, pues mejor aún.
Ahora que lo pienso, es verdad, tu tienes Inventor 9 y esas opciones no existían. ¿Has probado lo que te he dicho antes?, porque eso si que existe en TODAS las versiones.
Mañana lo probare ya que esa version ( Inventor 9) no la puedo instalar en mi ordenador de casa, ya que el widnows 7 no lo soporta............. Lo pruebo y os cuento