Hola a todos.
Tenia que hacer unos agujeros roscados de M40 x 1'5 y resulta que esta opción no está en la lista desplegable que tiene NX.
¿Como se puede añadir una rosca a esta lista?.
Gracias y saludos.
Hola a todos.
Tenia que hacer unos agujeros roscados de M40 x 1'5 y resulta que esta opción no está en la lista desplegable que tiene NX.
¿Como se puede añadir una rosca a esta lista?.
Gracias y saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Hola, mañana lo mirare en el casillas, pero creo que esta rosca no esta normalizada, en metrica fina,, me parece demasido poco paso, para tan grande agujero
Saludos
No te haces mas viejo, sino mas sabio.
No, si el problema no es el paso (me hubiese valido cualquiera), es que no está ni M40.
Saludos.
PD. En Madrid si teneis M40 o no.
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Hola, jajjajaja, en madrid hay muchas M (me refiero a carreteras) que alguno pensara otra cosa, M-30 M-40, M-21 M-50 puffff y muchas massss
Si no esta M-40, ya me parece raro, lo de la rosca fina, es mas normal, porque las bibliotecas las pondran con tablas normalizadas
Saludos
Luman escribió:porque las bibliotecas las pondran con tablas normalizadas
Si, de acuerdo, pero en Solid Edge existe un fichero de texto (holes.txt) que puedes editar y poner las roscas que tú quieras.
Esperemos que algun gurú del NX nos aporte luz.
Saludos.
A ver, no es por llevar la contraria, pero ¿conocéis las tuercas KM?, si, esas que sirven para tensar los rodamientos y para otras cosas. Pues aquí tenéis una hermosa tabla donde aparece una tuerca KM8, mirar que rosca lleva.
Cuando diseñas una pieza de ø40 y quieres hacerle una rosca exterior (o interior), nunca se me ocurriría darle un paso de 4, siempre le doy paso fino y el 1.5 es el mas extendido para estos casos.
Esté normalizada o no, existir, existe. Que digo, claro que está normalizada, las tuercas KM si no me equivoco es la norma DIN 981, así que ya sabéis.
Ricardo, no se si te ha tocado alguna vez añadir una rosca a Solid Edge o Solid Works, pero en Inventor hay una tabla que controla todo el tipo de roscas. Si me falta una, entro en esa tabla, añado una línea y la creo. Así de fácil.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Hola, si claro Mondi, conocemos esas tuercas, por casualidad tengo aqui a mano el prontuario, y no biene roscas de 40, biene de M-39, y con paso fino es de 3mm
Saludos
Luman, estas roscas son mas bien "especiales". Algunos fabricantes de cilindros hidráulicos (por ejemplo) las usan en los vástagos y tienen tuercas. Normalizadas tienen que estar por narices, yo he llegado a ver un Macho de M40x1.5, eso te lo aseguro como que te estoy escribiendo este post.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Mondeo14 escribió:Ricardo, no se si te ha tocado alguna vez añadir una rosca a Solid Edge o Solid Works, pero en Inventor hay una tabla que controla todo el tipo de roscas. Si me falta una, entro en esa tabla, añado una línea y la creo. Así de fácil.
Ricardo escribió:pero en Solid Edge existe un fichero de texto (holes.txt) que puedes editar y poner las roscas que tú quieras.
Ya lo dije antes.
Saludos.
Hola Ricardo, ya vi la respuesta que pusiste, lo que pasa es que mientras yo escribía, tu contestabas y por ello no me enteré hasta después. Luego ya se me hizo tarde y además se me olvidó.
¿Donde esta el fichero en cuestión en NX?, buena pregunta
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Hola Ricardo,no se si habrás solucionado lo de las roscas.De todas formas te dejo unos vídeos de un par de formas de como hacerlo.Respecto a lo de la tabla te lo voy a mirar por que nunca me ha hecho falta y no se si se puede ó no.
Un saludo.
Muy buena tu ayuda Aer, es lo que Ricardo (y los demás ) estabamos esperando. Pero fíjate que yo pensaba que había que modificar algo fuera del programa y casualidad, dentro se hace mejor.
Punto para ti.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Gracias por el punto Mondeo. .No se si le hara falta mas metricas.En el primero de los videos en el deplegable de ajustes vienen unas cuantas tablas la mayoria de ellas en pulgadas pero bueno,de todas formas voy a mirar lo de las tablas.
Un saludo.
Hola Aer73.
Buenos videos y despejan algunas dudas sobre roscas.
Haré practicas a ver que sale.
Gracias y saludos.
Muy bien Ricardo,si te han valido para algo me alegro de todas formas te mirare lo de las tablas mediante archivo haber si es posible.Si tienes alguna duda mas ya sabes.pregunta.
Un saludo.