Pasar sólidos de autocad a inventor

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
carolina
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Pasar sólidos de Autocad a Inventor

Mensaje por carolina »

Hola

Os cuento un poco lo que me pasa. Necesito pasar piezas en 3d desde autocad a inventor para hacer un ví­deo de montaje, y aquí­ viene el gran problema....no he utilizado nunca el inventor, pero la pregunta, por lo menos la primera, es ¿como importo las piezas desde uno a otro para poder trabajar con ella en inventor??? ya que conseguí­ pasarlas pero no me dejaba tocar nada.
Os comento que el autocad es el 2007 y el inventor el 2011
Gracias por adelantado saludos
:28

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Pasar sólidos de Autocad a Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Carolina, bienvenida a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí­.

Pasar piezas en 3D de Autocad a Inventor es relativamente fácil, el problema esta en si no sabes utilizar Inventor, ya que tiene otra forma de trabajo distinta a Autocad.
Las piezas se pueden pasar de varias maneras, guardando como un fichero de intercambio (igs, stp, sat) o directamente como dwg. Esto es la ventaja que tiene el pertenecer ambos programas a Autodesk. Pero hay un problema, si es Autocad y no Mechanical, si mal no recuerdo no podrás guardar en alguno de los formatos que te he indicado. Inténtalo directamente abriendo un dwg en Inventor, pero que sea un 3D, si no no conseguirás nada. Lo de las versiones es lo de menos.
Ahora viene lo difí­cil, si ya tienes las piezas en Inventor, hay que posicionarlas, es decir, hacer un montaje con restricciones y si no has usado Inventor, esto es ya mas difí­cil. Bueno, para ti te dirí­a demasiado difí­cil, primero deberí­as de entender el funcionaminento del mismo y distinguir entre ipt e iam. Luego deberí­as de conocer y manejar las restricciones y por último conocer y saber como hacer ese ví­deo de montaje. Vamos, que en 5 minutos no se explica todo y menos se aprende.

Pero bueno, por lo menos ahora sabes algo mas.

Una pregunta, ¿para cuando quieres hacer ese ví­deo del montaje?. Por que mas vale que sea para después del verano y eso aprendiendo rápido :62 :62

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
carolina
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:

Mensaje por carolina »

Hola Mondeo14

Mil gracias por contestarme, el problema es que no es autocad mechanical, con lo cual no me da la opción de guardarlo en ninguno de los archivos que me dices, y ademas desde inventor lo abro como .dwg y lo acepta pero no me deja tocarlo, aparecen muchí­simas comandos anulados, como podrí­a cambiarlos a alguno de los archivos que me comentas?

A por cierto, el video deberí­a de estar listo para julio
:14

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Carolina, acabo de comprobar que lo que te he dicho, no es válido pero en parte. Yo tengo Autocad 2012 e Inventor 2012 y he hecho un prisma con unos chaflanes en Autocad (joder que recuerdos me trae esto, mis inicios en el mundo del 3D) y luego he hecho lo siguiente:
Menú "Archivo" de Autocad, busca "Exportar", en el cuadro que te sale, despliegas "Archivos de tipo" y seleccionas ACIS (que es el fichero que tiene la extensión sat). Le das el nombre que quieras o le dejas el que esta, te pide seleccionar la pieza, le tocas a la que tienes en pantalla y le das aceptar. Ahora abres Inventor, abrir archivo, despliegas "Tipo" y seleccionas "Archivos SAT", buscas donde has guardado tu fichero y ya lo tienes en Inventor.
Ahora repites lo mismo con TODOS los archivos y luego viene la segunda parte. Pero primer por pasos.

Por cierto, si lo tienes todo montado en Autocad, hazlo desde el propio conjunto y haces los mismos pasos. Cuando te diga seleccionar el fichero, seleccionas todos en la pantalla o le das a la "t" en el teclado y te selecciona todo. Le das aceptar y te hará un fichero sat, lo abres en Inventor y tendrás todas las piezas. Cuando le des a guardar en Inventor, te guardara cda pieza en un solo fichero, pero el montaje lo tendrás ya hecho. Eso si, como toques una pieza y la desplaces, ya se ha ido de su posición.
Luego viene lo de montar las piezas y darle los movimientos para la animación, algo que en un mes te va a ser un poco complejo de asimilar, pero intentaremos hacer lo posible para que aprendas. No te prometo nada.

Primero lo primero.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente