Redondeo de arista (ficticia)

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 537
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 205 veces
Género:
Estado: Desconectado

Mensaje por Fgs »

Estoy realizando una horquilla de una unión Cardan, y necesito hacer un redondeo de Radio 10 mm en la arista ficticia indicada mediante una flecha según imagen. Pero no he sido capaz de generarlo. Al hacer el drawing (presentación) me da como resultado dos piezas distintas, aunque es solo una sola, según respuesta de Mondeo en un hilo anterior.

Alguien sabe como conseguirlo en Inventor.?

ImagenImagen

Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 11:13 pm, editado 3 veces en total.

La historia la escribes con tus actos.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:
Estado: Conectado

Mensaje por Ricardo »

Fgs escribió:

Al hacer el drawing (presentación) me da como resultado dos piezas distintas, aunque es solo una sola,

Hola Fgs, no soy muy experto en Inventor, pero me temo que tu crees que es una sola pieza pero son dos (si no en el drawing saldrí­a una sola pieza).

Me imagino que primero has hecho la, digamos, U de la horquilla y luego la revolución de la parte central y al hacer esta revolución has marcado el icono de nuevo solido, con lo cual te ha hecho dos piezas (en el árbol de operaciones, arriba del todo te estará indicando cuerpos sólidos 2), debes seleccionar el primer icono o sea "unión".

Imagen

Saludos.

Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 11:14 pm, editado 2 veces en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 537
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 205 veces
Género:

Re: Problema: redondeo de arista (ficticia)

Mensaje por Fgs »

Gracias Ricardo, la verdad es que creí­a haberlo seleccionado. Estaba intentando editarlo, pero de una forma distinta a la que tu me has dicho, pero no conseguí­a nada.

Gracias de nuevo y punto para ti. Problema solucionado.

La historia la escribes con tus actos.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Problema: redondeo de arista (ficticia)

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, ya veo que lo habéis resuelto, pero para que no te vuelva a pasar, si te fijas en el 3D, no existe arista en esa zona y por ello no te deja hacer ningún empalme. Pero si te fijas en la sección en 2D, comprobarás que existen dos piezas, el sombreado te lo delata y las lí­neas que atraviesan los cuerpos, también.
De todas formas, tanto en revolución, como en extrusión y en algunas operaciones mas, tener cuidado con el icono que selecciona Ricardo, no se por que motivo hay veces que se activa el solo y nos hace un sólido nuevo con la operación que estamos haciendo. ¿Para que esta este comando entonces?, pues en ciertas ocasiones nos interese hacer dos operaciones individuales y luego sustraer a una la otra. No esta de mas su existencia.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente