Se exporta la informacion de rosca a dwg?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
terrapigui
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Se exporta la informacion de rosca a dwg?

Mensaje por terrapigui »

Hola
Necesito enviar unas piezas que he diseñado para la construcción de mi máquina cnc, la he diseñado con inventor, hasta ahí­ bien, he puesto las cotas, y he hecho los agujeros con su respectiva rosca M5, después he cogido ese archivo y lo he pasado con el intercambio AEC y lo he guardado como sólido dwg, pero cuando abro el archivo con el autocad me sale solo el agujero pero sin la rosca, sólo me salen dos circunferencias concéntricas de las que imagino que es la rosca interior y exterior, pero no sé donde indica que ahí­ va una rosca.
Digo esto para que no tenga problemas de que me enví­en la pieza sin hacerle dicha rosca.
Por otro lado me gustarí­a saber si alguien conoce alguien de la zona de albacete que haga corte de aluminio para pedirle también algún presupuesto ( perdón si no es el sitio indicado, si no es aquí­, por favor quitar el mensaje).
un saludo

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Se exporta la informacion de rosca a dwg?

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Terrapigui, ningún formato de intercambio, igs, sat, step e incluso convertir un ipt a dwg, reconoce las operaciones especí­ficas de cada soft, es decir, los agujeros roscados o con algún tipo de caracterí­stica del programa en cuestión. Para eso están los planos, para indicar este tipo de cosas y otras mas importantes, las tolerancias. ¿O acaso el 3D te pone la tolerancia de la pieza?.
O adjuntas un plano o corres el riesgo de que te hagan una pieza sin roscas, con las tolerancias que le parezca y con las aristas vivas o demasiado chaflanadas. Y otro consejo no se te ocurra nunca pasarle a un taller o empresa un fichero sólido en dwg, ¿acaso piensas que utilizan Autocad?. Pues como no lo sabes, te aconsejo que utilices step (o stp), sat o igs, por este orden de preferencias. Y lo mas importante, pásales un plano con todo lujo de detalles, así­ no correrás el riesgo de que te entreguen un trozo de aluminio ( o el material que sea), con unos mecanizados bastos, agujeros a broca y desplazados, etc.

Es un consejo que te evitará muuuchos problemas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
terrapigui
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:

Re: Se exporta la informacion de rosca a dwg?

Mensaje por terrapigui »

ok
tomo buena nota.
gracias

Tema anteriorTema siguiente