Hola Txetismo, lo que buscas no es fácil y mas porque yo creo que no existe el programa mágico que le dices haz esto y lo hace. Todo lleva su proceso, su trabajo y sus horas de dedicación. Entiendo lo de las imágenes en un fondo blanco, seguro que hay una solución para hacerlo en Catia, que ahora que lo pienso, la hay. Vete al Drawing, no pongas ningún formato y colócate una vista como mas te interese (3D, planta, alzado, etc) y ahora le dices "Save as" y eliges el formato jpg. Ya tienes una imagen (o varias) en un fondo blanco y con lo que te interese. Todo tiene solución, solo hay que pensar en las herramientas que tenemos y tratar de utilizarlas. Acabo de hacer la prueba y funciona de cine.
El resto ya es cuestión de tiempo el obtener un resultado optimo.
Te voy a contar una anectota que me ha pasado con algo parecido. Mi señora quiere hacer un álbum de fotos de esos que haces con Hoffman o con Fotoprix. Te bajas un programa y le vas añadiendo cosas, portada, hojas para una foto o mas, con distintas configuraciones, títulos, etc. Mi señora había visto unos hechos y le gustaba mucho y ella quería hacer uno. Yo le bajé el programa, se lo instalé y le explique lo que tenía que hacer mas o menos y las posibilidades que tenía el programa. Cuando terminé me miró con una cara un poco rara, como diciendo, joder, ¿tanto cuesta hacer un álbum?. Yo le dejé unos días y pasado ese tiempo le pregunté, "¿que tal el álbum?, uff tiene mucho trabajo y según lo hago voy cambiando y probando cosas, pero yo no pensaba que ponías las fotos y ya estaba hecho el ábum". , si y te lo trae a casa Brat Pit, no te jode, le contesté. Pues hoy es el día (y ya han pasado unos meses) en el que todavía no ha hecho nada mas que dos hojas de prueba y esas las hizo el primer día.
Ahora tu me dices, ¿y para que me cuenta esta tontería este tío?, pues que te va a pasar como a mi señora. Lo que quieres hacer no se hace apretando un botón , has de hacer muchas capturas de imágenes, con color, sin color, abierto, cerrado, lo has de ir colocando en un Word y rellenando el texto explicativo. A esto añádele que algunas fotos tendrás que recortarlas y posicionarlas, añadirle títulos y tal vez flechas, en fin si lo quieres hacer bien y que sena varias hojas, un mes no te lo quita nadie. Eso o estas 24 horas al día con el tema.
Bueno, algo ya hemos conseguido, ahora a ver si te animas, empiezas y cuando tengas los primeros problemas, lo comentas y te ayudamos.
PD: Vaya paliza que os he dado (al que lo lea).