Tranquilo Terrapigui, yo soy de los que piensan "que nadie nace aprendido", es decir que en algún momento de su vida ha de aprender de alguien. Tu pregunta lo que necesites, solo te pido un favor, inicia un nuevo tema con cada pregunta. Si ves que puede estar relacionado con lo que se va comentando, puedes seguir preguntando en el mismo post y si no, ya lo cambiaré yo, como he hecho con este.
terrapigui escribió:Bien, hacía esta pregunta debido a un pequeño problema que me surgió haciendo una práctica, resulta que tengo una barra de acero de 16 mm de diámetro y 405mm de largo, en ella tengo algunos tramos en el que el diámetro es de 8mm y otros tramos de 10mm.
Esto lo podría hacer con una extrusión y a continuación otra extrusión de diámetro distinto, pero el problema es el siguiente:
no se cómo hacer varios tramos de distinto diámetro partiendo de la longitud total, es decir, yo creo un cilindro de 405mm y 16mm de diámetro y a partir de ahí quiero ir cogiendo "trozos" y cambiarles el diámetro.con una extrusión no puedo ya que cuando edito el boceto me desaparece físicamente el cilindro, dejándome obviamente la base del boceto que es un circulo.
no se si me explico bien, pero la idea más o menos es esa.
A ver, la manera correcta de hacerlo es como te comenta Ricardo, pero también puedes preguntarte, ¿y cuando no se que diámetros va a tener la pieza?. A mi una vez me dijeron (y no sin razón), que cuando dibujamos una pieza, nos la imaginamos de una manera. En tu caso el cilindro, pero según hemos avanzado, resulta que tenemos que hacer unos rebajes a distintos ø. Pero para mas narices, no sabemos ni cuantos, ni de que dimensiones, por lo tanto, la respuesta de Ricardo nos sirve para cuando sabemos perfectamente como es la pieza. Yo personalmente hago los bocetos y los voy modificando sobre la marcha, le añado o le quito cosas, pero hay otro método que para empezar, no esta mal.
Te voy ha hacer una pregunta y con la contestación que me vas a dar, te vas a responder tu mismo a este problema. Todo tiene solución, solamente hay que pensar un poco para poder encontrarla, a veces hay cosas que se nos "tuercen" mas, pero al final, encontramos la solución. La pregunta, tu estas en el taller y te dan el plano de la barra con los rebajes, ¿cómo la haces?. Pues primero refrentas las caras, porque la han cortado en la sierra y no hay un acabado y perpendicularidad idóneos. Esta operación evidentemente la haces en el torno. Ahora has de hacer los rebajes y para ello has de "QUITAR" material. En tu programa de CAD es lo mismo, dibuja un círculo en una cara, dale el ø y después sales del boceto, para tomar la operación extrusión, pero con CORTE. Señalas la parte que te sobra, le das la longitud y validas. Ya esta el rebaje hecho, así de sencillo. Pero esto con extrusiones, con revoluciones es mejor editar el boceto e ir recortando y dibujando los rebajes.
Espero haberme explicado bien y recuerda, el CAD es como las máquinas de mecanizado, también elimina material
terrapigui escribió:Con una extrusión no puedo ya que cuando edito el boceto me desaparece físicamente el cilindro
Para que veas que la extrusiones no solo sirven para añadir material, también se puede eliminar.