Render de fotorealista

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


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Mondeo14
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Re: Render de fotorealista

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Luman, yo solo lo he probado con esa pieza, no lo he probado con conjuntos (joder, estoy que no me dan las horas otra vez). Cuando lo haga intentaré aportar mi opinión al tema.

PD: Euclides, todaví­a no me ha llegado el email que me mandaste ayer, creo que has debido de poner mal algún dato :53

Un saludo

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euclides
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Re: Render de fotorealista

Mensaje por euclides »

Mondeo, no sé qué habrá pasado porque fue copiar y pegar tu dirección. De todos modos. ya no importa porque lo tienes solucionado.

Luman, lo que le ocurre a Ricardo es un problema con la exportación. Por algún motivo la pieza exportada desde Solidworks tiene diferencias con respecto a la exportada con Inventor, y el Keyshot no las soporta al 100 por 100. Esto no quiere decir que lo haga mal, más aun sabiendo que Keyshot da problemas con archivos ".ipt" e ".iam" realizados con el mismo Inventor. Pero claro, si no le puedes sacar partido a un programa para qué lo quieres en el disco duro si ademas ya tienes un motor de render bueno. Lo desinstalas y listo. Yo harí­a lo mismo.

Si el programa que usas es Inventor, instálalo porque sabemos que va bien. Y si tienes otro software que pueda exportar a ".stp", lo pruebes.

Saludos.

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Re: Render de fotorealista

Mensaje por Aer73 »

Hola a todos, alguien sabe como hacer zoom para acercarse a los objetos en el Keyshot? :30
Consigo rotarlos, moverlos pero no doy con la clave de hacer zoomm. :46
Un saludo.

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Mondeo14
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Re: Render de fotorealista

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Aer, en el ví­deo que nos muestra Euclides te enseña como hacer el zoom, pero no es zoom, es acercar o alejar cámara.

Un saludo

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Re: Render de fotorealista

Mensaje por Aer73 »

Muchas gracias Mondeo, voy a echarle un ojo al ví­deo de Euclides que lo vi en su dí­a pero no preste la suficiente atención por lo que veo. :69
Un saludo.
PD: Por cierto,un merecido punto para Euclides por el ví­deo. :53

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baalkorn
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Re: Render de fotorealista

Mensaje por baalkorn »

Como le has hecho para exportar como .STEP, lo he buscado como loco en mi autocad 2011 pero no lo encuentro por ningun lado, ¿de que otra manera podria hacer este paso?

espero que me puedas ayudar me salvarias la carrera!!!!!!!!!!!!!! :61

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Re: Render de fotorealista

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Baalkorn, bienvenido a Rincad, esperamos verte con frecuencia por aquí­.
Que alguien me corrija, pero quiero recordar que Autocad no puede ni exportar a stp, ni tampoco a sat, ni tampoco a igs (por lo menos las últimas versiones que utilicé). Quien si que lo exporta es Mechanical, así­ que lo siento mucho, pero no voy a poder salvar tu carrera.
Ahora bien, si nos cuentas cual es tu problema, tal vez te podamos ayudar de alguna manera.

Un saludo

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Re: Render de fotorealista

Mensaje por baalkorn »

Muchas gracias por la respuesta mondeo (y la bienvenida al foro), principalmente el problema es que el video que esta al incio del post dice que si se puede exportar desde autocad a STEP, bien, si no se puede, ni hablar!! tendre que arreglarmelas con algun conversor o algo parecido, por otro lado la version que tengo instalada de Keyshot es la 2.2.33 e importa DWG (aunque está en fase beta por el momento) pero a la hora de importar desde el menu de keyshot me manda el modelo 3d de autocad en un solo bloque lo que me esta rompiendo la cabeza por que si aplico un material se aplica a TODO el modelo, en fin ya encontrare alguna manera y les dire (si no es que antes alguien me dice como).

p.d.
Uso autocad 2011
keyshot 2.2.33 pro
con windows 7 x64

espero que me puedan aconsejar para hacer alguna entrega decente, gracias!!

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Re: Render de fotorealista

Mensaje por Mondeo14 »

Me vas a perdonar Baalkorn, pero me he vuelto a ver el ví­deo del principio dos veces y en ninguna de las dos, he visto o leí­do nada de que te diga que se puede exportar desde Autocad a stp. Igual estoy dormido y no lo veo, pero lo que si veo es lo que me permite exportar mi Autocad 2011:

Imagen

Y sin embargo vas por el menú Inicio y siguiendo estos pasos, puedes exportar a sat:

ImagenImagen

... pero para mi desgracia, el programa KeyShot no acepta este tipo de formatos:

Imagen

El problema de que solo te exporte como una sola pieza, creo que es debido a que al no manejar el formato de conjuntos (me refiero a Autocad), para cualquier exportación siempre será una única pieza.

Siento no poder ser de mas ayuda.

Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 11:53 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

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Re: Render de fotorealista

Mensaje por euclides »

Hola baalkorn, bienvenido.
Creo que no te has fijado bien en el video, pero seguramente te haya confundido la parte en la que explico la forma de exportar a STP. Exportar----->Formatos de CAD... (Formatos de CAD, no de AutoCad)

Un saludo.

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Re: Render de fotorealista

Mensaje por baalkorn »

Ah, ok entonces estoy confundiendo las opciones, aún así­ no hayo la opción o no se traducirla al inglés ya que mi autocad lo tengo instalado en la versión inglés, de todos modos gracias por su ayuda y tiempo!

de todos modos aquí les dejo un link a la imagen del menú que tengo en mi versión del autocad

Imagen

Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 11:53 pm, editado 3 veces en total.
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Re: Render de fotorealista

Mensaje por Mondeo14 »

Mil perdones, la falta de costumbre de utilizar ese menú en Autocad, ha hecho que no te informase bien.
Vas bien, eliges la opción adecuada y te falta el terminar. De la imagen que nos muestras, elige la última opción, "Otros formatos" (en inglés "Other Formats") y en la ventana que te sale, es la que te he puesto yo en tercer lugar en mi anterior respuesta. Si despliegas los tipos de ficheros, encontrarás las extensiones que yo te he mostrado.

No quiero crear ninguna polémica, pero para mi Autocad no es un programa adecuado para dibujar en 3D. Si, ya se que algunos me dirán que ellos lo han hecho, pero hay que reconocer que es un programa para 2D, es mas, yo dirí­a que es el mejor. Lo que pasa es que al surgir el mundo del 3D, Autodesk intentó adaptarse a la "moda" que nací­a y no llegó a conseguir lo que los demás hací­an, o no les interesaba. Luego compraron Inventor y ya desde entonces no se han molestado en intentarlo mas.

Mi consejo, si quieres hacer un buen render, utiliza un programa en 3D puro (Inventor, Solid Works, Solid Edge, Catia, etc) y luego pasa a stp tu trabajo y renderizalo con el KeyShot. ¿Que estas estudiando y solo era para un trabajo?, pues entonces utiliza Autocad y un programa para renderizar, tipo 3D Max.

Espero que tengas suerte en tu proyecto.

Un saludo

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Re: Render de fotorealista

Mensaje por terrapigui »

Hola
me he dado cuenta de que haciendo una simple rosca a un cilindro con inventor, a la hora de renderizarlo, no sale la rosca, solo el cilindro.
alguien ha hecho la prueba?

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Re: Render de fotorealista

Mensaje por Mondeo14 »

Hola, eso es lógico y normal. ¿Acaso tu ves el perfil de la rosca en 3D en el cilindro?. La mayorí­a de los programas utilizan para "representar" las roscas, lo que se llama "Rosca Cosmética", es decir una imagen de simulación de la rosca. Algún programa, como NX y creo que SW, si que te dibujan el perfil real de la rosca, pero esto en una pieza no es problema, el problema surge cuando lo hacemos a muchas piezas, el equipo no es capaz de "calcular" tantas aristas.
Es como hace poco en un post un usuario que querí­a llenar de agujeros una pieza, a lo que le contesté que esas cosas se representan con una imagen o en un trozo pequeño, ya que hacerlo en toda la pieza implica multiplicar la información con la que ha de trabajar el equipo por 100 o mas.
Además, cada programa tiene una forma particular de representar las roscas y cuando exportas esa información a un formato neutro (stp, igs, sat, etc), esta información se pierde, por lo tanto hacer un render de ese fichero da como resultado cilindros y agujeros lisos.

Poco a poco irás descubriendo cosas que puede te decepcionen al principio, pero al final lo entiendes y te acostumbras.

Un saludo

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Re: Render de fotorealista

Mensaje por baalkorn »

Gracias mondeo por todo, les comento que el trabajo era para una presentación de la uni, si bien me fue no fue por keyshot pero al menos la libre por el momento.

Les cuento que la versión que tengo instalada de keyshot es la 2.2.33, esta versión SI da la opción de importar dwg (aunque esta en fase beta) me ha ido muy bien con esta beta, en cuanto al problema de un solido en 3D pude descubrir que simplemente con aplicar un color a cada pieza de mi modelo 3D(en autocad), en keyshot puedo aplicar materiales individualmente en lugar de que me lo tome como un solo elemento. (EN MI CASO PARTICULAR CON AUTOCAD 2011)

A continuación les explico como.

cabe mencionar que debemos tener un modelo 3D previamente trabajado con autocad

  1. Abrimos kesyhot y seleccionamos el botón de dice import
  2. en el menú de formatos seleccionamos "AutoCAD - beta (*.dwg, *.dxf)
  3. en la ventana que aparece activamos las opciones "Center geometry" y "Snap to ground" (para tener un trabajo mejor orientado en la ventana de modelaje.
  4. después en "orientation" seleccionamos "Z Up"
  5. hecho lo anterior damos url en "Advanced" y activamos las dos opciones que se nos presentan ("keep individual parts, "Use old importers")

Espera y listo a trabajar el modelo como debe de ser, también les digo que estas opciones las descubrí a base de prueba y error y estas opciones son las que mejores resultados me han dado a la hora de aplicar materiales.

suerte a todos :twisted:

ImagenImagen

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