Hacer una matriz circular en una isometría es imposible. Si tu profesor te pide eso, que me perdone, pero no tiene ni idea de geometría. Es lo menos ofensivo que puedo decirle, pero créeme me gustaría ser más contundente.
Lo lógico seria hacerlo en 3D directamente con un software como SW, Inventor, etc. Haciendo los bocetos con el trazado del engranaje y luego las operaciones con sólidos necesarias. Luego cuando ya tuvieras el engranaje acabado en tres dimensiones, pasar al módulo de plano y hay generar una proyección isométrica en un plano 2D. Así sin pensarlo mucho es como lo haría. Y es realizable perfectamente.
Dibujarlo en 3D con el modelador de sólidos de AutoCAD es perfectamente posible, pero desconozco si AutoCAD posee actualmente algún comando para generar una vista plana a partir de un dibujo 3D. Hace años si existía esta posibilidad en AutoCAD 11, pero actualmente lo ignoro.
Por cierto y para aclarar conceptos, la definición "isocírculo (elipse en isométrico)" no es tal. Un isocírculo se refiere a una figura geométrica conocida como óvalo isométrico:
El cual es perfectamente posible trazar con un compás habiendo hallado los centros de los arcos que lo definen y sus puntos de tangencia. En cambio una elipse es una curva cónica, obtenida a partir de seccionar transversalmente un cono, sólo se puede trazar con métodos geométricos aproximados.