Modelo chapa Inventor 2010

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Modelo chapa Inventor 2010

Mensaje por Ricardo »

Se va entendiendo, sigue así­ que seguro que aprendemos algo.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Temas: 162
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por jaam_24 »

Mondeo14 escribió:

El siempre esta en contra de que estos programas sean capaces de calcular el desarrollo exacto de una pieza plegada,

Yo en el tema de chapa con cad cam nada de nada, pero alguna chapa he plegado y decir que, preparas la plegadora y ablando del mismo material como sea de una partida diferente te puede llegar a variar 5º tranquilamente.
Yo creo que para aproximaciones de desarrollos si, y no mucho mas creo yo.
Saludos.

jaume
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:

Mensaje por jaume »

Las partidas de chapa y sentido de laminación, sentido de laminación es la dirección de la chapa.
Si una pieza de 200 x 50 mm la cortas en una chapa de 2000 x 1000 mm una vez el 200 en el sentido del 2000 y otra en el sentido del 1000 le cambias el sentido de laminación a la pieza y eso interfiere en el pliegue, pero hoy en dí­a hay maquinas que corrigen la diferencia de grados, y si no lo que se hace es separar las piezas por sentido de laminación. Si haces el desarrollo con cad o como quieras ese problema existirá siempre como el problema de partidas de chapa que es lo mismo.
Partida de chapa es chapas con distinta fabricación ( dí­a de fabricación , partida de fabricación dile como quieras, por parte del fabricante de la chapa ) .
Solución solo hay una hacer todas las piezas con el mismo sentido de laminación y misma partida de chapa.
Pero repito, estos problemas no son de desarrollo con cad, son de trabajar con chapa, el operario de la plegadora o planchista influye mucho en el resultado final.

Esperando que sea de ayuda para alguien todo el rollo, cuando pueda colgare algun desarrollo complicadillo de planchisteria, y os contare como se hacia antes del cad.

saludos

jaume
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:

Mensaje por jaume »

lo prometido es deuda.
¿ como harí­ais el desarrollo, sin cad ? No es imposible, usar la imaginacion.
saludos

ImagenImagen

Última edición por Ricardo el Vie Dic 02, 2016 11:22 am, editado 6 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Sin medidas es imposible sacar ningún desarrollo :44 :44 , en serio, serí­a cuestión de sacar muchos triángulos o muchas cuentas. O eso o el planchista debí­a tener muchos años de experiencia y se sabrí­a todos los trucos habidos y por haber.

Por cierto, de "rollo" nada, este tema aunque no te lo parezca para mi es muy interesante, quiero aprender cosas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

castisoft
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 15
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:

Mensaje por castisoft »

Personalmente tengo una experiencia de unos 10 años diseñando piezas de chapa, de todo tipo, desde cajeros automáticos hasta armarios Rack, para mí tanto el planteamiento de Jaume y como los argumentos de jefe de Mondeo, son correctos. Es más, vienen a decir lo mismo.

En el plegado de chapa la relación entre el espesor de la misma, la V y el punzón a utilizar, es directa y te condiciona la pestaña mínima que puedes dar, aunque jugando como dice Jaume, con una o dos V' s por debajo podemos cambiar esto.

Yo sí creo que hay programas que te calculan el desarrollo a la decima, tanto SE como SW y otros muchos, jugando con sus parámetros puedes conseguir unos desarrollos óptimos.

Saludos.