Parece que ya van saliendo soluciones y eso que al principio parecia que iba a dar guerra este ejercicio que primero se llamo "Diembre" y ahora se llama "Dicembre" (igual a la tercera va la vencida).
Un saludo.
Parece que ya van saliendo soluciones y eso que al principio parecia que iba a dar guerra este ejercicio que primero se llamo "Diembre" y ahora se llama "Dicembre" (igual a la tercera va la vencida).
Un saludo.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Pues hasta ahora no os habéis quejado , así que no os habíais dado cuenta hasta que he cambiado la primera vez y mal
Ala ya esta corregido (espero)
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Muy bien compañeros, que no os lo había dicho Enorabuena. pero...ja ja siempre hay un pero. Este ejercicio sugiere otro en si mismo, ....como una muñeca rusa, que al menos a mi...me tiene entretenido. ..Y no os vayáis a creer que ja ja, no lo se todo o no lo asenté como debiera en su día, lo confieso
Sin pretender ser una pista, nuestro trinchaedro rumbero, es al mismo tiempo un bonito puzle de subcuerpos. Mirar esta animación que algún sufrido autor anónimo brindo en la red.
¿Veis de que se compone?
Siguiendo la linea de lo que amablemente comentáis y que el ejercicio también (como no) indica. Un cuadrado es un rombo, siempre lo ha sido, en el que la proporción de sus diagonales, naturalmente seria un 1, pues es un cuadrado o cuatro triángulos rectángulos de 45º, y si pudiéramos estirar sus esquinas sus caras serian lo que entendemos como rombos. Y aquí esta el juego. ¿dejaría de ser un cubo?. Al cubo también se le conoce como hexaedro, cambiaría la forma de sus caras pero no dejaría de ser un hexaedro pues tiene seis caras iguales.
Nuestro poliedro es uno de los tres tipos con caras en forma de rombo. Y al parecer solo hay tres así que llaman romboedros, de 6, 12, y 30 caras respectivamente, que se llaman Hexaedro Dodecaedro y este ultimo el Triacontaedro, al que yo llamo "trinchaedro rumbero". No conocía o no recordaba como se podía descomponer, y en ello estoy...con mas de un quebradero de cabeza je je, pues (por otra parte) es asombroso los efectos visuales que produce.
..Bueno, espero no haberos aburrido. Un saludo
Pues no había tenido tiempo para ponerme con este ejercicio, pero ese vídeo me ha dado una gran pista. Muy interesante el tema.
Es una pista amigos mios, pero no os creais que os va a ser facil ja ja o al menos a mi no me resulta asi. Imaginate que en vez de descomponerlo (lo cual se podria hacer, no digo que no, y aun asi pues es otro gran ejercicio igual de instructivo que el primer asalto, ..y no es igual que hacerlo al reves..je je). Ademas de eso, nos esparcieran los cuerpos que nos resulte por el tablero de nuestro CAD, ..para mas inrri, sin colorear je je, y tuvieramos que montarlas. He aqui que nos ha parido un tercer ejercicio "sic". Vamos que creo que seria mas sencillo con la mano (y aun asi) que con el ordenador.
Un abrazo y espero no haber estropiciado el ejercicio, ..creo que no ¿o si?
Bueno Joserra, no he visto el vídeo todavía para que no influya en mi trabajo y he realizado el ejercicio "a mi manera" y este es el resultado:
Por segunda vez me ha salido el volumen "clavadito", ahora voy a ver el vídeo y a ver si encuentro algún método mejor.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Creo que el video no es lo que uno entenderia como pista definitiva, pero si asi lo estimais, ya sabes que le damos tipex sin ningun problema. No os preocuupeis y tampoco nos precipitemos. En su dia no lo asente, y mirame, mejor despacio.
PD: De los volumenes y los CAD, ya sabeis lo que pienso. Con objetos de caras planas alguna vez me ha salido, y es logico (y este ha salido con inventor). Pero aun asi ...como haya operaciones de por medio (..redondeos, chaflanes etc etc y no es el caso). Ni el mismo que lo hiciera dos veces sguidas y recien, le daria el volumen dos veces igual. Pero no es eso lo que pienso, no le demos tanta importancia a los volumenes, quiero decir a la milesima. Pues creo que los cad les afectan de distinta manera, de verdad.
Un saludo.
He puesto el vídeo para que se vea directamente en el post, no es tanto como una pista, pero yo no cambio mi método, que al fin y al cabo, se parece un poco.
Esta vez he pensado que el ejercicio NO es una pieza ... y hasta aquí puedo leer.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Aquí está el mío. Joserra, me has picado con el vídeo y hasta que no lo he terminado no me he quedado a gusto. El volumen se acerca bastante: 1538841,769114mm3
Me doy por satisfecho teniendo en cuenta las horas que son. Ahí va una captura y a la cama.
Hola chavales. Llevo dias entretenido o entre tareas particulares o en este rompecocos, con lo que os pido disculpas por no estar al loro.
Pero reabro este debate, por que queria pediros que no se nos olvide a final de mes, al menos en este ejercicio, ver de que maneras lo hemos echo cada uno. Eso es una cosa, ya que hay mas de una manera. Y una en la que estoy es jugar con los movimientos o traslaciones y que me parecio interesante.... Hay mas y seguro que nos sorprendemos mutuamente, como el dichoso rompecabezas y que he desistido, imaginando el vídeo, dificilísimo a mi parecer, pero es por lo fácil, que es perderse, ..(valga la "rebuznancia"..)
Y otra me ha llamado la atencion, y lo admiro, es que los que habéis sacado el volumen exacto, creo que es por que, quzas, no habeis usado calculos. Es decir solo por construccion puramente o dibujo ¿a que si? .
Bueno que quedo atento.
Un saludo.
Te va a sorprender mi método, ya lo verás
Un saludo
Nos leemos, Mondi
je je. me lo creo !!. Mientras voy sacando punta al lápiz para verlos todos.
Saludos.
Qué buena idea Joserra. La verdad es que este ejercicio es bastante interesante. Yo también estoy impaciente por ver las diferentes formas de realizarlo.
Hola de nuevo chavales, como hablamos ¿os parece bien que comencemos a contar como lo hicimos?. Se que todavía no ha acabado Diciembre.
Un saludo.
Joserra escribió:¿os parece bien que comencemos a contar como lo hicimos?
Yo creo que si, de lo contrario con las fiestas que se avecinan no tendremos tiempo (algunos se van de vacaciones y no tendrán ordenador para conectarse )
Un saludo
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits