Engrasador rueda de vagoneta

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Engrasador rueda de vagoneta

Mensaje por Mondeo14 »

Con solido multicuerpo. ¿Te has fijado que todas o casi todas las operaciones (extrusión, revolución, barrido, solevacion y alguna mas), tienen 4 opciones a la hora de hacerlas?. Unión, corte, intersección y sólido. La primera añade material, la segunda lo quita, la tercera se queda con la parte común de dos operaciones (lo que tienes hasta ahora y el nuevo boceto) y la última hace un solido nuevo dentro del ipt. Si tu dibujas un cubo y ahora haces un boceto en una cara, le haces un cí­rculo, lo estrusionas, pero utilizas la última opción, sólido, y le das mas longitud que el cubo, verás que no hay una unión de las os piezas, que te ha cambiado el icono en el navegador y que en una carpeta que hay en el mismo (la carpeta se llama Solido), hay dos cuerpos. ¿Para que sirve, pues en este caso para hacer el engrasador en tres piezas, cuerpo, bola y muelle. Si luego haces un plano y lo seccionas, el rayado es independiente en cada una de ellas.
Yo lo he usado para otras cosas, porque se pueden ir haciendo mas operaciones y luego combinar los sólidos, retándolos o uniéndolos.
Si encuentro la pieza en la que lo utilicé lo explico un poco mas y mejor.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
vivan95
Novat@
Novat@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Mensaje por vivan95 »

Ostras!! agradecerí­a que me explicaras esto con más dedicación. Creo que puede ser de gran interés para mí­ y para todo aquel que siga este post. Me parece super interesante lo que planteas y creo que es lo que estoy necesitando....

Autor del Tema
vivan95
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por vivan95 »

De entrada, he abierto Inventor y he hecho lo que me dices. Sí­, se crea otro sólido que es visible en el navegador y entiendo que los crea como independientes para poder dividir lo que serí­a mi engrasador en 3 piezas: bola, muelle y cuerpo, es así­?. Insisto, me está siendo de MUCHíSIMA AYUDA tu información y todo lo que me puedas aclarar sobre cómo hacer mi dichosa pieza será bien recibido para mí­. Se aprende más aquí­ que en cualquier cursillo... jejeejej SALUDOS!!!!

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

vivan95 escribió:

Ostras!! agradecerí­a que me explicaras esto con más dedicación.

Poco mas puedo añadir, ya te digo que lo he usado en un par de ocasiones y en ello ha intervenido la imaginación, es decir, el no poder hacer una determinada operación que con este método, ha sido mas sencilla. Mas no te puedo explicar, lo siento.

vivan95 escribió:

y entiendo que los crea como independientes para poder dividir lo que serí­a mi engrasador en 3 piezas: bola, muelle y cuerpo, es así­?.

Si, esa es mi primera idea, el problema está en encontrar un pequeño esquema de como hacerlo. Tengo una ligera idea y tal vez intente hacer algo, no te prometo gran cosa.

vivan95 escribió:

Se aprende más aquí­ que en cualquier cursillo...

En eso no te quepa la menor duda, con los problemas de los demás, uno aprende mucho, yo el primero. Esta es la esencia de este y otros foros, aprender preguntando y ayudando.
Pero preguntando al resto de la comunidad, tal y como te comenté, eso sirve a todo el resto :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, todo es cuestión de imaginación y yo hoy no la tengo muy al dí­a. Aquí­ donde me leéis tengo un constipado con fiebre, 38 nada menos y en pleno mes de Julio. En fin, yo soy así­ de "raro", :44 :44
A lo que vamos, decí­a que todo es cuestión de imaginación y a mi se me ha ocurrido esto:

ImagenImagenImagen

Y si te fijas en la última imagen en la que te muestro el árbol de operaciones, es un solo ipt, pero con 4 sólidos (un multisólido). Te he desplegado cada sólido para que veas las operaciones, ya que el fichero no te lo puedo pasar en formato ipt al tener distintas versiones tu y yo.

Que lo disfrutes y te de una idea de como hacerlo.

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 10, 2016 1:04 am, editado 2 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
vivan95
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por vivan95 »

Una ideaaaa???? joer tio, eres un máquina!!!!!!!!!!! . Mandame el .step que lo pueda ver en mi inventor y lo intento hacer yo. Vaya currada que te has pegado aquí­, aunque no se porqué me da la sensación que esto a tí­ no te ha costado mucho.... GRACIAS MONDEO14!!!!!

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 No es para tanto hombre, que a pesar de que me ha costado cinco minutos hacerlo, pensarlo me ha costado algo mas :49
No te habí­a adjuntado el stp porque pensaba que te iba a hacer un iam con 4 piezas. Pero acabo de hacer la prueba con mi versión y me ha salido un sólido multicuerpo. Por cierto, algo que no te he comentado antes, puedes dar invisibilidad y visibilidad a cada uno de los cuerpos. Esto te puede servir para ver el interior o quedarte con una pieza en concreto. Y una cosa mas, puedes hacer que un solido multicuerpo se convierta en un iam, con la opción "Crear componentes" de la fiche "Administrar". Seleccionas nombre y ubicación para el ensamblaje final, seleccionas los sólidos a exportar de la carpeta sólidos del ipt y sigues la instrucciones de la pantalla.

Bueno, no me entretengo mas, aquí­ te adjunto el stp.

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 10, 2016 1:05 am, editado 6 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
vivan95
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por vivan95 »

5 minutos en hacerlooooo?????????. Sólo una cuestión más, veo que lo que sujeta al muelle en tu dibujo es como una parte del sólido, es decir, que el muelle irí­a ahí­ "encastado". Tengo entendido que los hacen de manera que ponen el muelle y luego remachan el extremo para que no se salgan. Es asi?

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

O le ponen una pieza a presión, como mas o menos lo que he puesto yo. Date cuenta que el muelle no tienen que hacer apenas fuerza, así­ que cualquier alternativa es buena.
Y 5 minutos tirando por lo alto :44 :44 , que el cuerpo ya estaba hecho y yo solo he hecho el vaciado, la bola y el muelle.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
vivan95
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por vivan95 »

Ufffff, ya lo estoy haciendo yo, y llevo más de 30 minutos... jejejeejej. Por cierto, cómo inserto el muelle para que quede dentro de la bola alojado????

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

No tienes que "insertar" nada, dibuja el muelle con un cí­rculo tangente a la esfera, haz una lí­nea a partir del centro de la esfera (que será el eje del muelle) y cuando salgas del boceto, elige el comando "Espiral" y juega con los parámetros, Digo lo de "juega", porque se pueden hacer de muchas maneras.
Ya me veo haciendo una hoja de procesos de este engrasador :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
vivan95
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por vivan95 »

Lo tengo todo, pero, uffff, lo del muelle me puede!!!!! :34 , no consigo hacerlooooooo!!!!!!!

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

No se por que, pero me lo imaginaba y es la mar de fácil. Después de cenar te hago una "Hoja de Procesos", como las llamo yo, para que veas lo que yo he hecho y compruebes lo que no te sale.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
vivan95
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por vivan95 »

Perfecto, muchas gracias!!!! :44 :44

Autor del Tema
vivan95
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por vivan95 »

Yaestá. Al final lo conseguí­. Ya no hace falta que hagas nada más, que ya has hecho bastante.... jjejeejejej gracias por todo Mondeo14!!!! :21 :21