Esquinas en chapa

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
DaviSJ83
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 18, 2016 9:28 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Esquinas en chapa

Mensaje por DaviSJ83 »

Hola,

Estoy empezando con el modulo de chapa y no entiendo porque al plegar dos esquinas queda así...

Imagen

Como podría tenerlo bien? Querría que las dos aristas fuesen normales.... no que una quede mas larga que otra...

Puse las medidas externas que me interesaban y luego doblé con el comando "pestaña" esas dos aristas.

Gracias!

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 8:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

JORT
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 20, 2014 11:39 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Esquinas en chapa

Mensaje por JORT »

A ver si te puedo ayudar.
Cuando editas la pestaña te sale un menú
-Forma
-Opciones d desplegado
-Doblez
-Esquina
Vas a esquina y le dices que quieres una separación de esquina de 0.01 (creo que 0 no deja)

Un saludo

Avatar de Usuario

Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:12 am
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Esquinas en chapa

Mensaje por Music224 »

Es cierto lo que comentan mas arriba, se pueden configurar las aberturas del pliegue de diversas maneras.
Siempre debe quedar una abertura pues de lo contrario seria imposible plegar la pieza.
Una vez plegada se soldan los cantos y las esquinas se rellenan con soldadura,posteriormente se pule todo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Esquinas en chapa

Mensaje por Mondeo14 »

No se que versión de Inventor tienes, pero en el módulo de chapa todos trabajan de la misma manera. Cuando tengas un problema con un comando y ya que estas empezando, aparte de preguntar en este u otro Foro, la propia ayuda del programa (en la propia web de Autodesk, por eso te pregunto lo de la versión), encontrarás la respuesta al 90% de tus dudas. Un ejemplo, <<AQUÍ>>
Un consejo, siempre (estés aprendiendo o no), se curioso e investiga TODAS las opciones de un comando. Si lo hubieses hecho hubieses visto que hay una opción a la hora de hacer pestañas que te permite solapar una, otra o promediar.

Última edición por Mondeo14 el Sab Abr 01, 2017 7:12 pm, editado 2 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente