Establecer el sistema universal de coordenadas UCS

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
cuchito3D
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 02, 2016 12:52 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Estado: Desconectado

Establecer el sistema universal de coordenadas UCS

Mensaje por cuchito3D »

Buenas tardes,
Soy usuario nuevo del Autodesk Inventor y he empezado con la versión última que es la 2017 en Inglés. Antiguamente he trabajado con autoCAD y mechanical Desktop.
El problema al que me enfrento actualmente es que no soy capaz de establecer el UCS (sistema de coordenadas universal) en función a 3 puntos mediante el cual alineo el eje de las X hacia un punto y de igual forma para el eje de las Y. Necesito ésto ya que al seleccionar o bien vista frontal o lateral no me queda perfectamente horizontal con respecto a lo que voy dibujando.
Cuando selecciono el comando UCS dentro de 3D modelling / work features, me aparece el gizmo de las coordenadas y yo espero que al pasar el ratón cercano a una arista, me reconozca ese punto, pero no consigo que se me detecte esa arista. Al pulsarlo, solo me dice en que punto localizarlo y al posicionarlo me aparece el mensaje en inglés " Select triad segment to define type of transform".
Alguno que me pueda guiar como hacer o que ajustes cambiar en opciones a fin de que `pueda adaptar el UCS a la geometría del ensamble, ya que ésto no me ocurre en el caso de una pieza simple?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Establecer el sistema universal de coordenadas UCS

Mensaje por Mondeo14 »

Mi primer consejo:

Deja de pensar en Autocad, lo que intentas hacer no es necesario en Inventor, ya que TU puedes poner la vista que te de la gana, donde te de la gana y como te de la gana.

cuchito3D escribió:

Necesito ésto ya que al seleccionar o bien vista frontal o lateral no me queda perfectamente horizontal con respecto a lo que voy dibujando.

¿Para que, para seguir construyendo en un conjunto?, pues olvídate, porque no es necesario, ya que tu alineas las piezas con lo que se llama restricciones o constrais.
¿Para hacer las vista en un plano? y que mas te da si luego tu puedes posicionar la vista como mas te guste.

No te desesperes, ni te vuelvas loco, ni nada parecido, a todos nos ha pasado algo similar al empezar con un programa, siempre pensamos con lo que hacíamos hasta ahora. Yo cuando empecé con Inventor, venía de Autocad y la primera vez que me encontré con un problema, me di cuenta que estaba intentando hacer las cosas como las hacía en Autocad. Yo en Autocad dibujaba los contornos de las piezas y con equidistancias, alargar y recortar, le iba dando forma a mis piezas en 2D. Con Inventor (y programas paramétricos, es todo lo contrario, dibujas el contorno de la pieza, lo vas acotando y va tomando la forma.
¿Que mas te da si el plano XY no coincide con lo que tu consideras que es el XY?, No pasa absolutamente NADA, porque cuando hagas el montaje, te da completamente igual. Y espero que no pienses que las piezas se posicionan solas en el espacio o que tienes que dibujarlas en las coordenadas y posición que luego van montadas, porque entonces te daré otro buen consejo: olvídate de los programas 3D paramétricos y sigue dibujando con Autocad.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente