Cinemática de un techo registrable

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Cinemática de un techo registrable

Mensaje por Carlos00 »

Hola.
Ante todo deciros que estoy pez pez en Kinematics, con lo que espero disculpéis mi torpeza si no se explicarme…
Me gustaría simular un movimiento que aparentemente no debe tener muchas joints…
Es este,

Imagen

…para los artistas que he visto corren por aquí, no debe ser difícil, pero tener en cuenta que no es mi caso…
Explico un poco el movimiento; se trata de un techo registrable
La pieza verde es dijéramos el interruptor que se acciona desde abajo y se traslada en X…éste a su vez desplaza en X también a la pieza amarilla, que sería el cierre y apertura del sistema. El techo ni que decir tiene, que su desplazamiento es en ZX
…quizás si hubiera puesto otra foto , ejem ejem :30

Imagen

…creo que he “cargado” demasiado la primera foto…bueno, así he practicado con el ppt, jejeje
se admiten sugerencias, jejeje
gracias anticipadas
Salu2
Última edición por Ricardo el Jue Dic 15, 2016 8:17 pm, editado 1 vez en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Cinemática de un techo registrable

Mensaje por luna »

Hola Carlos: no soy ningún experto pero paso a detallarte mi propuesta.
El mecanismo tendría una parte fija (la pieza morada) un Joint Prismatic con las aristas de la pieza amarilla y la marrón cuyo Length sea lo suficiente para que el pestillo amarillo libre la pieza gris.
Otro Joint Revolute localizado en una visagra y su eje. Los grados que no excedan de 180º.

Para que el cilindro verde se mueva acompasado con la pieza amarilla pondría un Mechanism Dressup.
Para que la tapa morada, la otra bisagra, la pieza marrón, la pieza amarilla, la verde se muevan al unísono pondría otro Mechanism Dressup.
Lo más simple sería hacer un mecanismo con el prismatic y otro con el Revolute. Cada uno con su Mechanism Dressup. Un saludo.

Tema anteriorTema siguiente