Plantilla y guardar configuraciones

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
togomi
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 12, 2011 5:55 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces
Género:
Estado: Desconectado

Plantilla y guardar configuraciones

Mensaje por togomi »

Hola,

Quería editar la plantilla por defecto y guardala para usarla con cambios.
En ella le cambio el tamaño de textos de la cota a 2,5, las marcas de conjuntos con extremo en punto pequeño,
la lista de elementos de abajo hacia arriba y sin título, etc.
Guardo esa plantilla como copia y al abrirla me dice que va a usar los estilos definidos en la biblioteca.

He probado a crear copia del estilo ISO de texto, y demás, y vuelve a decir lo mismo.
Al abrir la plantilla no conserva esos cambios.

Cómo debo guardarla para que sí me conserve mi configuración?

Mil gracias y un saludo

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Plantilla y guardar configuraciones

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas.

Aparte de que tienes que tener el proyecto apuntando donde tengas las las plantillas, tienes que configurar lo que te marco a "Lectura y escritura", para que se puedan guardar los cambios.

Imagen

Luego abres la plantilla, modificas lo que quieres y buscas esta opción, que al haber puesto "Lectura y escritura" donde te he indicado, estará activada. Le das a guardar y si no me equivoco, se quedan los cambios ya permanentes.

Imagen

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 8:44 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
togomi
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 12, 2011 5:55 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Plantilla y guardar configuraciones

Mensaje por togomi »

Gracias Mondeo, lo probaré.
Pero no me queda muy claro lo de tener el proyecto apuntando a donde tenga las plantillas.

¿No puedo modificar esa plantilla del programa y guardarla de forma independiente para poder usarla cuando quiera?
Igual la quiero solo para hacer el plano de una pieza que no forma parte de ningún proyecto.

Y si es para usarla en proyectos, ¿necesito guardar siempre esa plantilla en la carpeta de cada proyecto?
Entiendo que sí, porque si no, no la tendrá cuando lo abra en otro PC. Aunque si empaqueto el proyecto, debería estar esa plantilla modificada en el empaqueado. No?

Gracias de nuevo y un saludo

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Plantilla y guardar configuraciones

Mensaje por Mondeo14 »

Me he explicado como el "culo", mil perdones :45 :45 :45

Mondeo14 escribió:

tienes que tener el proyecto apuntando donde tengas las las plantillas

No he puntualizado que esto es SOLO para modificar las plantillas, es decir, te creas un proyecto que apunte a la carpeta Templates (la tengas donde la tengas) y así puedes trabajar directamente con ellas. Evidentemente en la configuración de Inventor, tienes que tener la ruta de las plantillas allí para que desde cualquier proyecto puedas acceder a las plantillas sin problemas. Como ya te digo, lo que quería haber dicho (y no lo he hecho) era que para modificarlas debías de cambiarlo.
No obstante le he estado dando vueltas a este tema y creo recordar que hay otro método mas rápido, pero mas útil para cuando quieres modificar un tema puntual en la plantilla y es una lata salir de donde estas, activar el proyecto de las plantillas y hacer los cambios, para guardar y volver al plano que estabas haciendo.
Si mal no recuerdo (porque no estoy seguro de haberlo hecho), si estas en un plano y quieres personalizar o modificar algo pero que sea permanente en las plantillas, solo has de asegurarte que el proyecto tiene los permisos que te indico en la primera imagen. De no estar activos, cierra el plano, abre el gestor de Proyectos y cambia los permisos. Abre el plano, modifica lo que necesites o quieras y cuando lo tengas preparado, le das al "Guardar" que te indico en la segunda imagen. Si mal no recuerdo, las modificaciones se guardan en la plantilla, aunque estés en un proyecto que no apunte a las plantillas.
Insisto, quiero recordar que esto es así, porque yo no soy el que modifica las plantillas en la Oficina (aunque alguna vez lo he hecho) y me suena vagamente que la historia va por ahí.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente