Guardar y replicar vaciados

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
janfry
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 18, 2016 12:59 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Guardar y replicar vaciados

Mensaje por janfry »

Muy buenas

soy nuevo en el foro, y seminuevo en esto del CAD, así que lo mismo estoy haciendo preguntas estúpidas o ya resueltas, pero bueno, ya le iré cogiendo el truco.

En mi caso trabajo con inventor en temas de carpintería, y me surge la duda de si es posible generar un vaciado, por ejemplo para una bisagra, guardarlo y replicarlo en todos los mueble que lleven la misma bisagra.

Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 27, 2013 3:16 pm
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: guardar y replicar vaciados

Mensaje por NeoCimek »

Hola buenas, bienvenido a RinCad

Generar el vaciado se puede generar en cualquier pieza siempre que cumpla los requisitos mínimos para crear éste. Para "replicar" si se crea en dicha pieza que va contenida en otros Assemblies lo hace de forma automática, siempre que sea la misma pieza. No se puede crear un vaciado en una pieza y que salga en otras que sean diferentes a no ser que pertenezcan a una misma tabla de familia, siempre y cuando como te he dicho anteriormente que los parámetros del vaciado sean correctos para todos los elementos de ésa tabla de familia.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Avatar de Usuario

Autor del Tema
janfry
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 18, 2016 12:59 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: guardar y replicar vaciados

Mensaje por janfry »

Muchas gracias por la respuesta!!

entiendo que es algo más complicado de lo que yo me esperaba. Con el tema de "tablas de familia" aún no me he puesto... todo llegará.

Saludos!

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Guardar y replicar vaciados

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Si he entendido bien lo que pretende janfri acabo de hacer pruebas y en Inventor si se puede, explico lo que he hecho.

Creo una pieza y dibujo una extrusión (un cuadrado con altura extrusión 150)donde dibujar mi bisagra.
Elijo una cara, dibujo la silueta de mi bisagra y creo un vaciado con esa silueta.
Ya tengo una operación de corte.
Guardo esta pieza en una carpeta (yo la he llamado mis vaciados) dándole, como es preciso, un nombre.

Creo una pieza nueva y aquí dibujo una puerta, por ejemplo.
Abro de la carpeta mis vaciados, el archivo silueta, selecciono la operación de corte y la copio (Ctrl+c).

Voy a mi puerta, selecciono la cara donde hacer el vaciado y doy a pegar (Crtl+v) me sale un cuadro donde hay que poner el ángulo que quiero girar la silueta para que quede en la posición que necesito.

Ya tengo el vaciado creado en mi puerta.
Seguramente tendré que editar el croquis de la operación vaciado para situar este en la posición deseada.

Podré repetir la operación para colocar varias bisagras (se supone que la puerta llevará tres).

Espero te funcione.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Guardar y replicar vaciados

Mensaje por Mondeo14 »

Lo que busca Juanfy se puede hacer y no solo para copiar el vaciado, puedes copiar el vaciado, los agujeros de amarre y todo lo que quieras. Se hace con lo que Inventor llama iFeatue.

Imagen

Ya trae operaciones predeterminadas, pero puedes crearte las tuyas propias.

PD: Como este mensaje lo estaba escribiendo hace mas de una hora (lo he interrumpido para cenar), contesto a Ricardo.

Ricardo, lo que comentas es válido, el famoso copiar y pegar, pero Inventor tiene lo que he explicado arriba y te aseguro que bien configurado, hasta puedes modificar las medidas o tener un catálogo. Vamos, que puedes crearte una operación y ponerle valores fijos o variables.

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 8:45 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Guardar y replicar vaciados

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Buenísima solución Mondeo, punto por ella, es mucho mas rápida que la propuesta por mi.

Ahora voy a estudiar como crear esos ficheros .ide con mis operaciones.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Guardar y replicar vaciados

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Si en la ayuda de Inventor buscáis "crear archivos ide", os dan todas las explicaciones necesarias para crear vuestras operaciones de iFeature que dicho sea de paso es muy fácil.

Se me ocurren muchas aplicaciones de este método, lo de las bisagras de janfry una de ellas.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
janfry
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 18, 2016 12:59 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Guardar y replicar vaciados

Mensaje por janfry »

Olé!!! muchas gracias!! esto del ifeature me parece muy útil para mi curro... voy a empezar a crearme mi ferretería, jejeje

Tema anteriorTema siguiente