Escala Vista Base

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JORT
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 20, 2014 11:39 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Escala Vista Base

Mensaje por JORT »

Buenas tardes,

Tengo un problema al crear el dwg en inventor. Quiero crear un dwg de diferentes ipt. Cada vez que inserto la vista base de un ipt me pide seleccionar la escala. Existe alguna manera de que por defecto toda las vistas sean de la misma escala.
Lo bueno seria elegir la escala en la primera pieza que inserto en el plano y que el resto que inserto vengan ya en esa escala salvo que yo indique lo contrario.

Gracias.

Un saludo

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Escala Vista Base

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas noches.

A ver si te entiendo, quieres hacer los planos de las piezas, es decir, los idw de los ipt. Si esto es correcto, no se que problema tienes, porque ...

JORT escribió:

Cada vez que inserto la vista base de un ipt me pide seleccionar la escala.

... esto es lógico y normal, el programa trata de ajustar la vista de la pieza al tamaño de la lámina. Nunca podrás tener una escala fija para TODAS las vistas base de tus piezas. Pero esto es con Inventor y me atrevería a decir que con TODOS los programas.

JORT escribió:

Lo bueno seria elegir la escala en la primera pieza que inserto en el plano y que el resto que inserto vengan ya en esa escala salvo que yo indique lo contrario.

Desde que conozco Inventor, esto lo ha hecho siempre, yo no sabría desmarcar nada para que me hiciese lo que tu creo que dices.

Y para terminar, espero y deseo que no estés intentando hacer dwg con Inventor, no te lo aconsejo. Si quieres que te diga la verdad, no se ni por que tiene esta opción Inventor. Yo SIEMPRE hago idw y si quiero abrirlos con Autocad, los exporto o guardo como dwg de Autocad.

Si con lo que te comento, no consigues obtener lo que quieres, tendrás que colocar alguna imagen de que es lo que te pasa, porque así de palabra y sin ver lo que tu ves, poco te puedo ayudar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

crococh
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 21, 2015 3:27 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Escala Vista Base

Mensaje por crococh »

Hola Mondeo.
Me quedó dando vueltas en la cabeza lo que dices respecto de utilizar dibujos .IDW en lugar de .DWG. Uso Inventor desde hace 3 años y me han recomendado siempre usar directamente .DWG, y hasta ahora sin problemas. De acuerdo a tu experiencia, qué ventajas tiene utilizar el formato .IDW y luego exportar, por sobre .DWG?.
Agradezco tu respuesta.
Saludos a todos!!!! :51 :51 :51

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Escala Vista Base

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Crococh, yo te voy a dar mi punto de vista desde MI experiencia desde hace 14 años.
Cuando yo empecé con Inventor, allá por el 2002, versión 5.3, este programa tenía ipt para piezas, iam para conjuntos e idw para los planos (también tenía los ipn, como ahora). Que yo recuerde, no tenía dwg como tiene en las última versiones y por tanto, los planos los hacíamos en idw.
¿Ventajas?, hombre, comparado con Autocad, pero cualquier programa en 2D, me quedo con Autocad, por mucho que me digan que el 2D de Catia, SW o NX es mucho mas potente. Puede que si, pero yo me pasé como otros 12 años antes dibujando en Autocad y para mi siempre será un programa que esté en mi equipo. Lo más práctico para cosas rápidas y ya no te digo cuando has de montar un Layout de una instalación. A lo que vamos, el idw es el formato nativo de Inventor para los planos, el dwg de Inventor no es lo mismo que un dwg de Autocad. Si, lo puedes abrir con Autocad, pero te sale en Espacio Papel, algo que a los de la vieja escuela, no nos gusta. A mi personalmente me gusta trabajar en el Espacio Modelo y creo que solo habré usado el Espacio Papel dos veces.
Para hacer las plantillas de oxicorte o corte por láser, guardamos el idw en formato dwg de Autocad y luego se lo mandamos al que nos hace los cortes. Mandárselo como dwg de Inventor les crea muchos problemas y no los pueden utilizar para sus máquinas.
Si quieres que te diga la verdad, no se que ventajas le puedes tu sacar a los dwg de Inventor, yo solo he tenido problemas a la hora de compartir dwg. De todas formas ya te digo yo que desde que empecé uso los idw, no se por que te dijeron que hicieses lo contrario ni por que.

Resumiendo y según mi opinión:
El idw se puede convertir en dwg respetando los colores y formatos de las entidades.
El dwg (de Inventor) se abre con Autocad, pero yo he tenido problemas.

Ahora tu decides.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

crococh
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 21, 2015 3:27 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Escala Vista Base

Mensaje por crococh »

Ok Mondeo, muchas gracias por tu explicación. Será cuestión de probar y ver que ventajas o desventajas encuentro. Un saludo.

Tema anteriorTema siguiente