No puedo usar "trim" en curva 3D proyectada sobre plano

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
lykosz88
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 03, 2016 1:09 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

No puedo usar "trim" en curva 3D proyectada sobre plano

Mensaje por lykosz88 »

Saludos, soy muy nuevo en Catia y estoy probando de hacer algunas cosas según unos tutoriales, y como es de esperar hay muchas cosas que no me sale, y otras si (por ensayo y error) pero llevo 5 hs puteando por algo que no le encuentro la vuelta:

tengo un semiperfil del diente de una rueda dentada, donde el perfil del diente lo hice proyectando una curva 3D en el plano del sketch , trato de recortar parte del perfil usando la opcion "trim" en el sketch y...no me deja. Alguien sabe por qué? y mas importante: COMO LO SOLUCIONARÍAN??? me parece que por ser un contorno "abierto" no me deja usar la función "pad" (al menos eso pienso) que es la razon por la que busco una solución. Aprecio su ayuda, gracias desde ya.

Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: No puedo usar "trim" en curva 3D proyectada sobre plano

Mensaje por luna »

Para Trimar se requieren dos elementos que se crucen o se puedan cruzar y el resultado será una nueva entidad formada por las dos partes donde hemos renunciado a parte del sketch. Del segundo elemento para trimar no sabemos qué eliges.
Con el Break símplemente corta, divide. No perdemos.
Con el Quick Trim borra el trozo de línea seleccionado. Practica en otro sketch. Un saludo.

Avatar de Usuario

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 27, 2013 3:16 pm
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: No puedo usar "trim" en curva 3D proyectada sobre plano

Mensaje por NeoCimek »

Si pones una imagen de lo que quieres recortar te podremos ayudar mejor. Una descripción en éstos entornos es difícil interpretarla.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Tema anteriorTema siguiente