Ayuda con acotado en Inventor

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
mariorey13
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 21, 2016 3:55 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Puerto Cumarebo
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Ayuda con acotado en Inventor

Mensaje por mariorey13 »

Saludos a todos soy Mario, les escribo desde Puerto Cumarebo en el Estado de de Falcón- Venezuela justo a las orillas del Mar Caribe, tengo un pequeño taller en casa y me gusta diseñar y hacer toda suerte maquinas y artilugios, casi siempre utilizo AutoCAD para dibujar las piezas de mis proyectos pero recién instalé Autodesk Inventor (2013) que me parece mucho más amigable para el diseño de piezas mecánicas y me facilita mucho el desarrollo de mis ideas, sin embargo no domino al 100% el programa por lo cual acudo a ustedes muy respetuosamente para pedirles me ayuden a aclarar unas dudas con el tema del acotado, básicamente me interesa asociar el valor de una cota a una letra por ejemplo y luego poner el valor de esta en una tabla, digamos que tengo un rectángulo de ancho A y alto H del cual debo fabricar unos 5 modelos con diferentes medidas A-H puedo hacer una tabla donde indico el modelo y las medidas A-H (Véase la imagen adjunta) así el dibujo quedaría mas limpio y mejor presentado, seguramente es una tontería pero honestamente no doy con la solución por lo que les pido su ayuda.
Espero saber de ustedes pronto de momento les dejo mi agradecimiento por adelantado.

Imagen

Mario Reyes

Última edición por Mondeo14 el Jue Dic 15, 2016 9:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con acotado en Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Mariorey13, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Yo interpreto tu pregunta de dos maneras:

  1. Quieres hacer una pieza parametrizada con una tabla Excel y un plano con la imagen, las cotas y la tabla. Pero quieres que cuando selecciones un modelo, la pieza se cambie a esas medidas.

  2. Simplemente quieres hacer la pieza en 3D (con las medidas de UNA referencia), hacer el plano, poner las cotas con letras y una tabla con las distintas variantes.

Respuesta a cuestión 1: se puede hacer y se llama iPart. Te dejo un vídeo sencillo donde lo explican.

Respuesta a cuestión 2: se puede hacer como se hace una pieza normal y corriente. La dibujas en 3D, te creas un plano, pones la vista que te interese y la acotas. Pero editas las cotas y le vas poniendo las letras que necesites. Cuando la tengas terminada, hay un comando para colocar tablas (A), bien rellenas desde un fichero de Excel (B), bien vacías para rellenarlas a tu gusto (C).

Imagen

Ambos casos se pueden editar para añadir filas, columnas o datos, y en el caso C, con hacer doble url en la tabla, obtienes la edición de la misma.

Imagen

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 8:56 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
mariorey13
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 21, 2016 3:55 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Puerto Cumarebo
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con acotado en Inventor

Mensaje por mariorey13 »

Gracias amigo Mondeo14 por tu respuesta voy a hacer unas pruebas a ver que tal y comento...

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mariorey13
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 21, 2016 3:55 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Puerto Cumarebo
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con acotado en Inventor

Mensaje por mariorey13 »

He probado con las indicaciones del amigo Mondeo14 y me funcionó a la perfección, aun debo practicar e investigar un poco mas el tema de la iPart, de momento les dejo una captura de pantalla

Imagen

Gracias nuevamente

Última edición por Mondeo14 el Jue Dic 15, 2016 9:03 pm, editado 1 vez en total.
Tema anteriorTema siguiente