Inventor- Guardar vista personalizada

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Inventor- Guardar vista personalizada

Mensaje por Ricardo »

Buenas noches.

Después de terminar de situar las piezas de un ensamble, la vista isométrica que me da Inventor no me convence para ver todos los detalles del ensamble, con girar y trasladar sitúo el ensamble como a mi me gusta y la pregunta es: ¿Es posible guardar esta visualización con algún nombre?, de manera que si se cambia se pueda volver a esta sin tener que repetir todo el proceso de girar y trasladar que por cierto será difícil repetir estos pasos exactamente.

Muchas gracias.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Inventor- Guardar vista personalizada

Mensaje por Mondeo14 »

Pues si, pero te lo explico mañana, ya es tarde y no tenía que estar aquí.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Inventor- Guardar vista personalizada

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Creo haber descubierto como guardar una vista personalizada.

Muevo la pieza a mi gusto, entonces al principio del árbol de operaciones hay un apartado llamado"Vista:Master" (si estamos en un ensamble lo que aparece es "Representaciones, debemos desplegarlo para que aparezca "Vista"), seleccionando Vista y haciendo clik con el botón derecho aparece una lista de opciones entre la que se encuentra "Nueva", ya tenemos nuestra vista guardada, Inventor le habrá dado un nombre que nosotros podemos cambiar.

Continuando con nuestro trabajo podemos mover y mover....... la pieza, para ir a la vista guardada, la seleccionamos damos al botón derecho, sale una lista donde debemos ir a "Vista de cámara", desplegar y seleccionar "Restablecer cámara guardada".

Esto funciona pero se me antoja súper complicado, pero en fin es lo que yo he descubierto, tal vez algún experto en Inventor nos diga si hay otra alternativa.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Inventor- Guardar vista personalizada

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas noches.

En primer lugar, mil disculpas, te dije que te contestaría al día siguiente y se me ha olvidado. Hoy cuando venía de trabajar me he vuelto a acordar, me he prometido que te iba a contestar y se me ha vuelto a olvidar. Lo siento, últimamente tengo tantas cosas en mi cabeza, que se me olvidan algunas.

A lo que vamos.

Si y No, me refiero a tus conclusiones, porque yo lo hago de otra manera. Yo te digo como lo hago y luego tu verás si lo ves claro y si lo quieres utilizar.
Dentro del entorno "Ensamblaje", tenemos en el Navegador, unos apartados que nos sirven de ayuda en nuestro trabajo:

Imagen

Empezando de abajo arriba:

  1. Este es el apartado de los planos y ejes de Origen, que nos ayudan en muchas ocasiones para posicionarnos de una manera determinada.

  2. Nivel de detalle sirve para poder hacer "configuraciones de montajes". Tienes 50 piezas y en un montaje, hay 5 piezas que no "intervienen". Botón derecho encima de "Nivel de detalle", seleccionas "Nuevo nivel de detalle", le pones nombre a lo que te sale (despliegas el menú para que se vea si no lo ves), y te posicionas encima de UNA de las piezas que NO quieres que se vea, botón derecho y "Desactivar". Lo repites con todas las que no quieres que se vean (puedes seleccionarlas todas a la vez) y guardas el conjunto. Ahora verás un conjunto con 45 piezas, si seleccionas en esta submenú "Principal", verás el conjunto completo. Si le das al nombre que has puesto, te vuelve a aparecer las 45 que quieres ver.

  3. Aquí son para representar conjuntos es distintas posiciones. Imaginemos un cilindro neumático, tienes una "Posición" que está retraído por defecto y puedes crear otra con el cilindro avanzado. Pero esto lo dejo para otra ocasión.

  4. La que nos interesa en este post. Yo por defecto tengo una definida como "ENSAMBLAJE", principalmente porque esta "suelta" (no tiene el candado cerrado) y porque no me dará errores al realizar algunas operaciones. Me creo una nueva "vista" (botón derecho donde pone "Vista:XXX") y elijo nueva. Le pongo un nombre, coloco mi conjunto en la posición que me apetece y le hago un corte visual. Cuando lo tenga posicionado, vuelvo a la vista que he creado, botón derecho y "Bloquear". Ya tienes tu conjunto en una vista determinada.

Ahora le das a la vista "Master" o la que tengas creada, mueves, rotas o lo que quieras la posición de la pieza, vuelves a este navegador y le das doble url a la vista que has creado. Vuelves a la posición que habías grabado. OJO, si añades mas piezas y quieres ver la posición guardada, estas piezas no aparecen. Debes de desbloquear la "Vista", visibilizas las piezas que no se ven y vuelves a bloquear la vista. Listo, puedes hacer tantas Vistas como te apetezca.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Inventor- Guardar vista personalizada

Mensaje por Ricardo »

Muchas gracias Mondeo, muy interesantes tus explicaciones, mañana las pongo en practica.

Buenas noches.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Tema anteriorTema siguiente