Identificador de revisión

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
roberto72
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 23, 2016 3:01 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Navarra
Género:
Estado: Desconectado

Identificador de revisión

Mensaje por roberto72 »

Hola.
Tengo varias revisiones sobre el mismo plano y a cada una quiero ponerle su número correspondiente.
Al seleccionar "Identificador de revisión" en la pestaña de "Anotar" me inserta un triángulo con el número dentro. Puedo insertar todos los triángulos que quiera, pero si lo edito le cambia el número a todos y no encuentro la manera de que sean independientes.
Estoy convencido de que se tiene que poder hacer, pero no se como :46

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Identificador de revisión

Mensaje por Mondeo14 »

no me he olvidado de este tema, simplemente que al no usar esta opción, no estoy muy seguro de si funciona o no. Hice unas pruebas el otro día y se pueden cambiar los números sin que se cambien todos. Quiero hacer mas pruebas, pero la falta de tiempo o mi memoria me lo impiden. Para colmo el día que publicaste este post, me pasé de listo y al tratar de desinstalar algunas cosas que Inventor pone sin mi permiso, me cargué las tres versiones que tenía instaladas (2014, 2016 y 2017). No contento con esto tuve que instalar las dos últimas hasta tres veces (hoy he instalado el 2017 dos veces mas) y todo porque volví a hacer lo mismo, pasarme de listo.
Este fin de semana trataré de dar una respuesta con mas tranquilidad.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
roberto72
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 23, 2016 3:01 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Navarra
Género:
Estado: Desconectado

Re: Identificador de revisión

Mensaje por roberto72 »

Tranquilo, que no me va la vida en ello!!!

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Identificador de revisión

Mensaje por Mondeo14 »

Ni a mi, ni a ti, pero como no lo haga pronto, seguro que se me olvida. Es mas, este fin de semana he estado liado instalando el W10, pero te aseguro que no me acordaba del tema. Voy a dejar esta pestaña abierta para que no se me olvide de nuevo :45 :45

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Identificador de revisión

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, al tema.
Se supone que las revisiones se hacen de una en una y correlativas, es decir, empezamos por el Nº1, luego el 2, el 3, etc, etc. Lo digo porque he estado probando este "apartado" que no suelo usar (y me gusta lo que he visto) y en un principio las pruebas son satisfactorias.
¿Cómo lo he usado? (que puede que no sea la manera de hacerlo):
Selecciono el comando "Revisión", me sale el cuadro que tengo definido en el "Editor de Estilos". Lo coloco donde me interesa y lo redimensiono como me interese arrastrando las líneas. Doble url y relleno los campos como necesite. Puedo añadir mas líneas de revisión en ese momento o después, solamente tengo que seleccionar la tabla de revisiones, botón derecho, "Añadir fila de revisión", doble url e ir rellenando los campos.
En ese momento, o después de haber insertado 4 líneas, me doy cuenta de que NO he puesto ningún "Identificador de revisión" en los lugares que he de hacerlo para identificar a que se refieren esas notas. Si empiezo a poner los indicadores en ese momento, me pone el número de la última línea insertada, algo que después de 4, no es así. Si intento editar el número de una revisión con doble url, me deja editarlo y poner el número que quiera, pero cuando modifique otro y ponga otro número, todo lo que he puesto hasta ese momento me cambia al valor del último número introducido.
Esto es lo que te pasa a ti Roberto y a partir de ahora, yo te cuento lo que se hace con la versión 2016. No se si otras versiones lo pueden hacer, así que te ruego lo revises en tu versión y comentes si lo puedes hacer y lo más importante, si es esto lo que buscas.
A lo que voy, el número NO se cambia con un doble url, te pones encima del número a cambiar, lo seleccionas, botón derecho, "identificador" y te sale un listado con TODAS las revisiones que has introducido en ese plano. Seleccionas la que te interesa y se cambia solamente la que tu quieres. Lo he probado unas cuantas veces y me ha funcionado.

¿Por qué he hecho el comentario inicial?, porque he tratado de meter una línea intermedia (entre la 2 y la 3 por ejemplo) y luego ha sido un caos el renumerar y mantener un orden. por eso comento que las revisiones so correlativas, por lo que si tenemos que introducir una que se nos ha olvidado, mejor empezar de nuevo :44 :44
Me imagino que algo hago mal, porque dudo que no se pueda hacer. Pero no lo he descubierto hasta ahora :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
roberto72
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 23, 2016 3:01 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Navarra
Género:
Estado: Desconectado

Re: Identificador de revisión

Mensaje por roberto72 »

:53 así es, funciona tal y como dices.

Cuál es el problema? que nosotros no utilizamos la tabla de revisiones sino solo el identificador de revisión, así que algo tendremos que apañar.

Gracias y... puntazo :21

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Identificador de revisión

Mensaje por Mondeo14 »

¿Y donde pones las revisiones?, porque tendrás que documentar por que se ha hecho esa revisión, digo yo.
¿Apañar?, pues muy sencillo, inserta una tabla FUERA de la lámina, añádele tantas líneas como consideres (1, 2, 3, 4 ...) y ahora usa solo los números dentro del plano tal y como te indico. Me parece una chapuza, pero como todos somos muy raros ....

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
roberto72
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 23, 2016 3:01 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Navarra
Género:
Estado: Desconectado

Re: Identificador de revisión

Mensaje por roberto72 »

Aquí usan una tabla de revisiones personalizada, por eso no usamos la de Inventor.
Lo que tú planteas podría ser una opción!
:19

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Identificador de revisión

Mensaje por Mondeo14 »

Pues en ese caso por los números con los globos de numeración de piezas, así podrás poner lo que te de la gana y solo se cambia lo que tu quieras.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente