Uso de CPU Multicore y Ram

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Uso de CPU Multicore y Ram

Mensaje por luna »

Tengo una CPU Multicore y 16 gigas de Ram.
Con Catia R20 estoy haciendo análisis estructural y el ordenador no llega al uso del 50% de los recursos tanto CPU como de memoria física por lo cual los análisis se eternizan. ¿Puedo aumentar su rendimiento?. ¿Usa todos los Cores? ¿Tengo limitado el uso de Ram? Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Uso de CPU Multicore y Ram

Mensaje por Mondeo14 »

Hace ya un tiempo lo dijo Cayo: los programas CAD no son multicore, ni multinucleo, por lo que nunca podrás usar todos los núcleos en ningún momento.
¿Se eternizan?, pues es lo que hay, de momento muchos núcleos y nadie (ningún fabricante de programas de CAD) los aprovecha. A ver si espabilan y empiezan a darle uso a tanto núcleo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Uso de CPU Multicore y Ram

Mensaje por luna »

Gracias Mondeo. Pues me toca una ración de "ajo y agua".

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Uso de CPU Multicore y Ram

Mensaje por Cayo »

Hola.

Por lo que he podido conocer por Internet, la opción "Gamer" es la que más rendimiento puede extraer de los equipos actuales. Tal y como ha recordado Mondeo, los programas CAD tan sólo usan un núcleo para cálculo en cada operación o proceso, por lo que si tienes un multicore (hoy día todos los procesadores Intel y casi todos los AMD) tan sólo tienes la ventaja de abrir y operar diversos programas al mismo tiempo.

El I7 4790K es el que mayor velocidad o frecuencia de trabajo alcanza, 4.0 GHz por defecto y 4.4 GHz en modo turbo, aunque si sabes lo que haces puedes llevarlo a 5.0 GHz incluso. Vale 310'00 €. Si lo quemas, pues eso, has tirado a la basura 310'00 €. Puedes usar un I7 5960X (1.015'00 €) 8 nucleos y 16 hilos, pero funcionan a 3.0 GHz y en modo turbo lo puedes llevar a 3.5 GHz. Por mucho que lo fuerces no conseguirás que trabaje mucho más allá de esos 3.5 GHz del modo turbo y si encima lo quemas . . . Eso sí, podrás abrir y trabajar con más programas de forma simultánea.

Parece ser que los desarrolladores de software para cálculo, que no para diseño, si que se han puesto las pilas y están desarrollando sus aplicaciones para que trabajen con varios núcleos al mismo tiempo, pero resulta que es más interesante usar los procesadores de la GPU que los del propio procesador o CPU, como por ejemplo Nvidia.

En este campo estoy pez por completo, por lo que no tengo claro que Catia sea capaz de realizar cálculo estructural. Si es como el resto de softwares de CAD entiendo que usará, como un módulo acoplado o integrado, algún programa tipo FEMAP, NASTRAN, CYPE, etc. Si es así, lo interesante sería averiguar si alguno de esos programas es capaz de trabajar con la tecnología CUDA de Nvidia, u OpenCL de AMD/ATI. que aprovechan la enorme cantidad de núcleos de proceso de las GPU. Si alguno de esos programas es capaz de realizar esa función, si que se verían aumentos de rendimiento espectaculares.

Un saludo.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Uso de CPU Multicore y Ram

Mensaje por luna »

Gracias Cayo por la información y punto al casillero.
Piezas individuales o conjuntos de dos o tres, pues salen y logro alcanzar un margen de error del 5% o inferior. Por tema de estudios tengo la necesidad de analizar la resistencia de un conjunto pequeño pero de muchas piezas donde no consigo ese 5% que me gustaría. Un saludo.

Tema anteriorTema siguiente