Cambiar nombre de archivo

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 39
Estado: Desconectado

Cambiar nombre de archivo

Mensaje por devalver3 »

Buenos dias.

Una consulta , si tengo una pieza y su plano respectivo,con cortes ,secciones,detalles y lista de partes y todo. Se necesita cambiarle de nombre al archivo del la pieza. Por ejemplo :

Se llamaba ejeconico.ipt y su plano se llama ejeconico.idw , ahora quieren que se llame "ejeconicoroscado.ipt" y su plano "ejeconicoroscado.idw" hay alguna forma de cambiar el nombre del archivo sin afectar al dibujo que ya estaba vinculado con el primer nombre?

Avatar de Usuario

ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar nombre de archivo

Mensaje por ErmitageBB »

Hola Devalver. Usa la opción "guardar como copia".

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Cambiar nombre de archivo

Mensaje por Mondeo14 »

Devalver, es tan sencillo como cambiar el nombre de ambos ficheros desde el explorador de Windows. Cuando abras el plano te va a decir que no encuentra "ejeconico.ipt" y te muestra una ventana para que le digas donde está o en este caso, como se llama ahora. Seleccionas "ejeconicoroscado.ip" y cuando cargue el plano, sigue siendo el mismo, con todos los detalles.
Eso si, cuando abras el conjunto, te dirá lo mismo, que no existe el ipt y te muestra la ventana. Seleccionas el nuevo ipt y listo.
Problema principal: los ipts tienen propiedades, propiedades que puedes relacionar con algunos campos del idw. Por ejemplo si miras las iProperties de una determinada pieza, verás que el nombre del fichero aparece en un campo sin la extensión del fichero ...

Imagen

... y cambiando el nombre en el explorador, este nombre interno NO se cambia. Si en una parte de la lámina te ha de aparecer el contenido de este campo, el fichero se llamará de una forma y en la lámina aparecerá el nombre original. Ahora bien, si te acuerdas y lo cambias tu a mano, poniendo lo mismo que en el fichero, pues no hay problema.

Ermitage, por lo que yo entiendo, no quiere hacer otra pieza idéntica, quiere cambiar el nombre de un ipt y de su plano. Pero claro, si hacemos eso, el programa no lo detecta. Bueno, también podría "Guardar como" y luego desde el idw (en versiones superiores a Inventor 2010, creo recordar), usar la opción de asociar otro 3D al plano.
Esto para piezas sueltas, yo para cambiar en un conjunto una pieza y llamarle de otra manera, utilizo un comando para mi muy potente: "Guardar y reemplazar componente". Se encuentra en una barra que suele venir desactivada, en la pestaña "Ensamblaje" (dentro de ensamblaje, claro):

Imagen

Si la desplegáis, aparecen un montón de comandos nuevos ...

Imagen

... y si os fijáis, yo trabajo con 4 principalmente y me los he colocado en la cinta de opciones.

No tengo la opción, ¿cómo lo saco a la cinta de opciones?.

Imagen

Os vais a la zona en gris de la parte derecha (la que marco con la "X"), botón derecho, desplegáis "Mostrar paneles" y en la ventana que os sale, marcar "Productividad".

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 8:53 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: Cambiar nombre de archivo

Mensaje por devalver3 »

Muchas gracias Mondeo, me ayudo mucho.

Avatar de Usuario

Luslo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 13, 2016 10:07 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar nombre de archivo

Mensaje por Luslo »

Ya veo que ya estáis satisfechos con la respuesta pero me ha parecido extraño. Lo que yo entiendo que queréis hacer se hace siempre, sin problemas, con la aplicación asistente de diseño, que incluye el programa al instalarlo.
No me voy a extender mucho porque es bastante completa y supongo que la conocéis.
Por si acaso, comentaros que en este caso concreto abres el .idw en el asistente de diseño y te muestra un árbol con el .idw y el .ipt colgando de él. Lo único que tienes que hacer es dar a la opción de copiar en los 2 ficheros y ponerles el nombre nuevo. Así, te crea una copia nueva del archivo .idw que ya está asociada al nuevo .ipt, sin modificar nada de los originales. Creo que esto era lo que se buscaba. Si no, siento el ladrillo inútil...

Avatar de Usuario

Autor del Tema
devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: Cambiar nombre de archivo

Mensaje por devalver3 »

Excelente ,déjame probar hoy por la noche

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Cambiar nombre de archivo

Mensaje por Mondeo14 »

Luslo escribió:

Ya veo que ya estáis satisfechos con la respuesta pero me ha parecido extraño.

Pues me parece una estupenda opción, opción que desconocía, opción que es otra mas para todos los adeptos de Inventor.

Estreno tu casillero con punto.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente