Modulo de superficies

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Dlahera
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 16, 2016 3:44 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Modulo de superficies

Mensaje por Dlahera »

Muy buenas.

Os pongo en situación... Manejo con soltura todas las partes asociadas al diseño de croquis y operaciones elementales de creación de sólidos y superficies ya que tengo experiencia en otros programas similares (solidworks, nx, 3dsmax). A día de hoy empiezo a encontrarme cómodo en el part design de catia al haberme acostumbrado a interface.

La duda surge a la hora de elegir un modulo de superficies dentro de los múltiples que ofrece catia. Tengo experiencia con el trabajo por spans, puntos de control,... gracias a que he tocado alias también y empiezo a experimentar con las posibilidades que trae el NX tanto en "el modulo" shape design como en el normal. Por ello quiero empezar a aprender uno de los módulos de catia de superficies complejas con el fin de mantener cierta paridad de nivel entre ambos, al menos a día de hoy.

¿Cual elegiríais vosotros? ¿Porque motivos?

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Modulo de superficies

Mensaje por luna »

Por cortesía, que no por conocimientos, paso a dejar mi opinión a riesgo de meter la pata.
Dentro del Shape, Catia nos ofrece módulos como Free Style, Sketch Tracer e Imagine y Shape de los cuales diría que unos más que otros van dirigidos a diseñadores. Tienen un gran componente de libertad creativa. Puedes visionar tutoriales en la web para comprobar si satisfacen tus expectativas.
Pero generalmente cuando hablamos de superficies en Catia solemos referirnos a Generative Shape Desig. Con este módulo interactuamos junto a sketcher y Part Design.
"Hacer superficies" con este módulo es muy sencillo. Ya sea partiendo de los elementos alámbricos o de sketc. Cosa distinta es hacer que dichas superficies cumplan con ciertas condiciones que nos pueden ser impuestas en cuanto a continuidad, tangencias etc etc.
Para dominar las superficies en catia aconsejo empezar desde abajo, diseñando alámbrico, y poco a poco ir practicando con las distintos tipos de comandos. El conocimiento de otros programas es una base. Por ello podrás avanzar más deprisa; pero en muchas ocasiones te llevará a derroteros equivocados porque buscarás hacerlo "como lo hace tal programa".
Nos comentas que tienes amplios conocimientos y ello me acompleja, pero "solo un poco". ja ja.

En el rincón de los ejercicios encontrarás propuestas para desarrollar con superficies. Practica. Sube los resultados. Nos planteas las dudas sobre el ejercicio concreto y si con nuestro modesto conocimiento te podemos ayudar aquí nos tienes. Un saludo. :48 :48 :48

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Dlahera
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 16, 2016 3:44 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: Modulo de superficies

Mensaje por Dlahera »

Lo primero de todo muchas gracias por tu respuesta y por tu recomendación en cuanto a los ejercicios y al modulo (otra persona también me recomendó ese modulo al ser el que el usa).

Por lo que he podido ver en dicho modulo hay herramientas especificas de trabajo con superficies que me serán muy útiles para mejorar las posibilidades del modelado "clásico". Ahora bien, lo que me gustaría saber es que modulo se usa para modelado orgánico (puntos de control, u-v, continuidad,...).

Pongo una foto como ejemplo en NX (primero modelado con un simple barrido y después pasado a modelado por puntos de control y demás)

Imagen

Última edición por Ricardo el Jue Dic 15, 2016 8:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Modulo de superficies

Mensaje por luna »

Busca videotutoriales sobre el módulo Imagine & Shape. :27

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Dlahera
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 16, 2016 3:44 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: Modulo de superficies

Mensaje por Dlahera »

Luna, eres un sol!! eso es justo es lo que buscaba!! Además veo que hay bastantes tutos!! graaaaaaaaaacias!!

:28 :28 :28

Tema anteriorTema siguiente