Abrir varios ficheros en el mismo Catia

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
fsh27
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 19, 2015 11:33 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Abrir varios ficheros en el mismo Catia

Mensaje por fsh27 »

No sé que opciones tendré configuradas o donde puedo modificar lo siguiente:

Tengo varias piezas en una carpeta. Me gustaría que cada vez que hago doble url sobre una pieza se me visualice en el programa de Catia que ya tengo abierto. Sin embargo, se me vuelve a abrir Catia.

La primera vez que me instalaron Catia funcionaba normal, pero me tuvieron que volver a hacer la instalación y ahora funciona así... Hay alguna forma de cambiar esto?? :(

  • Arrastrando el fichero hacia la ventana que ya tengo abierta de Catia si funciona, pero me gustaría que sirviera con hacer doble url. Parece una tontería pero tengo que abrir miles de piezas... :12

    Uso Catia V5 R19
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Abrir varios ficheros en el mismo Catia

Mensaje por Mondeo14 »

Uff, creo que no te voy a dar una solución, pero me da que eso es de una mala instalación de Catia.
Cuando instalas un programa, este automáticamente escribe en el registro de Windows que los ficheros con las extensiones que usa el programa, se deben de abrir con el fichero que ejecuta el programa, vamos, que ejecuta el programa y abre el fichero a la vez. Por lo que sea, en tu primera instalación esto se cumplía, pero o se ha instalado otra versión teniendo una ya operativa y luego se ha borrado o desinstalado la inicial o has asociado la extensión de Catia a abrirla con algún otro programa. Desconozco cual ha sido el proceso y poco te puedo ayudar.
No obstante puedes hacer unas pruebas, que tal vez no te hagan nada mas que perder un poco de tiempo, pero si se soluciona, buena pérdida de tiempo.
Una de ellas es que vuelvas a desinstalar Catia y volver a instalarlo, pero por tus palabras, veo que tu no fuiste quien lo instalo o debes de trabajar en una empresa que tiene informático y este es el que te lo instaló.
Otra prueba sería que marcases un fichero de Catia y con el botón derecho del ratón elegir "Abrir con" y seleccionar "Elegir programa predeterminado". En la ventana que te sale no marques ningún programa de los que te sale (aunque ponga Catia) y le das a "Examinar". Buscas en tu equipo donde esta instalado Catia y eliges el ejecutable del programa. Ojo, no se llama "Catia.exe", si mal no recuerdo (no tengo Catia instalado a mano) es uno que se llama "ctnext.exe" o parecido. Asegúrate que en la ventana anterior este marcada la casilla "Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos", si logras que funcione, siempre te abrirá con doble clic. Deberías de hacer esto por cada extensión de Catia que uses, CatPart, CatProduct, etc.
Y la última y que si no tienes práctica sería el último recurso, sería eliminar la asociación de un tipo o tipos de archivo, para luego volverlas a crear automáticamente al abrir un fichero y pedirte Windows que le indiques el programa que quieres usar para ese tipo de archivo. Pero esto implica "tocar" el registro y es un fichero muy importante en Windows, que si lo estropeas, no te arranca el equipo.
Para hacer lo que te digo, mira esta vídeo, pero recuerda, no me hago responsable de lo que hagas:

Última edición por Ricardo el Jue Dic 15, 2016 8:40 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
fsh27
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 19, 2015 11:33 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: Abrir varios ficheros en el mismo Catia

Mensaje por fsh27 »

He probado la opción más sencilla, la de elegir el programa predeterminado, pero no ha funcionado...

Las otras dos tendré que esperar...como bien has intuido todo esto lo lleva un informático y yo no tengo permisos para instalar ni tocar los registros.

De todas formas, muchas gracias por el tiempo dedicado en responderme :66

Tema anteriorTema siguiente