Actualizar SolidWorks

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2759 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Actualizar SolidWorks

Mensaje por Ricardo »

Hola a todos.

Tengo instalado SolidWorks 2010 SP 0.0, ahora he conseguido 2010 SP 4.0 y la duda es si tengo que borrar lo que tengo e instalar el otro, o bien se instala la SP 4.0 encima de lo que tengo.

Gracias.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Actualizar SolidWorks

Mensaje por Aer73 »

Hola Ricardo, yo en su dí­a actualice el SW 2008 al Sp5 y tuve que tener instalado el SP0 sino, no funcionaba. :69 Así­ que me imagino que será igual pero si pueden informarte más seguro que mejor. :53
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2759 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Actualizar SolidWorks

Mensaje por Ricardo »

Gracias Aer, esperaremos más opiniones.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits


Nodrak
DESPEDIDOS
DESPEDIDOS
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:07 pm
Temas: 17
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: tras el pc
Género:
Estado: Desconectado

Re: Actualizar SolidWorks

Mensaje por Nodrak »

Todo depende de que sea lo que tengas.

Si es solo la actualización (o sea el service pack) o todo el soft con service pack.

Si lo que tienes es únicamente el service pack tienes que tener (en este caso) el SP0.0-SP4.0 ya que dices que tu actual sistema es SP0.0.

Si tuvieras el SP1.0 (como ejemplo) instalado, pues necesitarí­as el SP1.0-SP4.0 pues el SP00.-SP4.0 no te funcionaria. Y así­ sucesivamente.

Si lo que tienes es todo el soft. Seguramente al insertar el dvd te detectara la versión actual instalado y te instalarí­a únicamente lo nuevo... una opción a la que yo nunca me he fiado, pues tarda más que si desinstalaras y re instalaras nuevamente.

Si desíinstalas yo borrarí­a también los registros del regedit para que sea totalmente una instalación limpia y nueva.

Ahora, tu SP deberá pesar unos 2gb si mal no recuerdo. Pues otros SP de menos peso por lo regular se conectan a la web de SW. Y si tu soft es Ilegal pues no podrás instalar el SP.

Yo esperarí­a mejor a noviembre para instalar SW2011

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2759 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Actualizar SolidWorks

Mensaje por Ricardo »

Gracias Nodrak por la información.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Actualizar SolidWorks

Mensaje por Luman »

Hola, yo soy partidario de instalar todo lo nuevo, para ir aprendiendo las cosas nuevas que tienen lo soft, pero con los SP lo hago todo distintos, instalo el SP0.0 y si va bien ya no vuelvo a poner otro SP, espero a la nueva versión, todos los años suelen salir nuevas versiones,
De SW ya ha salido la 2011 en beta, yo personalmente estoy de acuerdo con Nodrak esperarí­a a que saliera SW 2011 SP0.0 y lo instalarí­a,

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Actualizar SolidWorks

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Ricardo, yo no te voy a dar un consejo de lo que has de hacer o no, te voy a comentar lo que pasa con Inventor y que muchas veces puede pasar con otros softs, sobre todo con Catia.
En Inventor por lo general NO te deja instalar un SP, si no has instalado el anterior. Con Catia pasa lo mismo o en una ocasión por lo menos a mi me pasó. Con SolidWorks es curioso, cuando instalas un SP has de meter el nuevo número de serie que te dan con el SP y muchas veces un SP no funciona con una versión anterior. Yo he visto en una empresa instalar el SP3 (no recuerdo que versión era) y al ir a instalar el SP4 le decí­a que instalase los SP anteriores. No veas el cabreo que tení­a el informático, no entendí­a que era lo que pasaba ya que la empresa contaba con todas las licencias pagadas al dí­a. No estoy seguro de lo que paso después, pero creo recordar que le tuvieron que mandar un SP nuevo o un número nuevo para poder instalarlo.
Pero otra cosa te digo y tal vez meta la pata, por probar, que no quede :49 :49.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2759 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Actualizar SolidWorks

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

por probar, que no quede

Como tengo dos ordenadores, uno solo para cosas "raras" y pruebas, pues eso, probaré y ya os cuento como ha ido.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Actualizar SolidWorks

Mensaje por zoxki33 »

A veces lo SP mejoran pero la mayorí­a muy poco, por eso cada cierto tiempo sacan
nuevas versiones que es donde están los verdaderos cambios.
Ahora en Catia puedes instalar el programa e instalar el SP5 directamente
ya no hace falta tener los SP previos.

Avatar de Usuario

Ignacio
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 118
Registrado: Vie Mar 05, 2010 7:45 pm
Temas: 6
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Santurce
Agradecido : 19 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Actualizar SolidWorks

Mensaje por Ignacio »

Hola

En el tema de los SP, el que a veces da algún problema suele ser el SP0 que es el que tienes, aunque no me suena haberte leí­do que te funcionase mal, el resto suelen ser pequeños retoques que no suelen afectar al funcionamiento general del programa.

Solo recuerdo un caso en el que el SP0 no cortaba con revolución, y otro caso que con un SP 2 o 3 reintrodujeron una opción de impresión que habí­an eliminado al introducir la nueva versión.

Si te funciona bien, yo no lo tocarí­a ya que es mas fácil que te de problema que el que te arregle algo.

Tienes que tener en cuenta lo comentado por Nodrak, si tienes sp0 necesitas el que va de 0 a 4. Si consigues el que va de 3 a 4 , te dará problemas. Además puede pasarte que estén
"medicados" de distinta manera y te dé más problemas.

Saludos

Ignacio

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2759 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Actualizar SolidWorks

Mensaje por Ricardo »

Ignacio escribió:

Si te funciona bien, yo no lo tocarí­a ya que es más fácil que te de problema que el que te arregle algo

Lo tendré en cuenta, gracias Ignacio.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Tema anteriorTema siguiente