Lineas rectas con dimensiones obligadas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Lineas rectas con dimensiones obligadas

Mensaje por Luman »

Hola os voy pedir una nueva ayuda, estoy haciendo un ejercicio y la dibujar una linea recta, la linea se va obligatoriamente a un punto de la cuadricula del fondo de la pantalla,no puedo editarla en el medio, y longitudinalmente tiene que ser como mí­nimo de una cuadricula, algo debo de tener activado pero no sel el que, a ver si me podéis decir algo?.

Otra cosa, (aunque me llaméis pesado seguiré preguntando :lol: :lol: ) quiero acotar pero que las cotas salgan en diámetros,

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Lineas rectas con dimensiones obligadas

Mensaje por zoxki33 »

lo primera para asegurarte que la linea este totalmente horizontal aplicarle una restricción, tambien puede ser que el dibujo lo tengas un poco girado y por eso da esa sensacion pica el icono normal view de la barra view.
la segunda si que se puede acotar en diámetro, cuando aplicas la cota botón derecho dimensión diámetro si no me falla la memoria.
mañana con calma lo miro y te lo digo seguro que mira que horas son para encender catia y las 5:30h llegan pronto.

Avatar de Usuario

Cesar3D
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 30, 2009 5:23 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Edad: 45
Estado: Desconectado

Re: Lineas rectas con dimensiones obligadas

Mensaje por Cesar3D »

Luman escribió:

Otra cosa, (aunque me llameis pesado seguire preguntando :lol: :lol: ) quiero acotar pero que las cotas salgan en diametros,

Saludos

Lu, no eres pesado, todos alguna vez tuvimos que preguntar. Tuve la suerte de tener buen apoyo en todo lo que aprendí­. Y lo que no, lo hice así­, preguntando, investigando.
Además tienes la palabra mágica, que pocos usan. Yo en particular prefiero que me digan gracias, a otra cosa.
Un abrazo

Cesar

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Lineas rectas con dimensiones obligadas

Mensaje por Carlos00 »

Hola
Tienes activada la herramienta "Snap to Point" (2º a partir de la Izq.) de la paleta "Sketch Tools"...en tu foto la parte superior derecha, la segunda

Imagen

Lo que te hace activada es "coger" la intersección de la cuadrí­cula

Salu2

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 12:45 am, editado 1 vez en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Lineas rectas con dimensiones obligadas

Mensaje por zoxki33 »

lo que dice Carlos00 es lo que te pasa entendí­ mal tu primera cuestión , no eran horas :lol:
a lo de acotar en diámetro en el sketcher es posible siempre identifiques bien que es una
pieza de revolución, crees un eje y te apoyes en el para crear la cota.
una vez creada la cota botón derecho radius/diameter y elijes.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Lineas rectas con dimensiones obligadas

Mensaje por Luman »

Hola gracias a todos, todas la rspuestas ,me han valido, cesar3d con esas palabras me das cuerda jejejej y animo para seguir preguntando, me e metido en catia de manera independiente, sin cursos ni nada, solo con vuestra GRAN ayuda, de esto tiene la culpa ZOXKI33 el sabra porque jejjejee

las dudas

en principio tenia la opcion en el sketch toll activada snap to point (no se como se escribe algo asi creo), ya desactiva, puedo seguir,, espero que esto me sirva de experiencia

Zoxki, efectivamente con url drecho aparece radius y se poner las cotas en diametros, decirte, que esto si que es para darme un tiron de orejas, porque ya estuve mirando por ese metodo en cambiar no se pero se me paso tengo la cabeza en otro sitio jejjej, porque ya habia puesto cotas el horizontal cuando me salian inclinadas, pero no se esto se a pasada

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Tema anteriorTema siguiente