Como cambiar o ver capa tipo linea color de un objeto

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Como cambiar o ver capa tipo linea color de un objeto

Mensaje por Joserra »

Hola de nuevo, me da un poco de verguenza preguntar esto, pero me he dado cuenta ahora y me pasa tambien con mi autocad viejo, el 2004 y tambien en el autocad 2011.

Entenderme bien, se cambiar la capa de un objeto, y tambien en el nuevo autocad con las propiedades rapidas, pero por curiosidad me he dado cuenta que me pasa algo a lo que yo no estaba acostumbrado y es lo siguiente (a ver si me explico, por que explicar cosas de estas senciillas escribiendo lo enrredo...):

imaginaos..yo creia que una manera era esta, seleccionar la linea, acercarme a la herramienta de capas (la de toda la vida) desplegar la que yo quiero que tenga y ya esta. Y al parecer no funciona y lo mas raro, tampoco en mi autocad 2004 (cosa que aunque hace mucho tiempo que no lo usaba habitualmente...creia que era asi)

Me explico: (que yo recuerde) Tambien me servia para saber de que capa era un objeto (siempre que no fuera la anidadad de un bloque que era otra historia..y que no viene a cuento, prosigo), pues por ejemplo seleccionando esa linea o lo que fuera, en la la barra de capas, aparecia momentaneamente en la barra, la capa a la que perteneciera, mientras tenia seleccionada la linea ¿sabeis lo que os digo?

¿sabeis algo de por que de esta otra manera que os digo..con la barra de capas "normal" (me da igual el entorno que sea) no funciona?, al menos a mi, claro o me lo he soñado?.

Un saludo y gracias por anticipado.

Última edición por Joserra el Lun Ago 09, 2010 7:14 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Como cambiar de capa un objeto rapidamente

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Joserra, parece que no te han sentado muy bien las vacaciones :44 :44 . Siento tener que decirte que FUNCIONA PERFECTAMENTE lo que comentas, sin ningún problema.
Desde luego, te pasa cada cosa mas rara que la leche.

Hago 5 capas en Autocad 2011; asigno un color a cada una de ellas; dibujo varias entidades en la capa 0; selecciono una entidad; despliego las capas desde la barra de herramientas; selecciono una capa distinta a la 0 y cuando salgo de ahí­, milagro, se ha cambiado de capa y de color.

Revisa bien lo que estas haciendo, por que algo estás haciendo mal.

Ya nos contarás.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Como cambiar de capa un objeto rapidamente

Mensaje por Joserra »

Gracias Mondi, nos hemos pisao :44 :44 je je Que melon...vaya parece que mi memoria de mosca, me ha echado un cable. MMe respondo a mi mismo....Al parecer la cosa estaba en que dentro de las opciones, en la ficha seleccion, y a su vez en la parte bajo "Modos de seleccion"...tenia desactivado el tic (Designacion Nombre/Verbo).

Que a grandes rasgos es como decirle en que orden ejecutar primero el comando o la entidad a la que vaya aplicarse el comando....cosas, como decia Borges.

Bueno...Gracias "any way" perdonar la tonteria del ingles, je je y un saludo...vuelvo a aporrear esto.

PD: pues si os cuento que todavia no me he decidido a estudiar otros cad que tengo planificados...y es que soy asi de indeciso o caotico...no se que hacer, coñe.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Como cambiar o ver capa tipo linea color de un objeto

Mensaje por Mondeo14 »

Ya decí­a yo que algo tení­as "tocado" :44 :44

Joserra escribió:

PD: pues si os cuento que todaví­a no me he decidido a estudiar otros cad que tengo planificados...y es que soy así­ de indeciso o caótico...no se que hacer, coñe.

"El saber no ocupa lugar".
Todo lo que puedas aprender ahora, te podrá venir muy bien el dí­a de mañana. Hazme caso e intenta asimilar lo máximo posible, con tus conocimientos, no creo que tengas problemas. Algún dí­a te lo agradecerás tu mismo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente