Copiar operaciones

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Copiar operaciones

Mensaje por Carlos00 »

Hola

Estoy intentando dibujar un cigüeñal y lo quiero hacer por el método "lógico" creo, es decir copiando y trasladando

Hago las primeras operaciones y las copio. Pico botón derecho en el extremo y pego. Le cambio el ángulo para que gire (180º)

Imagen

...pero cuando le digo "Actualizar" me desplaza el cilindro central :58

Imagen

Apenas he usado esta opción, y no la he encontrado en la ayuda o, mejor dicho, no he sabido buscarla

...¿porque hace esto?

Salu2 y gracias anticipadas.

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 10:02 pm, editado 3 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Copiar operaciones

Mensaje por Mondeo14 »

Una pregunta tonta Carlos, en el objeto original, el de la izquierda, ¿el cilindro que se te desplaza está completamente restringido a la geometrí­a de la pieza?, es decir, ¿está el boceto en negro o en verde?.
No sé, por lo que veo en la imagen, me da la impresión de que el cí­rculo de contacto entre el cilindro y la pieza, esta de color rosa, es decir, has borrado una geometrí­a y tienes un error. Pero es lo que me da en el ojo con lo que veo.

Otra cosa y aprovechando que "el Pisuerga pasa por Valladolid" ( :44 :44, es una expresión de por aquí­), si en el árbol de operaciones existe alguna "i" en un cí­rculo, ya sea blanco o amarillo y si además en la parte superior de la pantalla tienes una cruz roja, en todas las operaciones que hagas a posterior te irá saltando el error y parecerá que la operación no se puede hacer. Si corriges (que no eliminas esos errores), las operaciones siguientes se harán con toda normalidad y rapidez. Una "i" blanca te dice que hay un fallo y te deja continuar casi sin problemas, pero una "i" amarilla te va a estar recordando el error siempre que hagas algo. Además en este último caso cuando vayas a montar la pieza en un conjunto, a este le va a costar más el moverse o actualizarse, ya que estará calculando siempre ese fallo.

Bueno a ver qué me dices de mi pregunta.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Copiar operaciones

Mensaje por Carlos00 »

Hola Mondeo

Mondeo14 escribió:
¿El cilindro que se te desplaza está completamente restringido a la geometrí­a de la pieza?, es decir, ¿está el boceto en negro o en verde?.

...pues ahora que lo dices :30 ¿puede ser que este en rosa?, yo pensaba que lo tení­a como proyectado, pero ciertamente el color no es lila :58
He intentado resolverlo y veo que me sale ese color al final también...además en cada copia hecha, el boceto que en el "original" esta negro en la copia se torna verde, ¿faltará restringirlo una vez copiado? :24

Imagen

¿Pudiera ser que en el primer boceto, no he dibujado ese cí­rculo y al estar en otro boceto me de error?...
Creo que lo repetiré, haciendo en el primer boceto toda la geometrí­a y proyectando si es preciso, a ver que sale :58

En el árbol no me aparece ninguna i ni tampoco ninguna cruz roja, aunque recuerdo que en algún dibujo me ha salido esa i, no entendiendo lo que significaba hasta ahora ....gracias y un punto por ello :53

Gracias por tu ayuda como siempre tan útil :69

Salu2

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 10:02 pm, editado 3 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Copiar operaciones

Mensaje por Mondeo14 »

Gracias Carlos por tus palabras, a ver si ahora me explico un poco mejor, ya sabiendo que tienes ese boceto en rosa.
Cuando haces algunas operaciones, al crear el boceto se proyectan automáticamente la arista de la cara en la que se apoya el boceto, pero solo las exteriores. Tú sigues haciendo la operación y tres operaciones después te das cuenta de que hay una parte que no te gusta o no está bien. La editas y modificas su geometrí­a y si borras algo, cuando le das a terminar boceto, la geometrí­a que has borrado al no existir no se puede proyectar y por ello se te queda de color rosa. Solución, borra ese cí­rculo rosa (en este caso) y vuelve a restringir la geometrí­a del boceto donde la necesitas, automáticamente se te actualizará el resto, pero ojo, dudo (no lo recuerdo, creo no) el resto de operaciones "copiadas y pegadas".

PD: Por cierto, ¿terminaste el cursillo de Inventor?

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Copiar operaciones

Mensaje por Carlos00 »

Gracias Mondeo...no lo he conseguido al cien por cien, pero ya me voy acercando... creo :62

Imagen

...pero ahora en el árbol sí­ que me salen esas "i" :34 ...bueno, no te preocupes en demasí­a ya que mañana "engancho" al profe pa mí­...aunque plegue más tarde, hasta que sepa cómo actuar en un caso así­

Imagen

...madre mí­a como ha puesto la foto :58 ...la veis ¿verdad? :62

Mondeo14 escribió:
Por cierto, ¿terminaste el cursillo de Inventor?

...acabo a final de este mes, se ha pasado volando. Menos mal que estoy cogiendo apuntes "como si fuera una boda" jejeje, ya que aún me quedan muchas preguntas por hacer, lo que pasa es que ha ido todo tan rápido que cuando empezaba a plantearme una duda, al dí­a siguiente cambiábamos de tercio...

Salu2 y gracias Mondi.

Última edición por Mondeo14 el Dom Jul 12, 2015 1:08 am, editado 3 veces en total.
Razón: Imagen actualizada.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Copiar operaciones

Mensaje por Carlos00 »

Bueno, pues parece que al final ha salido, jejeje

Salu2 y gracias Mondeo por tu ayuda :28

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 10:02 pm, editado 1 vez en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Copiar operaciones

Mensaje por Mondeo14 »

Vaya, vas aprendiendo muy rápido, punto para ti.

Una pregunta, en el minuto 1:57 haces un boceto y la geometrí­a proyectada la pasas a construcción ¿por qué?. No te hace falta, cuando luego proyectas el cí­rculo y lo conviertes en una entidad no constructiva, a la hora de extrusionar puedes elegir que es lo que quieres utilizar para la extrusión. Tu método no está mal, pero no te hace falta ese paso, puedes ahorrártelo.
Es lo mismo que cuando quieres hacer un agujero en el centro de un cuadrado, hacemos el boceto, dibujamos su diagonal (por ejemplo), ponemos el punto de agujero y no nos hace falta convertir la lí­nea en lí­nea de construcción, ya que la operación agujero solo te busca puntos de trabajo.
Sigue así­ compañero.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Copiar operaciones

Mensaje por Aer73 »

Si señor Carlos, :56 buen ví­deo bien explicado y muy claro. Parece que le estas cogiendo el gustillo al Inventor sigue así­ y aprovecha el curso al máximo. :53
Un saludo y un puntillo para ti.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Copiar operaciones

Mensaje por Ricardo »

Buen ví­deo Carlos, no he usado nunca Inventor, pero por los ví­deos que estoy viendo es un programa que creo me gustarí­a.

Un saludo.

PD. Punto por el ví­deo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Copiar operaciones

Mensaje por Carlos00 »

Mondeo14 escribió:
Una pregunta, en el minuto 1:57 haces un boceto y la geometrí­a proyectada la pasas a construcción ¿por qué?

Pues ante la duda de si iban a aparecerme los problemas de ayer, he optado por poner en construcción lo que no iba a usar...pero ahora y con lo que me has comentado, creo que me queda más claro.

Gracias Aer73 por los ánimos y el puntico :53, sí­ que me gusta Inventor y conforme voy aprendiendo cosas, aún más :63

Ricardo, pienso que te gustarí­a y, es más, con tus conocimientos le ibas a coger el baile en un plis-plas :63

Salu2 y gracias de nuevo.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Copiar operaciones

Mensaje por Ricardo »

En su dí­a di un punto a Carlos por el ví­deo que nos presento, al perderse el mensaje se perdió el punto, pero ahora que se ha recuperado le vuelvo a dar el punto para dejar las cosas como estaban.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Tema anteriorTema siguiente