Medir en ventana escalada espacio papel

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Medir en ventana escalada espacio papel

Mensaje por Joserra »

PD: El tí­tulo completo es:
Ventanas a escala reducida y herramienta dist o medir.
(No entraba en el lugar correspondiente)

Hola Mondeo o FGS, en mi nuevo Autocad 2011 me pasa una cosa extraña al medir representaciones del 3d a escala en las ventanas (estando en espacio papel) que al menos en los otros nunca se me dio el caso ¿podéis probar?

Me pasa esto, y no sé por qué es, espero que se pueda subsanar:

En el espacio modelo dibujo un circulo de 110 unidades de diámetro,
activo la ficha del espacio papel y creo una ventana de eso y la pongo a escala 1/2 por ejemplo
si tiro una cota marca 110 (aunque esta a 1/2), hasta aquí­ lógico y bien pues así­ debe ser :69
Pero el problema lo tengo midiendo sin cota en espacio papel, si hago como si fuera a comprobar con el eclí­metro para ver si mide 55 unidades en papel, cojo la herramienta dist, le doy de cuadrante a cuadrante y va y...me lista 110 unidades.

Eso no lo quiero así­ :34 :47.

Se os escurre algo? Gracias por anticipado.

Última edición por Joserra el Sab Nov 06, 2010 1:50 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Ventanas a escala reducida y herramienta ...

Mensaje por Mondeo14 »

A ver Joserra, he dicho mil veces que cuando se está con un soft, desconectemos del resto, es decir, pensemos en lo que tenemos entre manos y OLVIDÉMONOS de lo que hemos visto antes.
YO jamás he llegado a usar la opción "Espacio Papel", pero una cosa te voy a decir: me parece muy lógico lo que te pasa y por una simple razón, la escala que pones es para que si lo IMPRIMES, te salga a una escala conocida. No se te reduce el dibujo, se aumenta el papel y dudo que en anteriores versiones, el cí­rculo de 110 mida 55, eso sí­ que estarí­a mal.
Joserra, en serio, no trates de comparar una versión con otra y menos cuando te has saltado 5. Prueba todo lo que veas, pero por el amor de Dios, no trates de comprender lo que seguramente sea una corrección o una cosa lógica. Te vas a volver loco.

Además, que más te da si mide 55 o 110 :62 :62

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Ventanas a escala reducida y herramienta ...

Mensaje por Joserra »

Mondeo, perdona pero me temo que no lo has entendido, eso no está bien :47, y no es por buscar tres pies al gato. Es que está mal que la herramienta medir se comporte así­. Creo que quedaba explicado en el ejemplo, y que no ves la ventaja de su comportamiento por separado,

En cuanto a como usar los entornos, yo aprovechaba todo, ( o acotaba todo en modelo "cuando así­ se me pedí­a" o aprovechaba el espacio papel),

En mi opinión las ventajas de representar lo modelado en el espacio papel son manifiestas, sobre todo si lo modelado es un objeto tridimensional. Y yo coño, solo querí­a repasar que una vista estaba a bien escalada, y de hecho lo está, pero solo pude comprobarlo esquivando esa molestia, ya te la he explicado.

¿Por cierto, hiciste la prueba?, me mosquearí­a mucho que en el tuyo fallara también. Anda, a ver si damos por que falla, aní­mate hombre!!, :40 pero hoy no que es muy tarde ya.

Un saludo.

Última edición por Joserra el Sab Nov 06, 2010 1:49 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Ventanas a escala reducida y herramienta ...

Mensaje por Mondeo14 »

A ver Joserra, explí­came una cosa, ¿que sentido tiene el medir una distancia en espacio papel y que esta no sea real? ¿de qué sirve, solo para confundir?.
A ver (otra vez), acabo de hacer la prueba y me mide 110. Te repito, me parecerí­a absurdo que no me diese esa medida, es más, entonces pensarí­a que está mal el programa. Yo creo que con Autocad, ha de darte las medidas reales, es decir, estás usando el escalí­metro con su escala correspondiente. Si antes no existí­a o no lo hací­a así­, pues no lo sé y no deberí­a preocuparte tanto.
Insisto, creo que te estás equivocando en algo.
Te voy a poner un ejemplo, imagí­nate que haces un diseño y luego lo pasas a Espacio Papel, pero a escala 1:3 (por ejemplo). Si quieres medir algo porque tienes una duda y harí­a lo que tú quieres, pues NO saldrí­as de la duda salvo que te acordases que no estaba a escala y encima has de multiplicar con la calculadora. Si, ya sé que existe la cota para poder hacer eso, pues entonces más a mi favor, para que quieres que te dé una distancia "escalada", es absurdo.
Pero vamos más lejos, le pasas el dibujo a tu cliente, este entra en la presentación, no utiliza la cota y empieza a medir. Ya le veo a la tercera medida llamándote por teléfono y "poniéndote a caer de un burro". Como dato anecdótico puede que te interese saber la cota escalada, pero insisto que no le veo ninguna utilidad y si un problema.

No le des tantas vueltas, lo que antes existí­a, ahora puede estar modificado, mejorado o incluso transformado por completo.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 2:22 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente