Descarga de archivos Cad

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
PeterSan
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 05, 2014 6:30 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Descarga de archivos Cad

Mensaje por PeterSan »

:44 hola :28
:15
quien me podria recomendar sitios para descargar modelos en 3d gratis de preferencia SolidWork o de Inventor, yo colabora con dos sitios bibliocad y grabcad, por mi trabajo me toca realizar proyectos de toda indole (metalmecanico, tuberias,piezas mecanicas, oficinas, etc..) y quiero extender mis sitios de busqueda y descarga a otros mas especificos es decir que los modelos 3d sean de inventor o SolidWorks, ya que convertir modelos de 3d max, autocad, catia, extc.. aveces no obtengo un resultado optimo

gracias por su colaboración
:21

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Descarga de archivos Cad

Mensaje por Mondeo14 »

Primeramente comentarte que esta pregunta no tiene nada que ver con Inventor, porque lo que quieres son modelos para dos programas, así que lo trasladamos aquí.

En segundo lugar, tu petición es un tanto "exigente", porque lo que puedas buscar, puede tener dos dificultades: uno, la cantidad de campos o materias que quieres cubrir y dos, que estén en dos formatos específicos, cuando la mayoría de los sitios suelen tener formatos neutros.

Bibliocad es un buen sitio, problema, gratis solo puedes conseguir "basura", para lo demás has de crearte una cuenta VIP y pagar por ello, cosa que me parece bien, pero a la vez innecesario, ya que con un poco de búsqueda por Internet, puedes localizar mejores modelos.

Grabacad es de lo mejor que he visto, pero hay que buscar mucho y no siempre encentras lo que quieres.

Luego están Traceparts, Partsever y TODAS o casi todas las páginas de los fabricantes de productos. Por ejemplo, INA tiene la mejor página para descargar rodamientos y cosas similares en un estupendo 3D y en el formato que quieres. Lo mismo puedo decir de SM, FESTO, SOMMER, SCHNEIDER, SICK, LEUZE, THK, NSK, HIWIN ... y podría ponerte cientos y cientos de marcas.
De muebles de oficina, como no encuentres en Traceparts, mal lo veo, por ello te aviso, no esperes milagros. Si encuentras algo en 3D de cualquier cosa que busques, no esperes un detalle al 100%, muchas veces solo obtendrás el exterior.
¿Que lo necesitas para 3D Max, pues tendrás que conformarte con lo que te ofrecen, porque el problema viene a la hora de convertirlo, sea el formato que sea. No te pienses que por ser formato Inventor o SW, vas a convertirlo mejor.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
PeterSan
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 05, 2014 6:30 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Descarga de archivos Cad

Mensaje por PeterSan »

:43 mil disculpas si no me explique,...pudiera ser en formatos solidwor o inventor (entre los dos se llevan relativamente bien), y bueno con los detalles de los modelos no quiero exacto (modelos con muchos cuerpos tengo problemas al convertirlos) ....mmmm..como explicarme-- ejemplo. en cuestiones de mobiliario, sillas, ventanas,etc...bien estaría solo el exterior, en piezas mecánicas estándar (rodamientos, válvulas,chumaceras,etc) bien estaría solo el exterior,....con que tengan la forma y geometría aproximada a la realidad (según sea el caso) me conformo, ya que si es algo de gran exactitud, solo me toca realizar pocas operaciones (agrandar o disminuir huecos, extender una o dos caras, etc...)

A por cierto en bibliocad me ha sacado de muchos apuros, ahorrado tiempo y no considero que gratis se consiga "basura"... :24

bueno gracias por los sitios que mencionas son de mucha ayuda ya los estoy visitando :18 ... :28

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Descarga de archivos Cad

Mensaje por Mondeo14 »

Perdón por mi comentario sobre Bibliocad, lo que he querido decir que gratis solo se puede conseguir cosas simples, lo interesante pasa por pagar y la verdad, creo que hay sitios gratuitos para satisfacer nuestras necesidades.
Mira, tu y yo queremos cosas distintas y me imagino que como yo, existirán muchos. Los que nos dedicamos al mundo del diseño de máquinas en 3D, necesitamos los elementos con el máximo nivel de detalle, porque muchas veces un agujero puede servirnos de posicionado de ese elemento en nuestra máquina. Además, la gran mayoría de los fabricantes que aportan sus 3D en las páginas mencionadas, no dan el 3D tal y como lo fabrican, solo te dan el exterior a un nivel de detalle elevado. Un rodamiento no me hace falta que tenga las bolas, pero siempre es mas real identificarlo con las bolas que sin ellas. Un reductor lo necesito con todo su exterior, que es lo que te dan (el interior es macizo), porque tengo que integrarlo en una máquina y cualquier detalle no visible, puede interferir en mi montaje.
Tal y como te dije ayer, lo de los muebles ya es mas complejo, no he encontrado gran cosa (algún armario simple y poco mas) y lo poco que he localizado ha sido en GrabCAD.
Que tu necesitas los exteriores, pues vas a tener que trabajar mucho, porque lo que puedes encontrar es muy detallado, no al 100%, pero con bastante aproximación.

Es lo que toca, cuando no encuentro alguna cosa (ayer me pasó), pues me lo dibujo lo mas parecido y listo, a trabajar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente