Viñetas Autocad

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
danielitrax
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 30, 2014 11:39 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Viñetas Autocad

Mensaje por danielitrax »

Pienso que es algo tan necesario que probablemente el programa lo puede hacer y aún no lo puedo descubrir.

Trabajo haciendo despieces de muebles. Entonces digamos que en el proyecto 1 hago una cajonera.
En un espacio de trabajo, tengo varias hojas con piezas y sus viñetas. Cada hoja es una copia de la anterior con la misma viñeta. En la viñeta tengo, por ejemplo, nombre de proyecto (Proyecto 1), fecha de proyecto (01.01.14), etc.

Entonces ahora en el proyecto 2, me piden otra cajonera, con un par de modificaciones en las medidas.
Me encantaría usar el mismo archivo del proyecto 1 como base, pero eso significa cambiar en tooodas las hojas el nombre del proyecto (a proyecto 2), la fecha (02.02.14), etc, en la viñeta.

¿Existe alguna manera de crear un "link" entre las viñetas, cosa de que cuándo cambias la información en una, lo hará para todas las demás?

Si esto se puede hacer, ni se imaginan todo el tiempo que podría ahorrar!!

Iluminenme con su sabiduría porfavorcito!

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Viñetas Autocad

Mensaje por Mondeo14 »

¿No se te ha ocurrido hacer un bloque de esa viñeta e insertarlo cuando lo necesites y las veces que lo necesites?. Es mas, hasta podías ponerle atributos para que cuando lo insertes, te vaya pidiendo los datos correspondientes. Es muy sencillo y ya se cual va a ser tu próxima pregunta, ¿como lo hago?.
Pero ahora no es hora de ponerse a ello, es mas, es algo largo de explicar, así que te recomiendo que busques por Youtube como crear bloques en Autocad.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
danielitrax
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 30, 2014 11:39 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Viñetas Autocad

Mensaje por danielitrax »

Que simpática tu forma de contestar.
No es lo que necesito, justamente lo que no quiero es perder tiempo insertando los bloques uno por uno, ya que por ejemplo, para una cajonera tengo aprox. 12 hojas con sus 12 viñetas. Eso es sólo un mueble, en general trabajo de a 15 por proyecto y con tu modo, tengo que borrar una por una las viñetas existentes, e insertar el cuadro de viñetas nuevas uno por uno.

La verdad me da mucha flojera subir imagen a hosting para poder mostrar acá, así que trataré de explicar lo mejor posible.

Mi viñeta consiste en:

Nombre de proyecto: Ejemplo | Nombre de Pieza: Superior | Material: Melamina
Fecha: 01.02.14 | Medidas de la Pieza: Largo x Ancho | Espesor: 15 mm
Cantidad: 1 | Tapacanto: PVC 0,45 | N° 1

Pienso que tal vez existe una manera que las viñetas siempre estén "linkeadas" entre si, cosa de que cambie la viñeta de la primera hoja y el resto también lo haga. Por ejemplo, que el "nombre de proyecto" este linkeado con todos y cuando lo cambie, cambia para todas las viñetas. Pero poder mantener editable algunos campos como "nombre de pieza", "Medidas" y "Cantidad", ya que son distintas en casi todas las hojas.

¿Se entiende mejor?

Igual me demoré más escribiendo la viñeta que subiendo la imagen XD

Que si esto aún no existe pues iré directamente a hablar con los programadores de AutoCAD.

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Viñetas Autocad

Mensaje por Fgs »

UF, cuando dices viñeta ¿quieres decir cajetin con el formato o tamaño de hoja? me imagino, si he entendido bien, utilizas presentaciones. Pues bien, te diré que esas presentaciones se copiar copiar, tan solo prueba a hacer clic en botón derecho ratón sobre la hoja de la presentación. si no es lo que quieres, pon una imagen, con datos abstractos o imaginarios y quizás entendamos mejor. no te cortes en poner imágenes, no tienen por que ser reales de tu trabajo.

El problema es a veces el idioma. En España utilizamos términos distintos, a veces, que en Sudamérica. Y veo que tu estas en el otro lado del charco.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Viñetas Autocad

Mensaje por Mondeo14 »

Si creo que conozco algo para poder ayudar a solucionar un problema, lo comento por si mis comentarios puedan ser útiles. Con quien conozco y tengo confianza, puedo "bromear" o contestar de una manera simpática. Contigo (Danielitrax) ni se me había pasado ni por la imaginación el hacerlo en ningún momento.
Cuando comento una posible solución, no pretendo saber mas que nadie, ni solucionar el problema a la primera (ya podía ser así), lo que pretendo es tratar de ayudar. A cambio no espero que me den las gracias por hacer algo que me gusta, pero tampoco espero contestaciones "mal sonantes", porque si a ti no te ha sentado mal, a mi me "ha sentado a cuerno quemado", como decimos por aquí:

danielitrax escribió:

Que simpática tu forma de contestar.

Te repito, yo te lo he dicho con educación y sin "ninguna simpática forma", si así lo has entendido, lo siento, no volveré a comentar nada mas aquí, espero que tengas suerte y encuentres lo que buscas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
danielitrax
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 30, 2014 11:39 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Viñetas Autocad

Mensaje por danielitrax »

Vale, tienes razón. Ya se me pasó la flojera y aquí subo las imágenes.

ImagenImagen

Edito que me acabo de dar cuenta que no se ve lo de azul, aunque da lo mismo porque decía "Y que esto se quede editable uno por uno, aunque no importa porque ya es así" :P

Imagen

Lo único que hago hasta ahora es el famoso copy-paste, pero cuando trabajas de a 20 muebles con 8 hojas de despiece cada uno, verán que es bastante tiempo perdido.
Además en esto trabajo, por lo que no es darme la lata una vez y nunca más.

Espero que exista alguna forma :31

PD: Disculpen si reaccioné mal, pero responder " ¿No se te ha ocurrido hacer esto..." no me parece más apropiado tampoco.
Si pregunto algo, claramente es porque no lo he encontrado en google, ni en youtube, ni "se me ha ocurrido".
Gracias.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 11:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Viñetas Autocad

Mensaje por Mondeo14 »

Dos cosas, no se tu grado de experiencia en diseño, pero yo con 25 años, cada día me sorprendo mas. Cosas que parecen lógicas son las últimas que contemplamos, porque precisamente nos parecen tan lógicas, que no se nos ha ocurrido eso. Como yo no se ni tu nivel, ni si se te ha pasado esa posible solución, por eso te lo comento. Nunca intentaré decir con esas palabras algo que tu parece has entendido, no te he dicho ninguna barbaridad, ni tontería, hasta a mi se me pasan las cosas mas sencillas, por confiarme.

A lo que vamos, insisto, ¿no se te ha ocurrido utilizar los bloques?. Y ahora como veo que tienes un buen nivel, te doy mi punto de vista o como lo haría yo.

Por lo que veos tu tienes dos zonas fijas en los laterales y una variable en el centro. Las fijas son fijas en cada proyecto, no de uno a otro, por lo tanto yo me creo un bloque llamado "Viñeta" donde coloco todo lo que en ella aparece y le añado los atributos de la zona central para poder cambiarlo en cada lámina. Tendré una "Viñeta con las dos zonas laterales con un textos fijo y la parte central será editable por medio de los atributos.
Empiezo un nuevo proyecto, me pongo a hacer mis despieces e inserto el bloque externo llamado "Viñeta". Si, ya se que viene con un texto que no tiene nada que ver con este proyecto, pero cuando ubico ese bloque en un lugar de mi dibujo, paso a editarlo. Cambio los textos con los nombres que quiero en ese proyecto y lo guardo. Ahora tengo mi "Viñeta" tal y como la necesito en ese proyecto, salvo que no he editado los atributos, así que lo hago y dejo ese despiece terminado.
Cuando quiera hacer otro despiece, inserto mi "Viñeta" desde el mismo dibujo (no desde fuera) y al colocarla me pide los atributos, que se los pongo o loo hago después. Cuando termine, aparece la viñeta con todo lo que necesito.
Vaya, me he equivocado en el nombre del cliente y tengo 58 despieces hechos, ahora a empezar de nuevo. NO, edita el bloque, cambia lo que tiene mal en el texto fijo y guárdalo, automáticamente se cambia en todas las demás, previa contestación a la pregunta de si quieres redefinir todas las "Viñetas".
Cuando empieces otro proyecto, vuelves a hacer lo mismo y solo tendrás que trabajar al principio, con la primera "Viñeta".

Yo lo veo así de sencillo, tiene su trabajillo, no mucho (como todo en esta vida), pero es lo mas sencillo que se me ocurre.

Te puede gustar el método o no te puede gustar, pero no por ello trata de ser una ayuda. Tal vez te de alguna idea para encontrar la solución. Y si no te gusta, tampoco tiene porque menospreciar la ayuda, con decir que no te gusta es mas que suficiente. No busco nada, ni agradecimientos, ni recompensas, solo trato de ayudar y que conste que puedo estar muy equivocado o muy despistado, pero es mi manera de pensar y de como haría yo este proceso. Bueno, no lo haría en 2D, ya que en 3D tengo mas posibilidades, es mas sencillo de trabajar (por lo menos eso pienso) y este tema lo soluciono en Inventor de otra manera, colocando los datos en la pieza 3D.

Pero esto ya es otro tema.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
danielitrax
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 30, 2014 11:39 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Viñetas Autocad

Mensaje por danielitrax »

Mondeo mi nivel es de autocad es casi igual a 0, ya que más que hacer líneas no sé ( bueno lo básico, letras, circulos,etc).

Y como verás ahora que me explicas mejor esa propiedad que tienen los bloques (que no la sabía) me empieza a sonar como la solución que andaba buscando.

Voy a probar, buscar en youtube algún tutorial conciso y preciso (porque cuesta bastante encontrar algunos así ultimamente) y les cuento como me va.

Gracias.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
danielitrax
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 30, 2014 11:39 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Viñetas Autocad

Mensaje por danielitrax »

Retiro todo el odio de antes.

Busqué en youtube, hice una prueba, modifiqué tal como me dijiste con lo de los bloques y ESO ERA!! Pienso en todo el tiempo que he perdido y pienso en suicidarme, pero ya no importa porque por fin mi gran problema tiene solución xD!

Entonces para el resto que lea mi problema y se sienta identificado, vea éste tutorial:

(fácil y preciso), se exporta la viñeta como bloque y después para cambiar los detalles uno se va a "modificar bloque" y luego todas las viñetas cambiarán con el parámetro deseado :)

Claro, el único detalle es que, como me recomendaste, tuve que separar las viñetas en 3 partes entre los editables y los estáticos.

LOS AMO A TODOS.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 11:20 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Viñetas Autocad

Mensaje por Mondeo14 »

Ahora es cuando yo debería de cabrearme y lanzar un montón de barbaridades por mi boca, pero como verás, no es mi estilo.
Cuando hacemos una pregunta y no nos explicamos con claridad, sucede que podemos llegar a las malas interpretaciones y seguramente al cabreo por parte de alguno de los implicados. Cuando hacemos una pregunta, nosotros sabemos lo que queremos preguntar y conocemos todos los detalles o posibilidades de nuestra experiencia. No es lo mismo explicar como se hace un círculo en Autocad a uno que no sabe usarlo, que a uno que lleva 10 años haciéndolos todos los días.
Yo te pregunté ...

Mondeo14 escribió:

¿No se te ha ocurrido hacer un bloque de esa viñeta e insertarlo cuando lo necesites y las veces que lo necesites?

... suponiendo que sabías lo de los atributos de los bloques, algo que es muy potente en Autocad y algo que por lo general es de lo primero que se aprende.
No me esperaba tu reacción, la cual entendí como que me decías "que no soy tonto y eso ya lo he pensado". Lo mas lógico hubiese sido que me hubieses contestado "¿y eso como es o como se hace?, porque yo cuando algo no entiendo, procuro informarme preguntando o investigando.

De todas formas, me alegro que mi propuesta sea la solución que buscabas y comentarte dos cosas:
No hace falta que separes nada en tu "Viñeta", tu haces un dibujo que sea el marco, los textos fijos y los textos con atributos y lo guardas. Cada vez que lo insertes en un dibujo nuevo, se te pedirá el punto de inserción, la escala y los atributos. Puedes omitirlos y luego rellenarlos o puedes directamente ir rellenandolos, eso lo decides tu.

Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 28, 2017 12:15 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente