¡Qué pena de paí­s!

Lugar donde desconectamos del CAD, para entretenernos un poco. No todo va a ser trabajar.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

¡Qué pena de paí­s!

Mensaje por Cayo »

Españolito que vienes al mundo te guarde Dios,
una de las dos Españas ha de helarte el corazón.

A. Machado

Acabo de enterarme de una notí­cia escalofriante.

Resulta que el Gobierno de España, agobiado por la falta de liquidezy la descomunal deuda pública generada, acaba de plantear la rebaja de las primas que perciben los productores de energí­a solar fotovoltáica, condenando a miles de españoles a la ruina mas absoluta.

De todas formas lo peor de la jugada es que se pierde el principio de confianza en el estado. Dichas primas estaban estipuladas en distintos Reales Decretos y amparadas por el Estado Español. O sea que el contrato firmado entre dos partes ha sido roto directamente por una de ellas, el Estado ni más ni menos.

El precedente sentado con esta resolución borra de un plumazo cualquier garantí­a del Estado de Derecho, sólido, responsable y creible. Ahora sí­. Ahora ya formamos parte de pleno derecho de la Alianza de Civilizaciones, junto a Venezuela, Bolivia, Cuba, etc.

Saludos, aunque muy tristes.

P.D.- Se me olvidaba. Por si queréis conocer a fondo la jugada:

http://www.solarweb.net/forosolar/aspec ... rifas.html

Con leer a partir de la página 80 ya os podréis hacer una idea bastante clara.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1400
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: ¡Qué pena de paí­s!

Mensaje por Joserra »

Si fuera solo eso, Cayo, Y el agua?, por que este año ha llovido, pero donde estan esas maravillosas medidas sobre el agua, ....Yo con lo mas alucinado que estoy es que haya leyes diferentes dependiendo del territorio donde vivas.

¿como hemos acabado así­? solo encuentro una explicacion y no me gusta, pues es culpa nuestra y no de ninguna conspiración, que es que ya nos toman por imbeciles.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: ¡Qué pena de paí­s!

Mensaje por Cayo »

De acuerdo Joserra. Son 17 leyes distintas, menudo follón, pero son leyes al fin y al cabo. Y están para cumplirlas.

Lo que me asusta muchí­simo es que la garantí­a del Estado de Derecho pueda ser violada de forma absoluta.
Imaginate que tú pides un préstamo a un Banco cualquiera. El importe son 500.000€ que tienes que devolver en un plazo de 10 años, evidentemente sumando los intereses y demás gastos. Haces tus cuentas y te interesa el trato. Resulta que a los 2 años de absoluta normalidad, el Banco te dice que tienes que devolver el préstamo en 7 años en lugar de 10, y que como la cosa se les ha puesto muy cuesta arriba, tendrás que pagar el doble de intereses.

Ante una situación de este tipo ¿qué haces?. Creo que lo primero serí­a buscar un abogado y nos veremos en el juzgado, que para eso existen unas leyes. Pero, ¿si el que incumple lo pactado y firmado es el Estado? ¿A quién recurres?.

¡Dios mí­o! ¡Qué mal rollo! Es muy, pero que muy alarmante.

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: ¡Qué pena de paí­s!

Mensaje por Mondeo14 »

Cayo escribió:

Pero, ¿si el que incumple lo pactado y firmado es el Estado? ¿A quién recurres?.

Creo que a un Tribunal Europeo, es el único que puede condenar a un Estado por incumplimiento de su parte. Y lo digo desde la mas absoluta ignorancia, no querí­a entrar en el tema, pero comparto con vosotros ideas y pensamientos.
No se donde narices vamos a llegar, yo cuando me equivoco, tengo que asumir las consecuencias y los gastos salen de mi bolsillo. Ellos nos lo han enseñado así­, o por lo menos las leyes que han hecho e impuesto, así­ lo dicen.
Que bonito es joder a los demás y ver como se retuercen de dolor, un pico y una pala le daba a mas de uno de esos que estan vestidos de traje y corbata todo el dí­a, empezando por el de arriba.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1400
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: ¡Qué pena de paí­s!

Mensaje por Joserra »

Entiendo lo que dices, pues claro, ¿en que confiar?...uff pero en eso y en cualquier cosa, Cayo.

Es algo semejante a lo que hablábamos y que es una pregunta muuuy seria ¿Quien gobierna?.

Esto mismo se lo podemos oir hoy contestar casi a cualquier presidente autonomico al que se le pregunte: El estado español no tiene legitimidad para decirnos lo que tenemos que hacer.

Y es que la inseguridad es muy seria, y va en la linea del ejemplo que nos has dado.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: ¡Qué pena de paí­s!

Mensaje por Carlos00 »

...al final se tendrá que liar parda :42

Esta claro que hasta que todos no nos unamos, seguiran haciendo lo que quieran con nosotros :63 ....una vez se está arriba, bajar dos peldaños debe ser inaceptable....¿será éste, el siglo de otra revolución industrial?

Creo que mejor callo, porque como bien decis me exaspero :34

Saludos

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: ¡Qué pena de paí­s!

Mensaje por Cayo »

A ver, que creo que no me he explicado bien o que algunos no habéis acabado de captar las implicaciones de esta jugada.

Se supone que estáis jugando al parchí­s. Os decidí­s a jugar por que conocéis las reglas de juego. Hacéis vuestro cálculo de riesgos y beneficios. Comenzáis a jugar y a media partida un contrincante va perdiendo y decide que cada vez que él tire el dado, la puntuación será el doble para él. El problema es que él es el propietario del juego y modifica la reglas conforme se va desarrollando la partida.

Mondeo, no puedes recurrir a ningún lado por que es la LEY. Estrasburgo no tiene potestad para modificar o invalidar leyes de un paí­s. En un paí­s serio y solvente, las leyes, sobre todo las que afectan al entorno económico, no se modifican de forma arbitraria. Las consecuencias de dicha actitud pueden tener unas consecuencias desastrosas. ¿Por qué crées que nadie invierte en Venezuela o en Bolivia?, por que no hay garantí­a ninguna de que puedas recuperar tu inversión.

Saludos

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: ¡Qué pena de paí­s!

Mensaje por Mondeo14 »

Carlos00 escribió:

Esta claro que hasta que todos no nos unamos, seguirán haciendo lo que quieran con nosotros

Acuérdate de esta frase "DIVIDE Y VENCERÁS".

Cayo escribió:

Mondeo, no puedes recurrir a ningún lado por que es la LEY. Estrasburgo no tiene potestad para modificar o invalidar leyes de un paí­s.

Es lo que tu opinas y muchos creen, pero cunado un paí­s acepta entrar en una entidad como la CEE, se atiene a todas la leyes que ello conlleva. Otra cosa es como aplicarlo, pero la base ahí­ esta. Cada uno que saque las conclusiones que quiera, pero una cosa t digo Cayo (y es mi opinión personal), nadie, y digo NADIE, está exento de ser culpable de algo, y menos un paí­s. Hace falta encontrar como atacarle y QUIEN puede atacarle.

NADIE ES INTOCABLE.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: ¡Qué pena de paí­s!

Mensaje por Cayo »

Bueno, vaya nochecita que he pasado. Ahora estoy algo mas sereno.

Tienes razón Mondeo. Obviamente se trata de una opinión mí­a y además, no soy jurista. Estoy plenamente de acuerdo con lo que comentas. NADIE ES INTOCABLE.

Anoche, con el calentón, creo que no llegué a expresarme correctamente. Con todos estos temas bullendo por mi cabeza, llevo unos dí­as bastante espeso.

A ver si ahora consigo expresarme con algo más de claridad y coherencia.

Evidentemente si ahora el Gobierno decide cambiar las reglas de juego a media partida, tiene que hacerlo basándose en algo. Nadie cree que sean tan tontos como para liarse la manta a la cabeza y meter al paí­s en una situación insostenible desde el punto de vista jurí­dico. Otra cosa es que ese algo sea un fleco suelto que quedó en la redacción del RD pertinente, o sea, que basándose en un concepto determinado, que sea lo suficientemente ambí­guo, desarrolle una modificación de las normas de juego.

A corto plazo, el Gobierno consigue lo que busca, ahorrarse el pago inmediato de unos cuantos miles de millones de €. A largo plazo y después de las pertinentes acciones legales de los afectados, el Estado, que no el Gobierno, deberá pagar el daño ocasionado a los afectados directamente con esta jugada.

Pasarán años hasta que esto se resuelva de forma justa para los afectados. Mientras tanto habrán quedado por el camino muchas empresas y profesionales del sector, muchí­simas familias de pequeños/medianos inversores, además de la credibilidad del Estado de cara al comercio internacional. Evidentemente dicho sector industrial, el de la industria fotovoltaica, desaparece del mapa, con todo lo que ello conlleva.

Pero la cosa no acaba ahí­. Tanto el sector de la cogeneración, la eólica y la térmica solar, también son posibles ví­ctimas propiciatorias ante posibles nuevos recortes económicos. Por tanto, aquellos fondos de inversión de capital extrangero, necesarios para desarrollar y financiar los enormes costes de estas energí­as renovables, deben estar huyendo en tropel de este paí­s con la firme intención de no volver jamás, dado que Curro Jiménez campa a sus anchas.

En fí­n, habrá que estar atento a los movimientos financieros estos dí­as. Sobretodo al indicador de riesgo paí­s.

Saludos a todos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¡Qué pena de paí­s!

Mensaje por zoxki33 »

penoso, no, da miedo este paí­s.
las leyes si no las hay se crean y pinto, comentario del director general de trafico a un periodista
cuando ahora se pretende que los navegadores que te avisen de los radares estén prohibidos.
que tropa tenemos como dirigentes, dios mio.
de todas formas, sigo diciendo y me incluyo, somos la generación borrego a todo amen jesus.

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¡Qué pena de paí­s!

Mensaje por Fgs »

esto no termina en una revolución industrial. que va.

esto termina en una REVOLUCION FRANCESA, CON LA CAIDA DE LA VASTILLA o del pardo o del palacio real o todo. esto es la guerra. no quiero verme con un fusil, la balloneta y las granadas en el cinturon.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: ¡Qué pena de paí­s!

Mensaje por Cayo »

¡Tranquilidad ante todo! No nos exaltemos que no está el horno para bollos.

Y, por supuesto, nada maÅ› lejos de mi intención caldear el ambiente.

La gravedad de esta situación, es que si finalmente se lleva a cabo la medida económica comentada, queda gravemente tocada la legalidad vigente en el paí­s. Ello no implica la aparición de una situación revolucionaria ni de vací­o de poder como las que hemos conocido hasta ahora. La situación actual es completamente distinta en cuanto que las "guerras", ya no son con fusiles ni tanques, ahora las guerras son económicas y tecnológicas, pero por desgracia continúan provocando victimas inocentes.

Las Leyes establecen claramente la lí­nea que separa lo legal de lo ilegal. El problema surge cuando se crean leyes que, o bien no son capaces de establecer claramente dicha lí­nea divisoria, o bien se crean leyes para amparar actividades "especiales".

Si en un momento de necesidad se crea una ley "especial" para una situación "especial", ¿qué impide que se cree otra ley "especial" para otra situación "especial"?. Y ¿quién decide qué es una situación "especial"?. Si entramos en esa dinámica, cualquier polí­tico influenciado o influenciable, puede decir que una situación extraordinaria debe ser considerada "especial". La jugada es que una situación, por muy extraordinaria que sea, puede ser gestionada por la Ley ordinaria, pero haciéndola pasar como situación "especial", necesita de una Ley "especial" que indirectamente favorecerá otros intereses más o menos "interesados".

Para mi, ese es el enorme riesgo que se abre con esta situación. Las Leyes pasan a ser arbitrarias y por tanto dejan de ser objetivas, dejando la puerta abierta a interpretaciones o aplicaciones muy, pero que muy discutibles.

Saludos tranquilos y sosegados.

Coito ergo sum

Tema anteriorTema siguiente