Portátil para Solidworks

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
CarlosB
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 158
Registrado: Mié Feb 12, 2014 8:18 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Majadahonda
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 64
Estado: Desconectado

Portátil para Solidworks

Mensaje por CarlosB »

Buenas tardes,
Necesito comprarme un portatil para manejar SolidWorks principalmente, he leido la información publicada en este foro y por eso os pregunto por si me podeis ayudar.
No me puedo gastar o no me gustaría, mas de 800 euros, pero no quiero tener problemas 2 días después de comprármelo.
He visto el HP Pavilion n014ss que está en esa cantidad.
Intel Core i7 4500U 1,8GHz 8GB RAM
Tarjeta NVIDIA GeForce 740M (DDR3 dedicada de 2GB).
Los ensamblajes que hago no son muy grandes, si que suelo hacer render y quiero también en un futuro cercano simulación.

Agradeceré vuestros comentarios.
Un saludo
Carlos

Última edición por CarlosB el Mar Mar 18, 2014 8:01 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Portátil para Solidworks

Mensaje por Mondeo14 »

Hola CarlosB, ya hemos hablado largo y tendido sobre este tema y si te soy sincero, es muy complejo llegar a una conclusión satisfactoria. Hay muchas combinaciones, muchos entornos, muchos trabajos, muchos usuarios, etc, etc. Podríamos estar llenando el Foro de comentarios y no obtendríamos nada claro. ¿Por que digo esto?, porque dos equipos completamente iguales, pueden trabajar de manera distinta. Y a mi me ha sucedido donde trabajo, te lo puedo asegurar.
¿Que portátil comprar?, el que indicas a MI personalmente, me parece bien.

CarlosB escribió:

no quiero tener problemas 2 días después de comprármelo.

De eso nunca nos podremos librar, porque te puede dar problemas de otro tipo que no sea de CAD y no logres darte cuenta de que falla de otro lado.
Lo único que tienes que tener en cuenta es que un buen SO (Sistema Operativo) bien instalado y no con 200 tonterías que le ponen, te ira de maravilla.
yo tengo una costumbre y cada vez que me cambio de equipo, lo hago: formateo el equipo y lo pongo a mi gusto. No me gusta como viene de fábrica y no trabajo a gusto con el equipo. De hecho con este que tengo ahora no lo hice, pensando que me podría acostumbrar y fue peor el remedio que la enfermedad. Al final, a formatear y ha hacer mis DOS particiones, una para el SO y otra para los datos y programas.

Mi consejo, compra ese equipo y no pienses que vas a tener problemas, de eso no nos libramos nadie, aunque solo al 1% o menos, le pasa. Espero que tu no te encuentres entre ellos :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
CarlosB
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 158
Registrado: Mié Feb 12, 2014 8:18 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Majadahonda
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 64
Estado: Desconectado

Re: Portátil para Solidworks

Mensaje por CarlosB »

Buenos días,
Muchas gracias Mondeo14 por tus comentarios y opinión, son de gran ayuda para mi.

Un saludo
Carlos

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Portátil para Solidworks

Mensaje por Mondeo14 »

De nada, muchas veces pueden servirte para confundirte mas, pero no es la intención.
Preguntar a 100 personas sobre la opinión de algo, serán 100 opiniones distintas y entonces el problema es mas grande.
Los requisitos básicos para cualquier programa de CAD son (según mi humilde opinión):

  • Buen procesador, yo prefiero Intel antes que AMD, en su día me dieron muchos problemas.

  • Buena memoria RAM, contra mas mejor, pero ojo, que no encarezca el equipo demasiado.

  • Una buena tarjeta gráfica, fundamental para casi cualquier programa y con buena capacidad de memoria. Digo "casi", porque a Catia no le hace falta mucho para lo básico. Y como antes, yo me inclino por las nVidia, si es una Quadro, mejor. Pero ojo, estamos hablando de tarjetas caras y buenas.

Luego dentro de cada punto, pues hay variables y eso depende de los precios. Contra mas potente, mas caro, pero a veces con algo menos potente, nos sirve para las cuatro cosas que hacemos.
¿Pero cual es el problema?, que como solo hacíamos 2 piezas porque no podíamos hacer mas por la máquina, con una nueva querremos hacer 200 y empezaremos a tener problemas (ojo, es una forma de hablar).
Por eso cuando decimos:

CarlosB escribió:

Los ensamblajes que hago no son muy grandes, si que suelo hacer render y quiero también en un futuro cercano simulación.

Ya estamos subiendo al piso de arriba :44 :44 , "hago poco, quiero poco, pero en el futuro me gustaría hacer mucho mas". Directamente se dice, "quiero hacer mucho mas", porque en este "grupo" entra lo de "hago poco".

No te vuelvas loco, comprate ese equipo, que creo tendrás para muchos años.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
CarlosB
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 158
Registrado: Mié Feb 12, 2014 8:18 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Majadahonda
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 64
Estado: Desconectado

Re: Portátil para Solidworks

Mensaje por CarlosB »

Nuevamente, muchas gracias.
Este foro es muy buen sitio para preguntar, pues todos somos usuarios de CAD y eso es muy muy importante.

Tema anteriorTema siguiente