Pa que te fí­es de los cientí­ficos: El Calentamiento Global

Lugar donde desconectamos del CAD, para entretenernos un poco. No todo va a ser trabajar.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Pa que te fí­es de los cientí­ficos: El Calentamiento Global

Mensaje por Cayo »

Aunque este es el Rincón del Relax, a mi me crispa bastante esto:
http://foro.meteored.com/cambio+climati ... 405.0.html
Por si no tenéis tiempo de leerlo completo (753 respuestas), os lo resumo brevemente. Aunque insisto en que deberí­ais leerlo; es muy, pero que muy interesante.
Parece ser que durante los últimos años, 10 o 12, nos han estado tomando el pelo con lo del Calentamiento Global Antropogénico.
Todo comienza cuando en noviembre pasado fueron publicados los correos internos del CRU ( Climate Research Unit) de una universidad inglesa vinculada a la ONU. El caso es que en dichos correos queda claro que se manipularon datos adrede para acentuar e incluso modificar los modelos climáticos tanto actuales como futuros. Incluso parece ser que también se presionó con amenazas y coacciones a cientí­ficos no alineados con la corriente "calentóloga" con el fin de silenciarlos.
Lo curioso de todo esto es que no está trascendiendo a la opinión pública con la intensidad que debiera. El escándalo es mayúsculo, más aún teniendo en cuenta la enorme cantidad de intereses económicos vinculados al dichoso "calentamiento".
Para más cachondeo, parece ser que desde el año 2.000, no sólo no ha subido la temperatura media del planeta, sino que ¡ha bajado!.
Yo sí­ que me he leido este post y varios más del subforo de Climatologí­a y, francamente, no me dá la impresión de ser tendencioso ni interesado.
En fí­n, esto es lo que hay. A ver qué os parece.
Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2755 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pa que te fí­es de los cientí­ficos: El Calentamiento Global

Mensaje por Ricardo »

No he leido las 753 respuestas, pero no es la primera vez que he leido que lo del calentamiento no es tan grave como cuentan y que los intereses económicos influyen en muchas cosas, no solo en lo del calentamiento (menudo timo nos contaron con la gripe A).

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Pa que te fí­es de los cientí­ficos: El Calentamiento Global

Mensaje por Cayo »

Hola Ricardo.
Por lo que he leido yo, no es que sea cosa de que "no es para tanto". Mas bién se trata de una operación organizada de forma consciente, con toda la intención de engañar a la gente.
No sé exactamente qué oscuros intereses existen detrás de esta gente del CRU o del IPCC, pero si que estoy convencido de que nos han tomado por tontos.
Tengo un amigo meteorologo, que por cierto, es mas raro que un gato verde. Es muy ecologista, muy espiritual, muy heterodoxo, y encima tiene un cerebro privilegiado. Ya hace años que me comentaba que él no veí­a claro lo del calentamiento global de origen antropogénico, cosa que nos sorprendí­a a todos los que estabamos a su alrededor. El pasado noviembre me indicó que leyese este foro de climatologí­a, principalmente por que era muy serio, a mi desde luego me lo parece. Imáginate mi sorpresa cuando me encuentro con el post este que estamos comentando. Increible.
Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pa que te fí­es de los cientí­ficos: El Calentamiento Global

Mensaje por Fgs »

yo, que estoy muy concienciado con el medio ambiente, no estoy de acuerdo con lo escrito, por algunos.

mi pensamiento, es mio. quiero decir, que yo lo pienso, y puedo o no estar equivocado. pero me pongo a pensar.

cada vez existen mas cosas raras como huracanes en españa, alguno ya hubo.
mas terremotos en el munto. alguno puede decir que son debido a ensayos nucleares de los iranies, chinos, .....

cada año hace mas calor. a mis años, no soy viejo. recuerdo que en invierno, siendo niño, hacia muchisimo frio en invierno, y no hace mucho, estabamos el 31 de diciembre en jersey fino, a las 1o:30 pm (noche).

todos sabemos que los iceberg muestran 1/10 de su altura. pues he visto no hace mucho, primero caer, y luego navegar a la deriva un trozo de hielo de cientos de toneladas.

despues de todo esto, pienso que el ser humano, con los pesticidas, bombas nucleares en ensayos, bombas quimicas, ensayos quimicos, los coches, fabricas, petroleros que se hunden tras partirse en dos, petroliferas que pierden miles de litros de oro negro al dia, ...... LA HUMANIDAD SOMOS UN VIRUS PARA LA TIERRA, NUESTRO PLANETA.

mi deseo es dejarle el planeta a mi hijo, si pudiera poner mi granito de arena, que lo intento, mejor que lo he encontrado yo.
cada vez que tengo la oportunidad, intento mentalizar a los que me rodean, en hacer gestos generosos hacia la naturaleza, gastando menos agua, no derrochando papel, y cumpliendo con las 3 R.

primero reducir. si no puedes reducir, reutilizalo. y cuando no puedas reutilizarlo, llevalo a reciclar.

hace tiempo, cuando no se sabia lo que contaminaba el aceite, las pilas, se cambiaba el aceite del coche, en el monte, en una campa. se enterraba y se acabo. ahora, se lleva el coche al taller, y tu lo quitas con maquinita, o pagas para que lo quiten ellos. y a RECICLAR. no cuesta nada poner el papel en un contenedor azul y que no corten mas arboles, que no quemen el bosque.

somos meros traunseuntes, visitantes del planeta. la tierra no es nuestra casa, es un lugar de paso. dejemoslo limpio.

nosotros no poseemos la tierra. ella nos permite vivir, nos da cobijo, pero puede hecharnos cuando lo desee. somos parasitos de la tierra.

viva la tierra viva, limpia.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Pa que te fí­es de los cientí­ficos: El Calentamiento Global

Mensaje por Cayo »

A ver, que quede claro. Yo también prefiero un Medio Ambiente limpio a uno sucio. También quiero que no abusemos de los recursos de la Madre Naturaleza. También creo que estamos de paso aquí­ y que como seres conscientes y pensantes (aunque a veces lo dudo) debemos usar nuestro entorno con eficiencia y de una forma sensata y coherente.

¿Que tú piensas? Evidentemente sí­, ya que eres un Ser Humano. Yo también pienso y, cualquier otra persona piensa. Todos y cada uno de nosotros pensamos. Esta capacidad de pensar nos permite crear y desarrollar nuevas ideas y conceptos a partir de nuestros conocimientos y circunstancias personales. Con esto tán sólo quiero decir que tu opinión, como mí­nimo, es tan valida y respetable como la mia o como la de cualquier otra persona.

Otra cosa es que las opiniones e ideas estén basadas en más o menos información (conocimientos) y que a su vez dicha información no esté deformada e incluso manipulada. Aún así­, la Persona tiene la capacidad, mediante su intelecto y raciocinio de discernir lo válido de lo que no lo es. Esta capacidad se denomina Sentido Común o Sensatez.

Por desgracia, y es mi opinión, desde hace unos años estamos asistiendo a una brutal comercialización del pensamiento. En lugar de pensar por nosotros mismos, los medios de comunicación nos venden la idea ya hecha. Es como ir al centro comercial y comprar determinado producto por que lo anuncia tal persona, o por que es muy barato, o por que es muy caro. Con el pensamiento ocurre lo mismo: en tal periodico dicen esto, pues será verdad, por que es mi centro comercial favorito del pensamiento. Lo que diga cualquier otro centro comercial no es válido, por que simplemente buscan sacarme el dinero, no son serios y me quieren engañar.

Evidentemente hoy dí­a no podemos coger la lanza y el arco y salir a cazar la cena. Queramos o no, tenemos que pasar por el centro comercial. Qué duda cabe que es mucho más cómodo ir a comprar que tener que ir a cazar. Pues si las ideas me las dan ya hechas y preconcebidas pues más cómodo para mi, puedo dedicar el tiempo y esfuerzo de pensar a otras cosas más placenteras o interesantes.

Con esto quiero decir que al igual que existen intereses económicos tras un concepto o grupo social determinado, también existen intereses, probablemente los mismos, los económicos, tras otras corrientes o formas de pensamiento. Por tanto, todo el mundo comercia con las ideas. Por mi parte prefiero continuar siendo autosuficiente y cultivar y forjar mis propias ideas y pensamientos. Es lo único que me queda como persona, el resto de mis necesidades fí­sicas ya las cubro con lo que me venden hecho.

Por supuesto Fgs, todo lo que he dicho es sin acritud ninguna ni mucho menos, ánimo de ofender. Bastante tenemos con vivir los tiempos que nos han tocado. Mas que nada he expresado mi punto de vista sobre la actual situación social de forma muy general, en la que este caso de manipulación mediática del Cambio Climático, sirve perfectamente para ilustrar mi pensamiento.

¡Joder! ¡Qué testamento me ha salido!

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pa que te fí­es de los cientí­ficos: El Calentamiento Global

Mensaje por Fgs »

por supuesto. sin rencores. no me siento ofendido.

tan solo he puesto mi punto de vista. yo tambien quiero ser autosuficiente.

y cuando voy al supermercado, compro lo que quiero, lo que me parece mejor. y a veces, compro otro producto, comparo, y si me gusta, continuo comprandolo, y si no me gusta, o compro otro distinto, o sigo con el anterior. lo mismo podria decir de los foros. y he visto este, porque el otro no me gustaba, y me quedo aqui.

con los periodicos, la tele, los libros de consulta, etc. idem.

que los verdes exageran los datos para conseguir concienciar, conseguir que los politicos se impliquen. lo entiendo. a veces, es necesario exagerar, para que vean el burro a tres pasos. por desgracia, el ser humano es el unico que tropieza dos veces en la misma piedra, sita en el mismo lugar. y deben suceder los males, para ponerle remedio.

antes, casi nunca respetaba los pasos cebra, con los adultos jovenes. si con niños y ancianos. cuando en bilbao mataron dos niños con una furgoneta, en un paso cebra, cerca del hospital basurto, desde ese momento, paro siempre que alguien va a cruzar el paso.

que no tengamos que ponernos mascaras porque pensamos que no sucede nada. tengo coche diesel. hecho bio-diesel. reciclo. reutilizo.

solo es mi idea, y como tal, no es vinculante.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Pa que te fí­es de los cientí­ficos: El Calentamiento Global

Mensaje por Cayo »

Fgs escribió:

el ser humano es el unico que tropieza dos veces en la misma piedra

Lamento discrepar en esto Fgs, no sólo dos veces, y tres y cuatro y dieciocho. Por suerte o por desgracia el Ser Humano es falible y además se deja arrastrar por los sentimientos y emociones. Lo siento, pero soy bastante escéptico respecto a la catadura moral de la espécie humana. El hecho de que el Hombre haga cosas buenas no quita que sea despreciable por hacer otras cosas no tan buenas.

Respecto del resto que comentas estoy completamente de acuerdo contigo. Lo que critico, a nivel general, es la falta de crí­tica, entendida como análisis y estudio del concepto. Por ejemplo, ya que estamos dentro de un post sobre el cambio climático:

Nos están alarmando con el tema del aumento del nivel del mar por culpa del deshielo. Y lo están planteando desde un punto de vista verdaderamente catastrofista. Muy bien. Vamos a verlo paso a paso. El hielo flota sobre el agua por que a misma masa, menor densidad del hielo. Por tanto, si se funde el hielo del Polo Norte, ¿cuánto ascenderá el nivel del mar? la respuesta es ¡nada!. El hielo del Polo Norte está flotando en el Oceano Ártico. Bueno, pues vamos a fundir la Antártida que sí­ que se encuentra sobre una masa continental. Vamos a ver, si el hielo funde a 0ºC y la temperatura media de la Antártida es de -18ºC (Wikipedia dixit) ¿cuanto deberá aumentar la temperatura en la Antártida para que se funda? . . . Va a ser que no, que para que la temperatura suba 18ºC nos va a costar unos cuantos miles de años. Bueno, pues dejando de lado las 2 mayores masas de hielo del planeta vamos a ver que pasa con los glaciares, que parece ser que están desapareciendo. Y ¿por qué desaparecen?, ¿por que hace más calor o por que hay menos precipitación?.

En fin, que hay infinidad de ejemplos de este tipo que me hacen reflexionar sobre la veracidad de las informaciones que nos dan. Y una cosa es exagerar para movilizar las conciencias y otra muy distinta es manipular para conseguir beneficios económicos inmorales. Por que, en el caso de que el Calentamiento Global no sea verdadero ¿Quién ha sacado beneficio de las tasas de emisiones de dióxido de carbono que están pagando las economí­as occidentales? O ¿quién paga ahora los prestamos del FMI a los paises en ví­as de desarrollo concedidos para adaptar sus infraestructuras agrí­colas a dicho Calentamiento inminente? Eso sí­ que crispa y cabrea.

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2755 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pa que te fí­es de los cientí­ficos: El Calentamiento Global

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Que no llegue el "calentamiento" a vuestros cerebros ( me refiero a Cayo y Fgs)

Creo que teneis parte de razón los dos, exageran, e incluso a veces mienten, cuando nos cuentan lo del calentamiento de la Tierra y la emisiones de CO2, pero eso no quiere decir que no sea bueno hacer cosas para que se moderen las emisiones, lo que es malo es que a raiz de esto hay quien hace negocio.

Que hay que reciclar, naturalmente que si, pero a mi modo de ver, más que por un problema de calentamiento por un problema de higiene y no despilfarrar recursos.

Pero no nos olvidemos, reciclar es caro e incomodo, hay casos que es más caro, tener un sitio y unos elementos para la recogida, transportar, limpiar, quitar etiquetas, desinfectar, etc. una botella de vidrio que fabricarla nueva, pero si no reciclamos llegará un momento que las botellas viejas invadirán la Tierra ( se podria hacer una pelicula de terror con esto y si es en 3D mejor, os imaginais que al abrir la puerta de nuestra casa se nos llenara de botellas viejas ?).

En fin se puede escribir mucho sobre el tema y seguro que hay opiniones para todos los gustos, todas buenas y respetables.

Un saludo y haya paz que hace mucho calor.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Pa que te fí­es de los cientí­ficos: El Calentamiento Global

Mensaje por Cayo »

Yo no me he calentado lo más mí­nimo, hace ya mucho tiempo que no me caliento con estas cosas (ni con otras tampoco). De todas formas pido disculpas por si a alguien le he transmitido esa impresión. Además creo que Fgs tampoco se ha calentado, nos estamos limitando a expresar puntos de vista personales y desde el respeto, creo.

Respecto al reciclaje que comentas Ricardo, comparto plenamente tu opinión, hay que reciclar y reutilizar. Pero eso no quita que me custione ciertos aspectos al respecto. Por ejemplo, recuerdo que cuando era niño, hace unos 30 años, habí­a un señor que se dedicaba a recoger cartones y trastos por las casas y pequeñas industrias. Era el Trapero. En las pequeñas industrias de aquí­ recogí­a el cartón semanalmente, 100 o 200 Kg. por industria y además te obsequiaba con 2 cubos o 3 escobas. Ahora ese trabajo lo realiza una gran empresa, que no es la del Trapero, a la que le tienes que entregar tú la basura debidamente separada y clasificada, normalmente en el Eco-Parque de la localidad, por lo que te tienes que desplazar. Lo que tú entregas a cambio de nada, esa empresa lo vende a otra para su reciclaje y utilización y obtiene unos pingües beneficios de una materia prima que apenas le ha costado nada, tan sólo algo de manipulación y transporte. Encima resulta que esa misma empresa que gestiona esos residuos, recibe subvenciones de origen público por realizar esa tarea. Si no, ¿por qué tanto interes en meterse en el ramo de la gestión y manipulación de residuos sólidos por parte de grandes empresas de obras públicas de este paí­s?. Hemos pasado de percibir una pequeña compensación por deshacernos de nuestros desechos a tener que pagar por ello, por que a mí­, el recibo municipal de la recogida de basuras no me lo han bajado, al contrario.

En el tema de las botellas de cristal, estoy completamente de acuerdo, hay que reciclarlas. Pero, ¿por qué tengo que pagar yo ese reciclaje con mis impuestos?, ¿es que el fabricante de refrescos que ha usado esa botella no tiene ninguna responsabilidad?. Es cómo si nos hubiesemos metido en una espécie de tiovivo del que no te puedes bajar y encima hay un señor muy feo que te sacude un escobazo a cada vuelta.

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pa que te fí­es de los cientí­ficos: El Calentamiento Global

Mensaje por Fgs »

cayo. en el ultimo post estoy totalmente de acuerdo contigo.

cuando preguntas, quien se beneficia de todo esto, hay un nombre, americano, ex presidente de eeuu (en minusculas a proposito) es el señor con mayor enriquecimiento por este tema, y encima nos cobran los impuesto. totalmente ok.

yo no me caliento, pero pienso, razono.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Pa que te fí­es de los cientí­ficos: El Calentamiento Global

Mensaje por Cayo »

Fgs escribió:

yo no me caliento, pero pienso, razono.

Enhorabuena por esa actitud, Fgs. Si podemos debatir, argumentar y razonar es que estamos dialogando, arte intelectual donde los haya, que actualmente, por desgracia, se encuentra en ví­as de extinción.

¿A qué expresidente de EEUU te refieres?

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pa que te fí­es de los cientí­ficos: El Calentamiento Global

Mensaje por Fgs »

una herrata, culpa mia, no como los politicos, que cuando se equivocan dicen fue una herrata de otro.

me refiero al ex- vicepresi de eeuu algor o como su madre le haya puesto el nombre.

estoy pensando, si los politicos hicieran como nosotros, los empresarios, los sindicatos, no habria crisis, guerras, na de na.

por una civilización insectaria, es decir, fuera dinero, cada cual hace su trabajo, para mantener la colmena, el hormiguero o como se llame, todo el mundo feliz, sin hambre, sin problemas. y el que no este de acuerdo, que abandone la colmena, y se busque su propio hormiguero.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Pa que te fí­es de los cientí­ficos: El Calentamiento Global

Mensaje por Cayo »

La verdad es que he oido comentarios en los que se descalifica bastante a ese señor, Al Gore. Pero como no he podido contrastarlos y averiguar si son fundados o no, pues me resevo mi opinión.

Ahí­ es a donde yo querí­a ir a parar. Desde que Platón escribió La República allá por el S. V. a C., hasta nuestros dí­as han corrido rios de tinta (y de sangre) tratando de encontrar la organización social perfecta. Pero no hay manera, somos lo que somos, con nuestras grandezas y nuestras miserias. Me comentaba en una ocasión un señor que era casi ingeniero, que creia fí­rmemente en que tení­amos un defecto de fábrica. Teniamos Mente. Con lo que el fantástico diseño que era la persona humana, se echaba a perder.

Saludos.

Coito ergo sum

Tema anteriorTema siguiente