Como hacer copias multiples, en Autocad 2011?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
EL DUKE
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:24 pm
Temas: 8
Programa CAD o CAM: NX
Ubicación: Polinesia
Género:
Zodíaco:
Edad: 46
Estado: Desconectado

Como hacer copias multiples, en Autocad 2011?

Mensaje por EL DUKE »

Hola a todos.

Hace unos días, cambie la versión de Autocad 2008 a la 2011, hasta ahora con el problema que me encontré es que no puedo hacer copias múltiples (seleccionando con una ventana lo que deseo copiar), solo me deja copiar de a un objeto.
Como lo puedo solucionar?

Muchas gracias!!! :56

Saludos y aguante Tevez!!! :21

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 8:38 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Como hacer copias multiples, en Autocad 2011?

Mensaje por Fgs »

duke, como siempre, a cual mas bella. por el avatar, digo.

creo que el problema puede ser este. no tengo el 2011, pero en todas las oscasiones,
en otras vesiones, puede ser lo siguiente.

pulsa shift para seleccionar mas de un objeto. si esto, te digo como corregirlo de modo
permanente, es decir, hacerlo como estas acostumbrado.

un saludo.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
EL DUKE
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:24 pm
Temas: 8
Programa CAD o CAM: NX
Ubicación: Polinesia
Género:
Zodíaco:
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: Como hacer copias multiples, en Autocad 2011?

Mensaje por EL DUKE »

Hola a tod@s!

Me contesto la pregunta, encontré la solución.

Lo que hay que hacer es escribir el comando en la barra de comandos.

Por ej.: COPY

Una vez dentro del comando, selecciono todas las entidades que quiero copiar.

(Esto es válido para cualquier comando, MOVE, EXTEND, ERASE, etc...)

Realmente no entiendo como no se puede hacer esto desde el icono COPY, una lástima que no se pueda hacer en Autocad 2011, que hay que hacerlo de a una entidad, ni siquiera con shift seleccionamos varias.

Saludos. :19

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Como hacer copias multiples, en Autocad 2011?

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Duke, en su dí­a leí­ este post, en su dí­a me surgió la misma duda que ahora y en su dí­a se me olvido preguntar :44 :44, para que veas, todo en su dí­a :53.

Vista tu solución, lo siento pero ahora sí­ que me he liado más. A ver, tú seleccionabas con una ventana una serie de objetos para copiar y cuando terminabas, solo te dejaba copiarlos una vez en lugar de poder seguir copiando tantas veces como quisieras, como estaba siendo habitual desde la versión 2005. Vale, creo que hasta ahí­ lo tengo claro (o eso creo, o eso entendí­).
Ahora dices que tecleando en la barra de comandos, te deja hacer todas las copias que quieres, pues me parece muyyyyyy raro lo que te pasa. Yo tengo Autocad 2011 y he investigado un poco y creo saber dónde está tu problema. Si te colocas encima del icono de Copia (yo tengo Autocad 2011 en castellano) y te estás unos segundos, te aparece este mensaje:

Imagen

Si te fijas en lo que te recuadro, es una variable que controla si hace una o múltiples copias. Tecleas COPYMODE y si te pone "0", te hace múltiples copias; si te pone "1", te hace solo una.
¿Tu crees que los señores de Autodesk iban a quitar algo tan útil?, pues no creo que sean tan tontos.

PD: Me vas a perdonar que no lo haya investigado antes, pero se me habí­a pasado, lo siento :45 :45

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 8:35 pm, editado 2 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Como hacer copias multiples, en Autocad 2011?

Mensaje por Fgs »

Mondeo, creo que lo que dice es que solo puede copiar de elemento en elemento, no un grupo de elementos.

Por eso dije lo de shift. Si fuera eso, tengo la solución, pero si eso no es, pues sin el 2011, no puedo investigar.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Como hacer copias multiples, en Autocad 2011?

Mensaje por Mondeo14 »

Eso también lo pensé yo, pero no es posible que haciendo una ventana donde te entren más de un objeto, te copie solo uno. Y lo digo porque Autocad no es tan inteligente (y creo que ningún programa), como para decidir entre 5 objetos por ejemplo, cual copiar. Por eso he vuelto a leer los post tres veces y me quedo con esto:

EL DUKE escribió:

.... es que no puedo hacer copias múltiples (seleccionando con una ventana lo que deseo copiar), solo me deja copiar de a un objeto.

Se refiere a lo que te comento, que solo puede hacer UNA copia de lo que ha seleccionado. Recuerda que desde la versión 2005, al hacer "Copia" con una o varias entidades, las ibas copiando todas las veces que quisieras sin repetir el comando, hasta que cancelases la orden.
Lo que tú le comentas es cuando tienes activado en las opciones de selección, "Usar mayúsculas para añadir selección":

Imagen

Si tienes marcada esa casilla, has de pulsar Shift para AÑADIR más elementos a tu selección. Con la casilla marcada, si seleccionas una ventana y te "captura" 5 elementos, al intentar añadir uno más, se deseleccionan los anteriores y se selecciona el último. Si no la tienes activada, seleccionas los 5 y puedes ir pinchando en los demás hasta completar tu selección.

Por lo menos esto es lo que yo he interpretado releyendo tres veces la pregunta y respuesta del Duke. A ver si nos saca de dudas.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 8:35 pm, editado 2 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
EL DUKE
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:24 pm
Temas: 8
Programa CAD o CAM: NX
Ubicación: Polinesia
Género:
Zodíaco:
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: Como hacer copias multiples, en Autocad 2011?

Mensaje por EL DUKE »

Fgs escribió:

Mondeo, creo que lo que dice es que solo puede copiar de elemento en elemento, no un grupo de elementos.

Por eso dije lo de shift. Si fuera eso, tengo la solución, pero si eso no es, pues sin el 2011, no puedo investigar.

Hola chicos!

Mi problema es lo que entendió Fgs. :27

Cuando estoy dentro del comando COPY y hago un window para seleccionar, no me deja hacerlo.

Ahora sí­, con la solución que aporte. jeje!

Abrazo. :71

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Como hacer copias multiples, en Autocad 2011?

Mensaje por Mondeo14 »

Mi estimado Duke, perdona que insista pero como solemos decir por aquí­ "si no lo veo, no lo creo". A ver si me explico, tienes en la pantalla 2 cí­rculos, 20 lí­neas, 2 textos, un cuadrado y dos curvas. Ahora tomas el comando "Copy", hacer ventana capturando todo y te selecciona UN elemento, ¿cual?. No puede ser, o todos o ninguno. Si tecleas el comando y te funciona, algo no me cuadra, deberí­a de funcionar ambas veces, el botón del comando "Copy" lo que tiene "debajo" es la misma instrucción que tecleándola en la lí­nea de comandos.
Otra explicación es que el fichero del menú de Autocad correspondiente este mal y en ese punto y similares falle, cosa que dudo, pero a ver si me acuerdo donde está el fichero y soy capaz de estudiarlo.
Pero insisto, NO PUEDE SER.

Otra posibilidad, reinstalar Autocad para ver si todo vuelve a su normalidad. Yo tengo la misma versión que tu y no tengo ningún problema.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
EL DUKE
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:24 pm
Temas: 8
Programa CAD o CAM: NX
Ubicación: Polinesia
Género:
Zodíaco:
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: Como hacer copias multiples, en Autocad 2011?

Mensaje por EL DUKE »

Hola Mister.

Es casi lo que decí­s, salvo que no puedo hacer una window o ventana para seleccionar, tengo que picar de a un elemento.

Lastima que no puedo hacer un vídeo. :58

Cosa de mandinga! (cosa del diablo!) jajaja!

Abrazo. :19

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Como hacer copias multiples, en Autocad 2011?

Mensaje por Mondeo14 »

Vaya, ya vamos acercándonos un poco más :44 :44
Mira esta imagen:

Imagen

... y comprueba que todo esté marcado como lo tengo yo, lo de la parte izquierda.
Si desmarco la opción "Ventana implí­cita", no me deja hacer ventana con el comando Copy (me imagino que con los demás tampoco), pero ni con el icono, ni tecleándolo en la lí­nea de comandos. Pero si dentro del comando (en cualquiera de las dos opciones), tecleo "V" y le doy al intro, entonces me permite hacer una ventana. Si tecleo "C", pues seguramente aré una captura :44 :44

A ver si nos vamos acercando a la solución. Si, ya sé que tienes una, pero creo que hay que solucionar el problema para que un programa funcione como debe de hacerlo.

Ya nos contarás.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 8:35 pm, editado 2 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
EL DUKE
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:24 pm
Temas: 8
Programa CAD o CAM: NX
Ubicación: Polinesia
Género:
Zodíaco:
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: Como hacer copias multiples, en Autocad 2011?

Mensaje por EL DUKE »

Gracias Mondis por tu tiempo!

Pero con COPY, no puedo generar la ventana de selección. Setee como tenes vos tu Autocad, pero no pasa nada. Si pude usar MOVE, ERASE, MIRROR, etc...

Reinicie el programa, y sigue igual.

Esta medio complicado en este sentido, no?. :58

Otra cosa, la tecla Supr (o Del) del teclado, no funciona para borrar, tengo que usar ERASE. ¿Que habrí­a que setear?

Gracias otra vez!

Abrazo.

Como dato, aquí­ son las 10 am, y hace un frio atómico, 2º grados. Eso sí­, el dí­a esta espectacular!!!

Edit: Estoy en Lanus, Buenos Aires.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Como hacer copias multiples, en Autocad 2011?

Mensaje por Ricardo »

EL DUKE escribió:

Como dato, aquí­ son las 10 am, y hace un frí­o atómico, 2º grados. Eso sí­, el dí­a esta espectacular!!!

Pues aquí­ (Tarragona, España) son las 3 pm, y hace un calor atómico, 32'8º grados, y también el dí­a es espectacular!!!.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
EL DUKE
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:24 pm
Temas: 8
Programa CAD o CAM: NX
Ubicación: Polinesia
Género:
Zodíaco:
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: Como hacer copias multiples, en Autocad 2011?

Mensaje por EL DUKE »

Ricar, préstanos unos grados. jajaja! :19 :19 :19

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Como hacer copias multiples, en Autocad 2011?

Mensaje por Mondeo14 »

Joder Duke, te pasan unas cosas más raras que la leche :44 :44

No se qué le pasa a tu Autocad, pero estoy convencido que esa instalación no está bien o esa versión está mal. Que yo sepa la tecla "Supr", no tiene ninguna configuración en Autocad para desactivarla. Una pregunta, ¿con la versión 2008, te funcionaba todo esto, no?, pues si tu respuesta es SI, tu versión de Autocad está mal instalada o el DVD de instalación es defectuoso. No se me ocurre otra cosa, ya que cuando instalas Autocad, estas cosas funcionan por defecto, no hay que activar nada.

Y también como dato, aquí­ ahora son casi las 16:00, creo que rondaremos los 28-30 grados y el dí­a es también espectacular :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
EL DUKE
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:24 pm
Temas: 8
Programa CAD o CAM: NX
Ubicación: Polinesia
Género:
Zodíaco:
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: Como hacer copias multiples, en Autocad 2011?

Mensaje por EL DUKE »

EL DUKE escribió:

Otra cosa, la tecla Supr (o Del) del teclado, no funciona para borrar, tengo que usar ERASE. ¿Que habrí­a que setear?

Gracias otra vez!

Abrazo.

Acá me equivoque, anda muy bien esto. jejeje!

Mondi, no tuve ningún error con la instalación hasta ahora. Voy a instalar de nuevo por las dudas.

Gracias.

Saludos.