¿Que entorno CAD escoger para empezar?

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
otrodelgas
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 15, 2013 5:51 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

¿Que entorno CAD escoger para empezar?

Mensaje por otrodelgas »

Hola,
soy nuevo en estos lares. Debido a la crisis que nos azota (como poco...) me he quedado en la calle después de 12 años calculando instalaciones para una empresa. He decidido cambiar de sector y hacer lo que realmente siempre me ha gustado: el diseño mecánico. Creo que domino Autocad en 2D y en su momento utilicé 3D pero nunca me especialicé en ello. Ahora quiero partir de cero en 3D pero escogiendo el software que me permita acceder a empresas de este sector.
¿Que me recomendais: Catia,SW,SE, CreoP..? Según vuestra experiencia ¿donde puedo realizar un buen curso de iniciación? o si es mejor empezar por mi cuenta.

Muchas gracias

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que entorno CAD escoger para empezar?

Mensaje por Ricardo »

Hola otrodelgas, bienvenido al foro.

Pregunta del millón, ¿Que entorno CAD escoger para empezar?.

Cualquiera de los que propones puede resultar bueno, aunque (es mi opinión) tal vez SolidWorks sea mas amigable para empezar, no obstante si dominas Autocad, te puede resultar cómodo trabajar con Inventor (son de la misma compañía, Autodesk), por otro lado Catia es el mas completo (podríamos discutir sobre esto, pero no es el momento), etc., etc., etc.