Una faena

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.


Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Una faena

Mensaje por Cayo »

¡Vaya! Siento muchí­simo que os encontréis en esta situación.
Es lo único que se me ocurre decir en estos momentos. Llevo unas semanitas de bajón y a base de pirulas y, francamente, no estoy en situación de animar a nadie.
Si me admití­s un consejo por mi parte, ya que en esto del paro si soy veterano, ante cualquier posibilidad de trabajo que os surja, sea de la í­ndole que sea, cojedlo. En serio, no desdeñéis nada, por absurdo o jodido que sea. El patio está muy, pero que muy chungo y, además, me temo que se va a poner peor.
De todas formas tened en cuenta que el mundo no se acaba y, que cuando nos cierran una puerta se suelen abrir un par de vantanas.
Ánimo y a ello.
Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Una faena

Mensaje por Aer73 »

Gracias por lo animos Cayo y animos para ti tambien , :53 que esto no va a durar toda la vida y esperemos cambie pronto.
Un saludo y animo.

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Una faena

Mensaje por Luman »

Hola, lo siento mucho chavales, leo hoy vuestro post, me quedo un poco asombrado,
Estoy con todos nuestros compis, no tardareis en encontrar curro mejor o peor pero siempre saldrá algo ante todo no os desaniméis, Joserra, espero que te salga o alguien te de una oportunidad para que puedas mostrar tus conocimiento de catia, tu te vas a quedar alucinado de lo que sabes y tu crees que no, ya veras
Aer para ti no tengo palabras, eres todo terreno, sabes jugar en todos los campos, seguro que en breve tendras hasta que elegir, en cuanto salga un curro no se que pasa que salen todos a la vez,
Se podia ir pensando en currar por nuestra cuenta, CAD CAM on line, 24h horas a su disposicion, unos diseñas, y otros se encargan del mecanizado :53

Si se trata de solo de dar opiniones estoy en desacuerdo con algunas,

Aer73 escribió:

PD. Mondi, siento no estar completamente de acuerdo contigo, a veces los "empresarios" (asi hay que llamarles aunque no sepan hacer la "O" con un canuto) miran antes la indemnización que hay que darle a una persona que sus méritos.

Vosotros creéis eso de verdad? yo no
Un empresario echa a quien quiere cuando quiere, poca gente tiene paciencia para aguantar a un jefe, cuando lleves dos meses barriendo seguro que te vas, tu, o te cambien de destino tres veces en 6 meses con familia e hijos, echa a quien quieren cuando quieren, les da igual 10 años que tres meses

Aunque es difí­cil no se deberí­a coger un trabajo a cualquier precio, no os dais cuente que se están aprovechando de nosotros, que nos bajan hasta los sueldos,
Yo veo por gente que me rodea, no puedo dar muchas explicaciones ya que esto es un sitio publico, que verdaderos profesionales se están bajando los pantalones, y se las esta comiendo doblas, porque se permite eso, bajar los precios de las horas de 14 euros a 8 pero bueno como se admiten esas cosas, me gripa los nervios, y luego despues de bajarnos los precios les trabajamos en dos maquinas, vamos huelga a la china,
Yo e vivido una situación en mi trabajo, y me e quedado alucinado con los ideales de la gente, los que antes decian blanco ahora dicen negro, claro llego a la conclusión que demasiado bueno es mi jefe, porque si quisiera se podria aprovechar mas todaví­a, si si aunque parezca mentira
Bueno os dejo el rollo porque pillo unos cabreos monumentales

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Una faena

Mensaje por Aer73 »

Gracias por los animos Luman, :69 yo tambien espero que esta incertidumbre se pase cuanto antes y poder asi estar un poco mas tranquilo. :53
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1400
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Una buena noticia

Mensaje por Joserra »

:68 Bueno Muchachos, pues compartir con mis amigos que hoy he firmado un contrato de trabajo, como Delineante, y ademas en temas que me gustan, como son los planos...en verdad que me gusta mucho el dibujo, soy afortunado, pues además durante este tiempo, vuestra compañí­a me he servido de mucho, no os lo imagináis, daba cada dí­a como bien empleado. Estoy muy ilusionado, y ahora, mas todaví­a si cabe.

Animo chicos !! y un abrazo a todos.

Última edición por Joserra el Vie Abr 01, 2011 7:14 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2755 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Una faena

Mensaje por Ricardo »

Joserra escribió:

pues compartir con mis amigos que hoy he firmado un contrato de trabajo

Magnifica noticia Joserra, me has alegrado el dia y me voy a tomar una cerveza a tu salud.

Me alegro mucho por ti y espero que este nuevo trabajo sea de tu agrado y te vaya bien.

Si necesitas cualquier ayuda, ya sabes para colgarte medallas, no dudes en pedirla, si está en mi mano gustosamente te ayudaré.

Por cierto con que programa vas a trabajar, si es Autocad poco podré enseñarte apenas lo conozco.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1400
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Una faena

Mensaje por Joserra »

:49 Gracias Ricardo !!!. En principio con Catia, es una buena herramienta, pero entre las cosas que mas me atraen, es que ademas tendré otras posibilidades, con lo que no descarto otras herramientas para ser mas eficaz en mi trabajo, el caso es que en la medida de lo posible, mi intención, personal es contemplarlas como tal, solamente, para contribuir en todo lo que en mi mano este por medio de la colaboración. Bueno, ya sabéis que las herramientas sirven en su parte, pero no es el todo

Gracias de nuevo chavales.!!

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Una faena

Mensaje por Aer73 »

Mi mas sincera enhorabuena Joserra, :21 :56 :56 :21 ojala ese trabajo te dure por muchisimo tiempo y sea de tu agrado al maximo. :53
Un saludo y a disfrutarlo que te lo mereces.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Una faena

Mensaje por Carlos00 »

...como dice Ricardo

me has alegrado el dia y me voy a tomar una cerveza a tu salud.

...hasta me voy a atrever con un cubatilla para celebrarlo :53

...estupenda noticia curso, y tenia que llegar porque te lo mereces :56 ...doy prueba de ello :69

...me alegra mucho esta noticia ya que no ando por un buen momento de ánimos ...de ahi que me leáis tan poco :45 ....pero estar tranquilos ya que al ser medio maño, seguro que vuelvo y con mas fuerza que antes ...

:24 :24 entonces prepararos a una dosis de preguntas "raras", jejeje

Aer, no me queda clara tu situación laboral y espero sea favorable, pero si no es asi, darte ánimos ya que también has estado ahi siempre :56

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Una faena

Mensaje por Aer73 »

Carlos00 escribió:

Aer, no me queda clara tu situación laboral y espero sea favorable, pero si no es asi, darte ánimos ya que también has estado ahi siempre :56

Gracias Carlos00 mi situacion laboral es buena hasta el momento y espero que dure. :53 Tambien te deseo que esos animos se mejoren lo antes posible y nos vuelvas ha hacer compañia como antaño. :69
Un saludo y gracias a tod@s.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1400
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Una faena

Mensaje por Joserra »

Gracias curso, y resto de comanches...pero Carlos, tu cuando estes asi asi de animos.... Necesitas serenidad y si es de trabajo, que espero sea de eso solamente.. :40 . pues no intentes abarcar demasiado, entiendeme, ya se que a veces se pide eso, pero que en mi opinion, lo importante ante una tarea de la que tengas dudas, lo importante es arrancar y arrancar implica no empollarse absolutamente todo.

Solamente necesitas distinguir pequeñas partes y decirte...vamos a ver, de todo esto, al menos esto pequeño (por poner un ejemplo), se lo que es y mira tu, voy a averiguar si puedo empezar por aqui. Y aunque, por un suponer, el resultado completo no lo obtengas a tiempo. Ya has empezado y puede parecer una frase echa, (se valora) pues todo lo que se empieza, se termina.

bueno...pues pregunta lo que necesites, se te contestara mas o menos a tiempo. Yo poco a poco me estoy retrasando en este tipo de aprendizajes mutuos, ademas en ocasiones tengo que acometer inquietudes similares a las tuyas (es inevitable), pues ya te digo que ante un problema, 1º me abstraigo, y busco y rebusco aquel hilo que se hacer, pero tu tranquilo, aqui hay buena gente y tarde o temprano se da respuesta.

Un saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Una faena

Mensaje por Mondeo14 »

Vaya, vaya, vaya, a mi si que me has alegrado el dí­a. Acabo de reincorporarme al PC después de estar en mi pequeño jardí­n preparándolo para echar una plancha de hormigón (tranquilos, yo no la voy a echar), me he dado una paliza de mil demonios (como se nota que hace tiempo que no hací­a trabajo fí­sico :44 :44 ) y me encontraba "reventado", desanimado, cansado y todo lo malo de estas cosas. Miro los post nuevos y me encuentro esta estupenda noticia.
Joserra, mi mas sincera enhorabuena, se que te lo mereces por tu empeño, por tus ganas de encontrar cualquier trabajo y por tu querida familia. Te conozco personalmente y el poco rato que estuvimos juntos fue suficiente para ver en ti una persona humilde, que no le gusta destacar y que le gusta ayudar a quien lo necesite. A las pruebas me remito, solo hay que ver tu labor en este foro. Me imagino que tu querida esposa, a la cual no conozco pero tuve la oportunidad de charlar un dái con ella por teléfono, estará tan contenta como tu o mas. Hazme un favor, llevatela a cenar por ahí­ para celebrarlo, si es sin los niños mejor, pero si no se puede, pues ellos por delante. Creo que se merece un premio por el apoyo que te ha estado dando todo este tiempo.
Ya sabes que yo siempre te he animado a seguir para adelante, a pesar de que tu ya lo hací­as, pero me siento orgulloso de haber seguido confiando en que tarde o temprano lo conseguirí­as. Te voy a ser sincero, si me lo permites: tal y como estaba la situación en el paí­s (la dichosa crisis), me estaba temiendo que tardases mucho en encontrar algo y mas de lo que a ti te gusta. Por una vez estoy contento de haberme equivocado.

Disfrútalo y a todos los que habéis pasado por esta situación, mis felicitaciones por no haber tirado nunca la toalla.

PD: Joserra, ya me contarás por email mas detalles de tus estupendas noticias.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Una faena

Mensaje por Luman »

Hola Joserra, que alegron, estos post son los que gustan leer,

Todo era un poco cuestión de tiempo, pero todo poco a poco va llegando, y lo mas fascinante, es que es como delineante, ahora tirar con fuerza para adelante, y seguir aprendiendo, esperemos que no acabes cansado de tu queridisima catia en tu jornal laboral y nos dejes por aquí­ sin saber de ti :44 :44

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

castisoft
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 100
Registrado: Vie Abr 23, 2010 5:48 pm
Temas: 15
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Una faena

Mensaje por castisoft »

Aer73, Joserra, ¿De que zona sois?, os lo pregunto porque en la zona en que vivo y trabajo, de vez en cuando se suelen necesitar diseñadores, y si hay alguna posibilidad para estar al tanto.

De todas formas os deseo mucho animo y seguro que esto pasa pronto, es una verdadera pena lo que esta pasando en este pais.

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Una faena

Mensaje por Luman »

Hola

castisoft de que zona eres tu? Ya que puede haber mas gente interesada

Ya te dirán pero Joserra y Aer están a unos 400 km de distancia

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.