Lista de piezas automaticas y globos automaticos en el 2d Nx

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
lsh60
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 168
Registrado: Jue Ene 24, 2013 7:23 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 63
Estado: Desconectado

Lista de piezas automaticas y globos automaticos en el 2d Nx

Mensaje por lsh60 »

:68 Hola a todos.
Alguien de Nx, me puede explicar :18 como se hacen las listas de piezas, y globos automáticos en el 2d. :30
Le estaría muy agradecido, por que estoy en cayado en ello .
Saludos. :16
Luis.

Otra vez sin trabajo. Si alguien puede estar interesado o conoce a alguien, que ofrezca un sueldo digno, agradecería el contacto.
Saludos.

Avatar de Usuario

txus rodriguez
Novat@
Novat@
Mensajes: 82
Registrado: Lun Oct 17, 2011 6:27 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: POWERMILL
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Lista de piezas automaticas y globos automaticos en el 2

Mensaje por txus rodriguez »

Muy buenas:

Hace algún tiempo que ya no uso NX, pero lo de la lista de materiales no es complicado. Enlazo un vídeo donde aparece cómo conseguir que se ignore un miembro de una lista de materiales ("BOM list", Bill Of Materials), donde accede a las opciones de menú que se usan para crear las listas de materiales personalizadas. Básicamente, en las propiedades, creas un atributo, por ejemplo "Denominación", al que le das un valor. Esto se debe hacer para cada pieza. Después insertas una lista de materiales y en las opciones insertas una columna llamada "Denominación", que tomará el valor del atributo que tenga la pieza del ensamblaje.

La verdad es que lo de las listas de materiales en NX6 no me pareció que andara muy fino y en las tres o cuatro que hice creo recordar que siempre tuve que tocar algo a mano. Prepárate para pelearte un poco con el tema de selección de filas y columnas para darles propiedades, era farragoso en la versión 6. Hay algunos atributos predefinidos desde NX6 (atributo volumen y alguno más, que no tienes que meter tú a mano) para todas las piezas, y si por ejemplo importas una pieza de traceparts (tipo de archivo parasólido), venía con atributos definidos (denominación, nombre, norma, en inglés), para automatizar la creación de la lista de materiales.

Los globos automáticos no recuerdo si los he usado, y si los usé sería por curiosear. Me resulta más sencillo y agradable a la vista organizarlos a mano.

Para preparar la respuesta he buscado en youtube algún vídeo para que se viera donde tocar, este es tailandés, pero muestra como insertar listas de materiales y los globos automáticos:

El vídeo que mejor muestra como trabajar con las columnas y atributos es este:

Un saludo.

Última edición por Ricardo el Vie Nov 25, 2016 9:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
lsh60
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 168
Registrado: Jue Ene 24, 2013 7:23 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Lista de piezas automaticas y globos automaticos en el 2

Mensaje por lsh60 »

:68 Hola txus,
parece un poco complejo, pero das un poco de idea como punto de partida, pero veo que va a ser un tema peleón. :18
Gracias por tu tiempo y todo el interés que le has puesto. :70
Si alguna vez necesitas algo, ya sabes donde tienes un colega.
Saludos. :15
Luis.

Otra vez sin trabajo. Si alguien puede estar interesado o conoce a alguien, que ofrezca un sueldo digno, agradecería el contacto.
Saludos.

Tema anteriorTema siguiente