Algo para comenzar que me recomiendan?

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Toro
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 12, 2013 8:58 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Algo para comenzar que me recomiendan?

Mensaje por Toro »

Hola soy Toro y soy nuevo en el foro,bueno la razón de este tema es el de pedirles a los que saben de softwares cad y ordenadores que me recomendarían comprar para armar un ordenador de mesa desde cero, bueno en estos momentos estoy como practicante en una empresa de diseño y armado de maquinas y al parecer puede que siga ahi entonces quisiera armarme un ordenador para poder trabajar en la casa tambien, muy seguido tengo que trabajar con varios ensambles generales con sus subensambles y con el correo,office y unas cuantas ventanas de windows abiertas,entonces quisiera que a su experiencia me recomendaran algo eficiente pero balanceado en cuanto al precio.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Algo para comenzar que me recomiendan?

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Toro, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Tu petición es muy amplia y como se suele decir, esta sujeta a varios condicionantes, porque ni comentas que programa quieres usar (programa o programas), cuanto dinero quieres usar y que tipo de equipo quieres "armar". Esto último lo comento porque puede ser portátil (laptop como le llamáis por el otro lado del charco) y porque tal vez estés pensando en un Mac, algo que por América se suele utilizar mucho.
Pero bueno, yo te voy a dar un consejo, pero ojo, MI consejo, ya que alguno piense lo contrario o distinto a mi. Un equipo para trabajar con programas de CAD, tipo Catia, Solid Works, Inventor y similares, considero que debe de tener un buen procesador Intel (de i7 para arriba), buena memoria RAM (yo tengo 14, pero si puedes poner mas, mejor) y lo mas importante, una buena tarjeta gráfica. A mi me gustan las nVidia Quadro, que son las mejores para CAD, pero también las masa caras.
A partir de ahí, lo que tu quieras, pero eso lo básico, aunque se me olvida una buena placa base (o placa madre, como la llamáis por allá). ASUS o Gigabyte son las que mas me agradan.

Y esto es como todo, contra mas personas comenten, mas opiniones distintas encontrarás.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente