Revolución de un eje

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Revolución de un eje

Mensaje por Carlos00 »

Hola
Estoy dibujando un eje y en el boceto lo tengo completamente restringido (negro)

Imagen

salgo al 3D para hacer una operación de Revolución...hasta aquí todo bien, pero cuando pico en Revolución, me la hace en superficie pero no en sólido :58 ....

Imagen

...si la intento hacer en sólido me sale este mensaje...

Imagen

...¿regiones cerradas válidas? si el boceto está restringido ¿verdad? :30

No se...me da que pensar que la ventana de Revolución, no sale con la "configuración" de siempre....lo he probado con otros ejemplos y esa ventana sale siempre con "sólido" predeterminado...

Código: Seleccionar todo

                           [size=150]EDITO POST NUEVO[/size]

creo acabo de darme cuenta de mi error :45 . Resulta que acostumbro a crearme dos lineas auxiliares en X e Y en el boceto y me parece que a falta de comprobarlo mas a fondo, esa es la razón de mi error :34
Bueno, no desespero y creo que voy a tener que ponerme las pilas con las restricciones y no acotar en el boceto como lo hago....apenas uso las restricciones geométricas y creo que a la hora de acotar es imprescindible

Lamento el desastre de post que he logrado :58 ....me he decidido a dejarlo, por si algún dia le vale a alguien (aunque creo que deberá llevar mi empanada para sacarle jugo, jeje)

Un saludo

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 10:17 pm, editado 3 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Revolución de un eje

Mensaje por Mondeo14 »

A ver Carlos, mi primer consejo: Deja de hacer lí­neas de apoyo para crear tus bocetos. Pero no solo en Inventor, en Catia y en cualquier soft, no te van a crear nada mas que problemas. Para hacer este tipo de cosas, NO TE HACE FALTA QUE LA PIEZA ESTE EN EL ORIGEN. A ver, tenéis la maldita costumbre (por comparación con otros softs), de hacer coincidir un vértice con el 0,0 del boceto. ¿Para que?, no sirve para nada, ya que cuando tengas la pieza y la quieras montar en un conjunto, utilizas restricciones que no tienen que ver nada con los orí­genes de la pieza.
Te voy a repetir el truco que te comenté en otro post y utilizo yo. Crea el Boceto, hay un comando que se llama "Proyectar geometrí­a", selecciónalo y en el navegador de la izquierda, despliega la carpeta "Origen", busca el punto que pone "Origen" y lo seleccionas con el comando que te he dicho. Ahora tendrás en el boceto un punto en el 0,0. Dibuja una lí­nea horizontal, busca las restricciones de boceto y elige "Coincidencia". Ahora te aproximas hacia el medio de la lí­nea mas o menos, hasta que salga un punto verde, le clicas al ratón y te pones sobre el punto proyectado y le vuelves a clicar. Ahora se te desplaza la lí­nea al origen, pero haciendo coincidir el medio con el 0,0. Sigue dibujando el perfil y si quieres hacer un a pieza de revolución, selecciona la lí­nea que vas a utilizar como eje de revolución, te vas arriba al menú (cinta de opciones), hacia la derecha y buscas un icono de una lí­nea de eje. Al seleccionarlo te convierte tu linea en una lí­nea de eje. Empieza a acotar y si te fijas, cuando tocas el eje y una lí­nea paralela, te sale el ø que tiene, lo modificas a tu gusto y listo. Cuando esté todo acotado, sales del boceto, revolución y el solito selecciona todo, perfil y eje.
Hazme caso de una santa vez, deja de pensar como lo haces en Catia o como lo has estado haciendo toda tu vida. Utiliza mis consejos y tendrás menos problemas de los que piensas, ademas de que trabajarás la mitad. Si te habitúas desde el principio a un vicio, no lo vas a quitar NUNCA, te lo digo por experiencia.

Venga, inténtalo al menos, a ver que te parece. Una vez cogida práctica, dibujas mas rápido y además lo puedes aplicar en Catia.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Revolución de un eje

Mensaje por Carlos00 »

Hola Mondeo

mondeo14 escribió:

NO TE HACE FALTA QUE LA PIEZA ESTE EN EL ORIGEN. A ver, tenéis la maldita costumbre (por comparación con otros softs), de hacer coincidir un vértice con el 0,0 del boceto.

...lo que intento es "centrar" la pieza a dibujar, no uno de sus vértices, para luego, si se tercia usar el origen y sus planos, a mi conveniencia :58 ...no se si será mal vicio, pero creo que hasta ahora me ha ido bien

mondeo14 escribió:

Te voy a repetir el truco que te comenté en otro post y utilizo yo. Crea el Boceto, hay un comando que se llama "Proyectar geometrí­a", selecciónalo y en el navegador de la izquierda, despliega la carpeta "Origen", busca el punto que pone "Origen" y lo seleccionas con el comando que te he dicho. Ahora tendrás en el boceto un punto en el 0,0. Dibuja una lí­nea horizontal, busca las restricciones de boceto y elige "Coincidencia". Ahora te aproximas hacia el medio de la lí­nea mas o menos, hasta que salga un punto verde, le clicas al ratón y te pones sobre el punto proyectado y le vuelves a clicar. Ahora se te desplaza la lí­nea al origen, pero haciendo coincidir el medio con el 0,0.

...es justo lo que hago, excepto con la diferencia de que en lugar de emplear "coincidencia", empleo las restricciones "horizontal y vertical"... por probarlas y creo que las empiezo a conocer jejeje. Creo que lo que me pasaba, era que le daba esas restricciones pero no lo hacia en el lugar adecuado...y me has dado la respuesta :70 , en el medio de la linea sale un punto verde :63 , pues dale Carlos, dale :39 jejeje y trata de arrancarlo Carlos, trata de arrancarlo (Luis Moya, copiloto bilingue :61 )

mondeo14 escribió:

Hazme caso de una santa vez, deja de pensar como lo haces en Catia

...pues creo que te hago caso, ya que he empleado esas dos herramientas a las que no estoy acostumbrado.....

Muchas gracias Mondeo por tu paciencia conmigo....ya lo dije aquí­, abajo del todo http://www.rincad.es/viewtopic.php?p=5098#p5098

Salu2, gracias y un punto por aguantarme :53 :21

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Revolución de un eje

Mensaje por Mondeo14 »

:49 :44 Vamos a dejarlo ahí­, creo que no te debí­a haber comentado lo que te he dicho, pero es que me fastidia que la gente no se de cuenta de que a veces hace mas trabajo del necesario. Ahora lo importante para ti es aprender Inventor, lo demás son hábitos que "algunos" se pueden corregir, otros lamentablemente NO.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Revolución de un eje

Mensaje por Carlos00 »

Gracias Mondeo

...aunque no te lo creas o no lo parezca...me estáis ayudando un montón :63 y lo de los hábitos supongo que con el tiempo :53

Un saludo y gracias de nuevo

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Revolución de un eje

Mensaje por zoxki33 »

los hábitos se corrigen cuando empiezas ha trabajar y tu responsable
te da dos collejas :49 por hacerlo así­, un dí­a tras otro (que pesaos son).. :49

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Revolución de un eje

Mensaje por Carlos00 »

zoxki33 escribió:

los hábitos se corrigen cuando empiezas ha trabajar

...creo llevas razón zoxki ....que mejor escuela que esa :53

zoxki33 escribió:

y tu responsable
te da dos collejas :49 por hacerlo así­, un dí­a tras otro (que pesaos son)

...pues aunque suene raro raro raro :62 , a ver si va llegando esa colleja :72 :63

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Tema anteriorTema siguiente