Abrir ficheros Solid Edge con SolidWorks

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Abrir ficheros Solid Edge con SolidWorks

Mensaje por Ricardo »

Hola a todos.

Hace tiempo me paso cuatro, cinco o seis veces, perdí­ la cuenta, ficheros hechos con Solid Edge me era imposible abrirlos por no sé que historias, perdia los trabajos y alguno era importante, pues bien SolidWorks los abrió todos sin problemas y aunque perdí­ el árbol de operaciones no perdi el trabajo.

Hoy a un compañero de otro foro le ha pasado algo parecido, cuando estaba trabajando con una pieza se fué la luz, y logicamente se le apagó el ordenador en mitad de la faena.

Pues bien cuando ha querido abrir la pieza le ha sido imposible, me ha pasado la pieza y con Solid Edge imposible, dice algo parecido a que falta memoria o yo que sé.

He intentado abrirlo con SolidWorks y ningún problema, sin árbol de operaciones, pero la pieza lista para poder continuar.

Me sabe mal porque Solid Edge es el programa que más he utilizado y más domino pero estos fallos me ponen de los nervios y SolidWorks me los calma.

En esto sin lugar a dudas SolidWorks es mejor que Solid Edge.

Os cuento esto para que sepais, si algún dia teneis problemas para abrir una pieza de Solid Edge, probar con SolidWorks.

Un saludo.

PD. No cobro ni de Solid Edge, ni de SolidWorks, ojalá.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Abrir ficheros Solid Edge con SolidWorks

Mensaje por Luman »

Hola, yo uso SW pero es bueno tener noticias de este tipo nunca se sabe, y luego se recuerdan,pues yo lei una vez.....

gracias por contarnos tu esperiencia, seguro que a alguien le vendra bien
punto para ti

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Abrir ficheros Solid Edge con SolidWorks

Mensaje por Cayo »

Me consta que con SE ST-2 se pueden abrir un montón de ficheros de otros soft's. Lo he visto personalmente. Lo que no sé, es si puede abrir un fichero "corrupto" en cuanto a que no fué cerrado adecuadamente.
Voy a buscar ficheros de otros soft's en el Foro y hago unas pruebas.

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Abrir ficheros Solid Edge con SolidWorks

Mensaje por Ricardo »

Si, Cayo, Solid Edge puede abrir ficheros de otros programas, pero el problema que se planteó es un fichero creado con Solid Edge que luego, por lo que sea, Solid Edge no es capaz de abrir y en cambio Solid Works si lo abre.

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Abrir ficheros Solid Edge con SolidWorks

Mensaje por Cayo »

Hola Ricardo.

Intuyo que el problema es precisamente eso: que el dichoso fichero está hecho con SE. Cuando el programa intenta abrirlo "lee" que es de SE y aplica los procesos necesarios para abrirlo directamente. Pero como la estructura interna en hexadecimal, o lo que sea, está incompleta, no consigue abrirlo correctamente. Mientras que si lo abres con un soft distinto, por necesidad este tiene que traducirlo a su formato propio, por lo que probablemente no necesita para nada la zona de fichero que está corrupta.

Supongo que esto pasará probablemente igual con los otros soft's. A mi me ha pasado con ficheros excel corruptos, que los he podido abrir con OpenOffice, o con DXF, que los he podido abrir con Corel Draw.

Serí­a interesante que algun forero que use otros soft pudiese aportar su experiencia ¿no?.

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Abrir ficheros Solid Edge con SolidWorks

Mensaje por Ricardo »

Cayo escribió:

Cuando el programa intenta abrirlo "lee" que es de SE y aplica los procesos necesarios para abrirlo directamente

Puede que tengas razón, pero entonces yo sugiero que te diera la opción de desechar lo que fuera y lo abriera, tal como hace Solid Works, aunque sea perdiendo el árbol de operaciones no pierdes todo el trabajo.

Por cierto he probado con NX y también me ha abierto el fichero dañado.

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Abrir ficheros Solid Edge con SolidWorks

Mensaje por Ricardo »

De todas formas no era mi intención que esto derivara en una discusión, solamente pretendia dar la información de poder abrir un fichero dañado de Solid Edge con Solid Works, por si alguna vez nos saca de un aprieto como me sucedió a mi.

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Abrir ficheros Solid Edge con SolidWorks

Mensaje por Cayo »

Ricardo, yo entiendo que no estamos discutiendo, creo que más bien se trata de debatir y argumentar.

En SW ¿te plantea esas opciones cuando abres un fichero propio de SW? Lo digo por si se plantea el mismo problema pero en otro soft. Es decir, si un archivo corrupto, nativo de SW, se puede abrir sin problemas en SW. Y en caso afirmativo ¿es el mismo tipo de corrupción que el que causa el problema en SE?.

A ver, que quede claro que no pretendo defender el SE a ultranza, simplemente es conocer más cosas.

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Abrir ficheros Solid Edge con SolidWorks

Mensaje por Ricardo »

Cayo escribió:

En SW ¿te plantea esas opciones cuando abres un fichero propio de SW?

Bueno si se trata de debatir y argumentar, te diré que como hago muy pocas cosas en SolidWorks, nunca me he encontrado con ficheros que no pueda abrir y por lo tanto no se si da esas opciones.

Tal vez la solución sea tener los dos programas y los ficheros que no pueda abrir con uno abrirlos con el otro.

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Abrir ficheros Solid Edge con SolidWorks

Mensaje por Cayo »

Por distintas circunstancias se puede corromper un archivo, inestabilidad de la alimentación eléctrica principalmente, Dicha corrupción no es otra cosa sino que el archivo ha quedado mal "redactado".

Que yo recuerde esto me ha pasado más de una docena de veces en distintos programas. Sólo en 2 ocasiones se me ocurrí­o intentar abrir los archivos dañados con otras aplicaciones y funcionó mas o menos bien. En el resto de ocasiones no lo pensé y por tanto no lo probé; por tanto desconozco si los 2 casos que probé son excepciones o, por el contrario es la norma general.

Por otra parte supongo que a la hora de abrir un fichero, el proceso que sigue la aplicación no será el mismo que al importar dicho fichero ¿no?

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Abrir ficheros Solid Edge con SolidWorks

Mensaje por Cayo »

Ricardo, el sábado pasado le comenté este caso a un amigo que trabaja con SW desde tiempos de los Picapiedra. Me comentó que le habí­a ocurrido en varias ocasiones este problema con SW. Bién, parece ser que es común por lo menos en SE y SW. En otros soft no lo sé, pues no lo he comentado con nadie más, pero creo que debe ocurrir algo similar. Cuando un fichero propio de un soft se corrompe, la aplicación generadora de dicho archivo suele tener problemas para abrirlo directamente, mientras que si ese archivo es importado por otra aplicación, tiene más posibilidades de, al menos, poder ser abierto, ya que es "traducido" al lenguaje de esa segunda aplicación.

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

castisoft
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 100
Registrado: Vie Abr 23, 2010 5:48 pm
Temas: 15
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Abrir ficheros Solid Edge con SolidWorks

Mensaje por castisoft »

Con perdón, pero creo que se están mezclando churras con merinas.
Una cosa es que se produzca un apagón y el fichero con el que estás trabajando se vaya al garete, y otra muy distinta lo que está ocurriendo con los ficheros de licencia para Solid Edge que corren por ahí­, estos son temporales, pero no hay ningún indicio de que así­ sea, solo te darás cuenta cuando pasados unos meses tengas que retomar algún trabajo y te salte el mensaje "inconsistencia interna avise a GTAC".
Bien es cierto que estos ficheros pueden ser abiertos con alguna aplicación compatible como SW, pero solo el 3D y sin histórico de operaciones, y si tienes planos olví­date.
Profesionalmente utilizo CATIA V5, aunque antes lo hice con Solid Edge y le tení­a un cariño especial.
Pero desde ya, y debido a la falta de ética por parte de SIEMMENS o de quién sea, va a salir pitando de mi PC y por supuesto no asesorare a nadie para que lo compre. Puedo decir que gracias mi asesoramiento se compraron 4 licencias de SE en mi anterior empresa.
Puedo entender que se blinde de tal forma el programa para que no se pueda utilizar si no es pagando una licencia, es licito, pero es una marranada permitir utilizar el programa sin que sepas que pasados unos meses tus ficheros no se podrán volver a abrir, mención aparte tiene la implantación de la tecnologí­a sí­ncrona en SE, me parece una caga inmensa.

Avatar de Usuario

shaulat
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Abrir ficheros Solid Edge con SolidWorks

Mensaje por shaulat »

Solo decir que tambien Solid Edge es capaz de hacer backups solito, en cuanto a que se va la luz, bueno si se va y no has grabado entonces debes recurrir a la ultima grabacion.

En cuanto a los errores, es muy comun en todos los soft que suceda esto, y no solo es culpa del soft, mucho interviene el SO que usamos y aunque ademas del Win uso Linux para mi NX es tambien cierto que en Linux tambien suceden estas cosas.

Como trabajo haciendo proyectos y desarrollos muy variados aprendi a hacer lo siguiente :
1.- Copia de todo el proyecto en parasolid
2.- Copia de todo el proyecto en jt

Cada vez que termino un proyecto lo guardo de esta manera, asi aunque la licencia fastidie no pasa nada, en cuanto a los planos, muy sencillo. Desempaqueto lo del parasolid y este toma el nombre de todas las piezas con las que se guardo de esa manera el formato plano no se da cuenta que no son las piezas originales.

El porque del JT es por pura moneria, a veces debo enseñar a algun cliente algun proyecto y en vez de cargar por completo con toda la aplicacion solo uso un visor JT que me permite mostrar lo que deseo. Esto me sirve sobre todo cuando voy a compañias que desean contratar mis servicios y yo no deseo que ellos sepan en que lo voy hacer o en que lo hice.

Saludos....y esta monito el foro...

Tema anteriorTema siguiente