Visualización de la "rejilla" en el Boceto o Sketch

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Visualización de la "rejilla" en el Boceto o Sketch

Mensaje por Carlos00 »

Hola

Supongo que lo primero que deberia hacer es buscar en la configuración, para que en el boceto la medida de los "cuadrados" de pantalla, sea la idónea... No se si me habéis entendido.

Por ejemplo, que la medida de cada uno de esos cuadrados sea de 10mm, para asi tenga una ayuda a la hora de dibujar

En Catia existe una opción en la configuración, para hacer esto.... Con lo que supongo que Inventor no será menos...

Estoy con la ayuda (que por cierto, esta muy pero que muy bien), pero no soy capaz de encontrarlo :58

Salu2 y gracias anticipadas

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Visualización de la "rejilla" en el Boceto o Sketch

Mensaje por Mondeo14 »

:49 :49 ¿Por que siempre le buscaremos los 5 pies al gato?, a ver Carlos, una pregunta un poco "tonta", ¿para que quieres poner tu una distancia entre las lí­neas de la rejilla?. Si quieres que te diga la verdad, llevo unos 8 años dibujando con Inventor y hasta hoy ni me habí­a preocupado por buscar ese valor. Me parece absurdo el poner una distancia determinada para dibujar lí­neas, sabes lo que hago yo, dibujo el contorno a "boleo" y luego acoto. ¿Que mas me da dibujar un cuadrado de 40 utilizando la rejilla como referencia, que dibujarlo, acotarlo y centrarlo como te explique en un post anterior?. Si intentamos dibujar mas o menos como será la pieza (con sus dimensiones aproximadas), nos empleará mas tiempo, además, cuando creamos piezas, nunca sabemos que medidas han de tener. Si copiamos un plano si, pero si partimos de cero, NO.
De todas formas, lo he mirado y aquí­ lo tienes:

Imagen

Que conste que no sabí­a si se podí­a cambiar, pero hay pocos sitios donde mirar.
Resumiendo, Herramientas, Parámetros de documento, pestaña boceto y ahí­ tienes lo que buscas. El primer valor (en mi caso 2), es cuantas lí­neas se ven y el segundo parámetro es la distancia entre lí­neas. Al tener yo 2, la distancia es 20. Pero ojo, yo tengo desactivada la opción "Lí­neas secundarias de rejilla", que está en el menú Herramientas/Opciones aplicación, pestaña boceto.

Una cosa mas Carlos, solo para tu curiosidad, en mi empresa tengo un par de compañeros que NO tienen ninguna lí­nea de rejilla y cada vez que me pongo en su equipo a hacer algo, ni me doy cuenta donde estoy, si en boceto o fuera. Para que veas de
que sirve la rejilla. Yo solo la tengo para saber cuando estoy en boceto y cuando no, las medidas, cuando termine el contorno. Además, en la nueva versión 2011, te deja la posibilidad de introducir valores en las coordenadas y ángulo de las lí­neas del boceto. Un buen método.

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 10:23 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Visualización de la "rejilla" en el Boceto o Sketch

Mensaje por Carlos00 »

Hola Mondeo

Pues para mi es útil esa visualización ya que tambien pongo las cotas al final, pero gracias a esa división de la rejilla, a la hora de dibujar me aproximo mas...cuestión de gustos supongo :53

Efectivamente esa era la opción para cambiarlo....un punto por tu ayuda :28

mondeo14 escribió:

en mi empresa tengo un par de compañeros que NO tienen ninguna lí­nea de rejilla y cada vez que me pongo en su equipo a hacer algo, ni me doy cuenta donde estoy, si en boceto o fuera. Para que veas de
que sirve la rejilla. Yo solo la tengo para saber cuando estoy en boceto y cuando no, las medidas, cuando termine el contorno.

...como dije, cuestión de gustos supongo. y tambien influirá algo la experiencia con él ....desde luego, por elegir me quedo con la rejilla. Supongo que como Catia tambien tiene esta opción y, como sabes, empezé con él ...pues la costumbre :63

Bueno, no me enrollo mas y te repito las gracias por estar siempre atento...asi da gusto :21

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Visualización de la "rejilla" en el Boceto o Sketch

Mensaje por zoxki33 »

mira que sois retorcidos y buscáis tres pies al gato... :49
yo trabajo con catia y lo de los cuadraditos no me ha preocupado nunca ni lo haba pensado
por que dibujo como dice mondeo sin preocupaciones luego acoto y punto...
algunos sois un poco maniaticos.. :49
de todas formas te lo dijo mondeo no intentes asemejar un programa a otro por
que ese no es el camino cada uno es como es...

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Visualización de la "rejilla" en el Boceto o Sketch

Mensaje por Carlos00 »

Bueno, creo que no es cuestión de ser retorcido (que supongo lo soy, jejeje), pero esta manera de dibujar es a la que estoy acostumbrado y, si el programa posee esta opción pues....lo aprovecho :63

Entiendo que lleváis mucho tiempo dibujando. pero no es mi caso y creo que tampoco he dibujado la mitad de piezas que podáis haber hecho vosotros, por eso cualquier ayuda que me ofrezca el programa (se parezca o no a Catia) es bienvenida

Podéis observar aquello que decia que soy "medio maño", jejeje....pero resulta que esa opción de dibujar, me va bien....otra cosa será si algún dia trabajo en este oficio, y a base de experiencia, que me acostumbre como vosotros ...ojala :63

De todas maneras, por mi parte zanjo el "debate rejilla",jejeje :53 ya que lo que importaba era la opción de hacerlo y gracias a Mondeo, ya lo tengo :53

Salu2
P.D: me he sentido "presionado" jejeje :16 ...es broma amigos, sabemos que es de buena fe :69

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Tema anteriorTema siguiente