¿Se puede trabajar con planos o parecido?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

¿Se puede trabajar con planos o parecido?

Mensaje por Carlos00 »

Hola

No se si como decirle la manera de empezar un boceto a cierta distancia de, un cubo por ejemplo ....alomejor no lo veo, pero quisiera decirle ....a tanto de esta cara, pues coge y pon un plano, chato...jejeje
.
Bueno, se que tengo que acostumbrarme a la interfaz, pero creo que algo tan importante tendria que estar un poco mas a la vista, jejeje....igual es tema de configuración y hay cosas que no tendré activadas :58

...que pesao soy con la configuración, jejeje...siempre me pasa lo mismo y con todo :47 será posible :46 jejeje

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede trabajar con planos o parecido?

Mensaje por Mondeo14 »

Carlos00 escribió:

... pero creo que algo tan importante tendrí­a que estar un poco mas a la vista ...

Siento decirte Carlos, que lo tienes delante y no lo ves :49 :49 . Esto es lo que pasa cuando uno quiere aprender por su cuenta, que ciertas cosas no ve. A ver, ¿tu has probado lo siguiente?:
Elije el comando "boceto" (si quieres ir mas rápido, dale a la "b"), le tocas a una cara pulsando el botón izquierdo y sin soltarlo te mueves en una dirección. Te sale un cuadro que pone "Desfase" y ahí­ le pones la distancia a la que quieres que se encuentre tu boceto.
Si lo quieres hacer a partir de un plano, pues igual, pero seleccionando primero el plano. Si lo necesitas tangente a una cara cilí­ndrica, buscas en el árbol de navegación (a la izquierda de tu pantalla, por lo general), una carpeta que pone "Origen", la despliegas, buscas el plano que quieres utilizar como paralelo a la tangencia, eliges "Boceto", seleccionas el plano (no mantengas pulsado el botón izquierdo) y ahora tocas la superficie cilí­ndrica, te aparece un cuadro pidientote un ángulo. Le dices 0 para que sean paralelos, 90 para que sean perpendiculares y cualquier otro valor según tus necesidades.
Bien, ahora viene la pregunta del millón, ¿para que quieres hacer un plano a una distancia determinada?. Si estás intentando dibujar una pieza a unas coordenadas conocidas del origen, olví­dalo, cuando quieras posicionar la pieza en el conjunto lo puedes hacer fácilmente. Acostúmbrate siempre, en Catia, Inventor, o el soft que utilices, a trabajar sobre caras, Trabaja fuera de ellas solo por obligación.

Mira te voy a enseñar un truco que utilizo desde que cambié de empresa, me lo enseñaron mis compañeros y me va de maravilla. Creo que por defecto, viene configurado Inventor para que te proyecte el origen en los bocetos, es decir, te sale un punto en el 0,0, bien, pues utilí­zalo como referencia. Me explico, haz un rectángulo, ponle las cotas (por ejemplo 100 en X y 50 en Y), tendrás las lí­neas verdes y abajo a la izquierda te pone "Se necesitan 2 cotas", esto quiere decir que si pinchas sobre cualquier lí­nea y la arrastras, se desplaza. Ahora acota desde ese punto central a una de las lí­neas y cuando te salga la cota (por cierto, hay una opción para que te salga la cota automáticamente y tu solo tengas que validar o cambiarla y validar; acota y sin terminar el comando, botón derecho del ratón y el menú que sale, marca "Editar Cota", esto se queda para siempre hasta que lo cambies), borras lo que te sale y utilizas una fórmula, tocas la cota que hay en la misma dirección que la que quieres poner, en el cuadro te pondrá su nombre y tu le añades "/2". Te coloca la mitad de esa cota, en la de 100 te pondrá "dX/2" y si repites en la de 50, pues lo mismo. Ahora las lí­neas se han puesto negras, no lo puedes mover y abajo te "Restricción total". Pero esto no queda ahí­, sal del boceto, elije "Extrusión" y dale una distancia, por ejemplo 40. Pero utiliza la dirección, "Simétrica", los iconos de los planos, el que tiene la flecha hacia los dos lados.
¿Para que sirve este rollo?, pues cuando tengas que hacer montajes de piezas centradas, puedes utilizar sus planos de origen para posicionarlas unas con otras. Parece un rollo que no sirve para nada, pero no veas la ventaja que tiene el utilizar los planos de origen de una pieza o los ejes de origen, te dan mucha flexibilidad en el futuro.
Y esto se puede aplicar en cualquier soft, no solo en Inventor.

Espero no haberte confundido mucho y tal vez no deberí­a de haberte "contaminado", ya que no empiezas con Inventor hasta el martes. Pero veo que tienes muchas ganas y estás empezando tu solo y esto tal vez te perjudique en el futuro. Pero para eso estamos aquí­, para que no suceda eso :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede trabajar con planos o parecido?

Mensaje por Aer73 »

Muy buena la explicacion Mondeo :56 ,esas mismas pautas son las que normalmente suelo seguir yo tambien por que la verdad dan un buen resultado. :53
Un saludo y un puntito para ti.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede trabajar con planos o parecido?

Mensaje por Carlos00 »

Hola

mondeo14 escribió:

lo tienes delante y no lo ves :49 :49 . Esto es lo que pasa cuando uno quiere aprender por su cuenta, que ciertas cosas no ve

...llevas razón, pero el que quiere algo, algo le cuesta, jejeje....lo importante es que al final, se cojan conceptos que desconociamos :53

mondeo14 escribió:

le tocas a una cara pulsando el botón izquierdo y sin soltarlo te mueves en una dirección.

...¿ves lo que decia?. Como bien dices lo tenia delante y yo "esperando" un icono u herramienta (como "plane" en Catia) :52 jejeje
Por eso te vuelvo a dar la razón, cuando dices aquello de no mezclar softwares :63

Tambien me esta "costando" asimilar, el tema de los colores en el Sketch o Boceto....pero espero sea cuestión de práctica, jejeje

Lo que hago para "acostumbrarme" es dibujar dos ejes de construccion en el eje X e Y, para poder "apoyarme" :36 ...bueno, como bien dices el curso lo empiezo el Martes y tiempo tendré para escuchar tambien al profe, jejeje :53 ....que por cierto, espero no se de tanta "caña" como en el de Autocad :41

Sobre el truco que comentas, no dudo que sea útil, pero de momento y como dices, esperaré un poco no vaya a "saturarme" :16 jejeje

Por supuesto, un punto te doy por tu ayuda y explicación :53

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Tema anteriorTema siguiente